Propuestas post-it: Condiciones meteorológicas

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Propuestas post-it: Condiciones meteorológicas

Mensajepor viguri » 06 Jun 2008, 18:48

Hola a tod@s!

He pensado (qué raro!!) que sería útil crear un post-it en el que recoger aquellas direcciones web o herramientas que empleamos para anticipar las condiciones meteorológicas, antes de plantear una observación.

Yo suelo consultar básicamente tres páginas:

www.meteosat.com
www.sat24.com
www.metoblue.com (corregido)


A ver si la lista va creciendo y así tenemos más herramientas para estar atentos ... También sirven enlaces a páginas que nos den las fases lunares y las horas de oscuridad (yo para eso uso programas, pero seguro que hay alguna página que también informe al respecto)...
Última edición por viguri el 07 Jun 2008, 04:10, editado 1 vez en total.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 06 Jun 2008, 18:53

Me parece muy buena idea lo que comentas. :D

Yo uso la del Meteosat y esta otra:

http://www.tutiempo.net/

Puedes buscar tu localidad y ver la predicción a 7 días. No da muchos datos pero creo que no está mal.

Voy a visitar las otras páginas que das. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Propuestas post-it: Condiciones meteorológicas

Mensajepor Bellatrix » 06 Jun 2008, 18:58

viguri escribió:Hola a tod@s!

www.metoblue.com



En esta página falta la "e". La página es esta:

www.meteoblue.com
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Observación”