1ª Toma Lunar

Avatar de Usuario
Javigm
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes

1ª Toma Lunar

Mensajepor Javigm » 07 Jun 2008, 13:09

Hola a todos! Aqui os dejo 2 fotos de la luna que hize hace 2 semanas mas o menos, las fotos son la misma pero una esta tratada con Registax V4 y la otra es la normal.
La pongo aqui para ver que os parece el tratamiento que le e echo, ya que no se nada de ese programa y creo yo que me a quedado bien aunque tambien se podria mejorar.
Si alguien se ve con animos de cojer la foto muestra y pasarla por algun programilla para ver como le queda y comprarala con la mia le estare agradecido, asi pueo ver que es lo que me falla y que es lo que me falta jeje.

Aqui la foto sin retocar de la luna, con una camara Casio exilim 10,1Mp y puesta en el telescopio a pulso, sin filtros ni nada :lol:
Imagen

Y Aqui la foto retocada con Registax V4, hay algo de diferencia auque es minima.
Imagen

Seguire practicando con el programa aver si me salen mejor :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javigm"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Hay Mas Atomos En Una Gota De Agua Que Estrellas En El Universo-

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 07 Jun 2008, 13:14

Muy bien javigm para ser la primera y supongo que a pulso.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 Jun 2008, 20:00

Está bastante bien. Voy a ver si trasteándola sale algo más de detalle. Si puedo mejorarla te comento como lo he hecho. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Javigm
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes

Mensajepor Javigm » 09 Jun 2008, 21:52

aver si te sale algo mejor bellatrix ^^ y ya me diras como lo as echo eh!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javigm"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Hay Mas Atomos En Una Gota De Agua Que Estrellas En El Universo-

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 Jun 2008, 12:23

Bueno, ayer probé con los wavelets del PixInsight. Este es el reprocesado de tu segunda foto:

Imagen

Apliqué bias a la capa uno y reducción de ruido sobre esa capa hasta que me quedó así. Creo que algo más enfocada queda. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Javigm
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes

Mensajepor Javigm » 10 Jun 2008, 13:31

vaya a kedado algo mejor jeje, se ven mas definidos los crateres, gracias por explicarme como lo as exo eh ^^
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javigm"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Hay Mas Atomos En Una Gota De Agua Que Estrellas En El Universo-

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2008, 12:32

Javigm escribió:vaya a kedado algo mejor jeje, se ven mas definidos los crateres, gracias por explicarme como lo as exo eh ^^


De nada, "pa esostamos" :wink:

:?: ¿Has preguntado en el foro si podrías ponerle a tu cámara un adaptador (hecho a mano) para poder fijar la cámara a tu telescopio? Te sería más cómodo para fotografiar la Luna.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”