Principiante

papi20
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2005, 00:00

Principiante

Mensajepor papi20 » 27 Dic 2005, 20:44

Hola buenas noches
En esta fechas me hab regalado mis hijos un telescopio, marca TASCO modelo 40-114675, soy totalmente ignorante en este mundo pero quiero iniciarme.

Me gustaria que alguien me aconsejara de los primeros pasos que debo ralizar, como los materiales que me hacen falta.

mi aficion siempre a sido la informatica, videos y fotos sobre todo en el mundo del montaje informatico, espero tambien aqui hacer mis pinitos.

Felices Fiestas

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

local para asociacion

Mensajepor almenara » 27 Dic 2005, 22:12

me parece que deberiamos organizar el mandar cartas pidiendo un local,quizas asi hagan caso.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 27 Dic 2005, 22:36

Almenara, creo que te has equivocado de foro jejeje.

papi20 bienvenido al foro y sobre todo a esta afición. Yo te recomendaria que intentases contactar con alguna asociación ya que salir de observación sin saber nada es un poco aburrido y se aprende mucho mas rápido si alguien te explica algo. Si no pues algunos lo hemos tenido que aprender solitos, empieza sin aparatos, a ojo desnudo aprende donde andan las constelaciones, luego encuentra los planetas y mira algunas cosas con prismáticos y luego a pillarle manejo al telescopio.

Pasalo bien
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

principiante

Mensajepor almenara » 29 Dic 2005, 18:25

hostias que corte. :oops:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Dic 2005, 18:51

Hola Papi20, bienvenido. El otro dia comentamos algo sobre ese telescopio:

http://asociacionhubble.org/modules.php ... ight=tasco

papi20
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2005, 00:00

Mensajepor papi20 » 29 Dic 2005, 19:53

Muchas gracias por la informacion te tendre al corriente de mis pinitos.

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Mensajepor boris1800 » 29 Dic 2005, 19:55

Hola Papi20, sin duda la mejor opción es la que te aconseja Jomlop, es decir que contactes con alguna asociación cercana a tu localidad. Puedes aprender y coger afición con los libros, hay para todos los gustos. Uno que a mi me gusta mucho por lo practico que resulta y la información que tiene es Guia del Firmamento de Jose Luis Comellas. Es un libro muy completo y muy instructivo.Saludos

Avatar de Usuario
isabeles7
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor isabeles7 » 08 Ene 2006, 19:07

boris1800 escribió:Uno que a mi me gusta mucho por lo practico que resulta y la información que tiene es Guia del Firmamento de Jose Luis Comellas. Es un libro muy completo y muy instructivo.


Yo también estoy leyendo este libro actualmente y te lo recomiendo, al principio cuando lo vi tan gordo me asusté un poco pero se lee muy bien, es muy ameno y sobre todo eso, instructivo. El libro está dirigido al aficionado principiante y abarca todos los temas.

Yo soy una aficionada reciente (y principiante) que siguiendo los consejos de por aqui contacté con otros aficionados de mi ciudad con los que ahora salgo de vez en cuando de observación y te puedo decir que se aprende y se disfruta mucho mas saliendo en grupo que no uno sólo. Además que para salir a pleno campo a sitios alejados, solitarios y sin luces (que es como mejor se observa el cielo y no en medio de la ciudad) se agradece mucho la compañía.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 08 Ene 2006, 23:25

Mira a la izda de este foro y te recomiendo:(punto de vista de novata)
-Descargas>Curso de Astronomía.
-Descargas>Programas informáticos>Planetarios (los dos o cualquiera de los dos).
-Como libros de iniciación y aprendizaje, no te puedo recomendar los mejores. Yo he comprado lo que tenia más a mano y son éstos:
"Gran Atlas del Firmamento" de Alhambra y
"Observar el cielo" de Planeta
-En cuanto a lectura de entretenimiento, recogí dos títulos en el foro de películas/libros de aquí y los tengo pedidos: "Hª del Telescopio" de Isaac Asimov y "Guía del autoestopista galáctico" de Adams Douglas.
A ver qué te parece.

Volver a “Principiantes”