He confundido la tierra con saturno

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

He confundido la tierra con saturno

Mensajepor toteking » 29 May 2008, 22:47

no os asusteis,tan novato en esto no soy xD,pero esto le podria pasar a un novato marciano de la astronomia dentro de 5000 millones de años.

una curiosidad que encontre en internet

Desde hace varios millones de años la Luna se separa de la Tierra a un ritmo lento pero constante. Los científicos calculan que la tasa de alejamiento es de unos 3,8 centímetros al año, lo que a largo plazo llegará a separar a la Luna hasta una distancia crítica. Sin embargo, los astrónomos creen que dentro de 5.000 millones de años, cuando el Sol se convierta en una gigante roja, la atmósfera en expansión de la estrella provocará que el proceso se invierta. La Luna volverá a acercarse a la Tierra y acabará por desintegrarse al superar el denominado límite de Roche (a unos 18.470 kilómetros sobre nuestro planeta) estallando en mil pedazos y formando un espectacular anillo, como el de Saturno, alrededor de la Tierra.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Centaurus
Mensajes: 10
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Nerja (Málaga)

Mensajepor Centaurus » 01 Jun 2008, 10:30

Vaya!! Pues pase lo que pase, una pena que no podamos verlo :D Acabo de saber lo que es el límite de Roche y bueno, a mí lo primero que se me viene a la cabeza es que al aumentar las dimensiones del Sol en el futuro (ni idea de si dicho cambio en sus dimensiones afecta también al límite de Roche para cualquier cuerpo perturbado por la gravedad solar), suponiendo que varíe el límite de Roche para éste, la Luna sea destruída por los efectos de marea del Sol.

¿Podrías poner el enlace donde encontraste esta teoría de que la Luna se acercará a la Tierra? Por más que busco no lo encuentro :( Me gustaría ver si explican el por qué se acercaría la Luna a la Tierra :o

A mí lo que se me ocurre (sin tener demasiada idea) es que si la masa de la Tierra no varía ni la de la Luna, el sistema Tierra-Luna no tendría porqué variar su comportamiento que es de alejamiento. Tendrá algo que ver el aumento de las dimensiones del Sol en el futuro... pero... ¿eso no debería afectar tanto a la Tierra como a la Luna por igual de manera que la Luna siguiera alejándose del Sol? :roll:

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 01 Jun 2008, 16:13

hola centaurus,aqui te lo explican mejor,saludosss
http://www.space.com/scienceastronomy/0 ... _moon.html
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Centaurus
Mensajes: 10
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Nerja (Málaga)

Mensajepor Centaurus » 01 Jun 2008, 18:44

Muchas gracias Toteking :D

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Mensajepor claudi » 03 Jun 2008, 21:29

increíble! :D

es impresionante lo que se aprende en este foro!!!
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 03 Jun 2008, 22:42

claudi o lo que se aprende navegando por la red,yo siempre busco cosillas asi de astronomia o curiosidades,pero supongo que esa noticia sera una hipotesis
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 05 Jun 2008, 21:01

es impresionante lo que se aprende en este foro!!!
Ya olo creo, ¡sobre todo ingles!! :roll:

Los científicos calculan que la tasa de alejamiento es de unos 3,8 centímetros al año, lo que a largo plazo llegará a separar a la Luna hasta una distancia crítica. Sin embargo, los astrónomos creen que dentro de 5.000 millones de años, cuando el Sol se convierta en una gigante roja, la atmósfera en expansión de la estrella provocará que el proceso se invierta. La Luna volverá a acercarse a la Tierra y acabará por desintegrarse al superar el denominado límite de Roche (a unos 18.470 kilómetros sobre nuestro planeta) estallando en mil pedazos y formando un espectacular anillo, como el de Saturno, alrededor de la Tierra.
¿Que cientificos creen esto?... Es que cuando el Sol se convierta en una gigante roja, dentro de 5000 miloones de años, lo que sucedera es que acabara con la Tierra y la Luna (este donde este.. jejeje).

Por otro lado tenemos que la Luna se ira aljando de la Tierra hasta que se produzca un total acople gravitatorio Tierra-Luna Luna-Tierra. En la situacion actual existe ya el acople de la Luna-Tierra, es decir la Tierra ha conseguido que la rotacion y la traslacion de la Luna duren el mismo tiempo. La Tierra or las fuerzas de marea, va relentizando su rotación y los dias son mas largos cada año... Hace 60millones de años, los dias duraban unas 14 horas (creo recordar) y hoy algo mas de 24 horas....

(perdonad, es que no se ingles!! ) :evil:

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

Mensajepor RICK » 07 Jun 2008, 11:06

Saludos!!
Vale, si hace 60 millones de años un dia tenía 14 horas me alegro de vivir en estos tiempos (por primera vez), de haber estado aquí por aquel entonces ¡trabajaría todo el día! :lol: :lol:
Bromas aparte el tema es que todas estas teorias no son más que eso; teorias, que quedadn en el archivo. Muchos de estos calculos se basan en lo que sabemos y dando por supuesto que los procesos siguen una linea, pero con la cantidad de cosas que desconocemos y no teniendo muy claro lo que ha sucedido hasta ahora es muy dificil hacer un vaticinio que resulte minimamente parecido a la realidad.
Centaurus ¿una pena? :shock: no jodas! los que anden por estos lares para aquel entonces se van a freir :evil: , no mola la idea

Volver a “Sol, Luna y Planetas”