Hola! soy nueva y necesito ayuda urgente

Mari
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Alicante

Hola! soy nueva y necesito ayuda urgente

Mensajepor Mari » 09 Jun 2008, 12:39

Hola foro
Hace mucho tiempo que os leo. Con mis prismáticos y vuestra ayuda he aprendido un montón de cosas sobre el cielo, pero ha sido ahora, que me he lanzado a la carrera espacial con mi primer telescopio, jejeje, que me he dado de alta y os escribo.
Es un newton sky watcher 114/900. Creo que está bien para comenzar.
Pero..... mi gozo en un pozo el primer día que voy a utilizarlo... mira que he leido mensajes de este foro, pero no encuentro una guía de cómo colocar los oculares, la barlow, etc. Anoche intenté probar el teles en la terraza de casa y terminé muy decepcionada, porque no pude llegar ni a mirar por él. En las instrucciones no dice nada sobre el tema, y no tengo a nadie cerca que entienda.
¿Me podéis echar una mano, con fotos o lo que sea que me entere de cómo se hace lo más básico?
Gracias

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 09 Jun 2008, 13:09

Pues bueno lo primero bienvenida a este maravilloso mundillo.

Sobre el tema de colocar los oculares es bastante facil,suelen tener una parte metalica llamada barrilete,esta parte es la que encaja dentro del portoculares, que es la pieza que sale por el lateral que lleva dos ruedecitas,que po cierto sirven para enfocar.

No se que mas explicare sobre el tema ya que es bastante sencillo,lo de poner barlow no te sulfures,primero se coloca la barlow sobre el portaocular y despues el ocular encaja dentro de la barlow,ambas debes apretarlas no muy fuerte con los pequeños tornillitos que llevan a modo de prisioneros.

Te dejo un enlace para ir sabiendo algo sobre el tema de poner en estacion,cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla.

http://www.cielodeguadaira.org/index.ph ... &Itemid=26

Un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 09 Jun 2008, 13:28

Bienvenida.
Como dice moreno_sev no es muy complicado.
Ten paciencia y lee mucho por aqui veras como aprendes un monton.
Encantado.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Mensajepor tonio » 09 Jun 2008, 14:57

:lol: :lol: :lol: me recuerdas a mi primera vez ..jeje... no te preocupes es facil... solo tienes que tener paciencia .
Lo primero es centrar el buscador,(mi consejo es que lo hagas con un objeto inmovil ...una farola o algo por el estilo). lo que veas por el ocular centrado .. deveras verlo por el buscador. Y de ahì en adelante todo es cuestion de perseverancia ... animo y no te rindas que es muy bonito lo que te espera.
Ahh ... vienbenida a esta casa...

Un saludo .
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

Mensajepor spiryt » 09 Jun 2008, 16:12

Hola mari,mi consejo es que te informes mucho y que siempre tengas inquietudes por esta bella "ciencia-aficion".Pero antes de ponerte con el telescopio consige un planisferio y comienza a saber donde estan los objetos celestes y saber hacia donde y cuando mirar las maravillas del cielo.
Con algo de esfurzo e interes conserigas lo que buscas.
Un saludo

Mari
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Alicante

Gracias a todos

Mensajepor Mari » 09 Jun 2008, 16:31

Gracias a todos por la forma en que me habéis acogido. Cuento con vosotros para las múltiples dudas que seguro me asaltarán.
Gracias moreno, por la forma en que me has explicado lo que quería, pues es fácil de entender y también, por el enlace, sé que aprenderé mucho.
Hasta pronto!!

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 09 Jun 2008, 17:10

Buenas Mari
Bienvenidaaa
Si dices de dónde eres tal vez algún amable caballero quiera acercarse donde te encuentras para enseñarte cómo se colocan los oculares, centrar el buscador, etc :evil:
Haz caso a los consejos que te dan los compañeros foreros. Con paciencia verás que no es tan difícil lo de la barlow, buscador, etc.
Saludos

Mari
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Alicante

Gracias FranJua

Mensajepor Mari » 09 Jun 2008, 17:18

Gracias FranJua por tu oportuna observación. Como puedes comprobar, ya queda indicada mi procedencia.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Jun 2008, 17:25

Hola Mari, bienvenida. Mira este enlace porque te puede venir bien :

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... mousar.htm

Saludos :D
Última edición por mintaka el 09 Jun 2008, 19:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 09 Jun 2008, 18:34

Bienvenida al foro, Mari :D

De las primeras cosas que debes hacer es ponerte en contacto con la asociacion de tu localidad. Alli encontraras mucha mas ayuda que en un foro porque te la darán en directo y sobre el terreno.

Mucha suerte y paciencia en este mundo :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Principiantes”