Primer telescopio

Avatar de Usuario
Neptuno
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2005, 00:00

Primer telescopio

Mensajepor Neptuno » 27 Dic 2005, 23:58

Buenas a todos, he estado obserbando por el foro desde hace unos dias y he decidido registrarme y haceros una pregunta.

Desde siempre me ha gustado la astronomia y estoy pensando en comprarme un buen telescopio, pero me gustaria que me sirviera aparte de un uso astronomico, tambien me sirviera como terrestre. Como telescopio terrestre lo voy a usar poco pero ya que me compro un telescopio me gustaria que sirviera tambien.

He estado viendo varias opciones por internet y me ha gustado estos con el presupuesto que tengo:

Sky-Watcher D150/1200
Telescopio NEWTON reflector parabólico D150/F1200.
Espejo parabólico
Montura EQ-3-2
Trípode LT-2
Oculares S-10 y 25mm
Buscador 6x30

270 Euros + el envio

Es un Reflector, no se si sirve para observacion terrestre, he oido que da imagenes invertidas, pero no se si hay algun adaptador para ponerlas derechas.


Sky-Watcher 200/1200 Dobson
Telescopio NEWTON reflector parabólico 200/1200.
Oculares S-10 y 25mm
Espejo parabolico
Montura tipo dobson
Buscador 9x50

298 Euros + el envio

Este es otro reflector que lleva montura dobson y vale casi igual que el de 150 mm de apertura, pero claro no se si esta montura sera buena para hacer obserbacion terrestre.

Bueno estos son los telescopios que mas o menos me ha gustado pero no se si seran buenos para las dos cosas. De entre estos el que mas me llama es el Dobson ya que vale casi lo mismo y tiene mas abertura.

Pasando al final me gustaria saber vuestra opinion, y si sabeis de otra opcion que me pueda servir con 300 euros de presupuesto, pues postearla.

Saludos a todos. :wink:

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 28 Dic 2005, 00:13

Veo que insistes mucho en que puedas darle un uso terrestre tambien. Quizás lo ideal sea un Refractor y no un Reflector como estás mirando. Para reflectores hay inversores de imagen que la ponen derecha, en eso no hay problema. Lo único que tienen menos contraste y se ven más afectados por las turbulencias que los refractores. Si tienes opcion visita una asociacion astronómica de tu localidad y observa por varios telescopios.

Salu2

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Dic 2005, 00:18

¿que deseas observar en terrestre? En principio un newton no va bien para terrestre.

Yo tengo el 150/1200 que emncionas. busca mis comentarios al respecto en el foro con el buscador. En cualquier caso para terrestre va mejor una montura azimutal. Las ecuatoriales son un problema en terrestre.

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Mensajepor Gon » 28 Dic 2005, 00:21

Buenas y bienvenido! Siempre es un placer!

Vamos a ver... Yo no es que sea... digamos digno de tener en cuenta, puesto que soy bastente novatillo. Así que... Intentaré hacerlo lo mejor que sepa.

Ventajas del Dobson: abertura muy buena, fácil montaje
Inconvenientes: olvidate por completo de astrofoto


Ventajas del reflector: montura ecuatorial motorizable en un para hacer astrofoto, relativamente cómodo.
Inconvenientes: a mi opinón, montura poco adecuada al tubo por sus vibraciones, e incluso para astrofoto, ya que el seguimiento no será preciso debido al peso del tubo, la focal 1200 si no me equivodo se consige mediate la adaptación de una barlow en el portaocular, o algo parecido... Creo no equivocarme, pero leí algo así por ahí. Lo de la barlow le hace perder luminosidad creo.


NO se chico... con 300 euros.. te recomendaría el dobson yo, ya que en un futuro, y con 1400 euros, le puedes poner una EQ 6 motorizada. Si no... El otro y aprovechar la montura por si te compras un tubo refractor más pequeño (un ED 80 SW es un instrumento brutal).

Espero no haberte liado más.... Yo tengo un 200/1000 sobre EQ5 y estoy muy contento. Eso si... más de 500 euros. Pero no te arrepientes.

Sobre lo de corregir la inversión de la imagen... es imposible. Es óptica. Tendrás quue mirar colgado bocabajo o algo... :p Lo siento!

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
Neptuno
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Neptuno » 28 Dic 2005, 00:47

Hola y gracias por reponder tan rapido.

Bueno me he interesado por estos dos porque creo que es de lo mejor para observacion astronomica, y como ya dije para observacion terrestre solo me interesaria como una opcion mas, no es que vaya a usarlo solo para terrestre. En terrestre lo que miraria mas seria objetos lejanos que con mis prismatico no se llegan a distinguir bien Arbacia.

En cuanto a los refractores es que me parecen muy caros para tan poca abertura, y creo que con 300 euros no voy a llegar muy lejos.

De todas formas si decis que se le puede dar la vuelta a la imagen me quedaria con uno de los que propuse antes.

Gracias.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Dic 2005, 01:01

Neptuno, eso suena a aves...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”