Problemas en modo Raw con Photoshop.

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Problemas en modo Raw con Photoshop.

Mensajepor kuma » 20 Feb 2005, 02:53

Resulta que he sacado nuevas tomas de La Luna con la G6 en modo Raw (la anterior vez usé JPEG al valor máximo, pero me han dicho que no tiene color con el Raw)...vale....me tiro una sesión y ahora resulta que el photoshop no me las abre...las he pasado al modo Tif, pero me dice que no trabaja con este archivo...¿¿¿????? 8O
Ayuda pa novatos!!! :(

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iriador » 20 Feb 2005, 03:06

Hola kuma, yo tengo el photoshop CS, pero no he abierto nunca un fichero Raw, de todas formas, en los menús, en preferencias u opciones no se como lo pondrá, biene una configuración para decir que archivos quieres que se asocien con el photoshop, prueba. Yo voy a intentar bajarme alguna foto en Raw a ver si yo las puedo abrir, y te cuento.

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iriador » 20 Feb 2005, 03:20

Kuma he estado dando vueltas por la telaraña, y he visto esto, es para algunas camaras y como yo no se cual es la tulla, mira aver si encuentras algo aquí, bajate este plugin para el photoshop, y si no te vale prueba navegando por esa página que seguro que ves algo. el link es http://www.adobe.com/support/downloads/ ... ileID=2545
Suerte

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Re: Problemas en modo Raw con Photoshop.

Mensajepor Tau_Ceti » 20 Feb 2005, 10:30

kuma escribió:Resulta que he sacado nuevas tomas de La Luna con la G6 en modo Raw (la anterior vez usé JPEG al valor máximo, pero me han dicho que no tiene color con el Raw)...vale....me tiro una sesión y ahora resulta que el photoshop no me las abre...las he pasado al modo Tif, pero me dice que no trabaja con este archivo...¿¿¿????? 8O
Ayuda pa novatos!!! :(


PhotoShop soporta este tipo de archivos. Prueba usar el comando importar desde PhotoShop para adquirir la imagen. Una vez reaalizado esto debes cerrar el programa que creó el archivo de imagen y escribir con PhotoShop el formato deseado. Te recomiendo uses archivos TIFF.

Clear skies,

www.c-sonnenstein.tk
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 21 Feb 2005, 01:52

Hola Iriador!! Muchas gracias por el link. Lo he ojeado pero aún no me he bajado nada hasta que no sepa realmente qué es lo que necesito, porque soy capaz de llenarme de megas que no voy a saber utilizar... :oops:
Hola Tau_Ceti!! Gracias! Resulta que del archivo de photoshop voy a importar y me da dos opciones:
1/Soporte WIA... que no sé qué es pero que tampoco me permite nada una vez que lo pincho.
2/Importación de imagen PDF... Total que busco y pongo manualmente el nombre del fichero que quiero importar...y me dice (el muy condenado):
"No se ha podido completar el comando importar porque el módulo de formato de archivo no puede descomponer el archivo".
Si, ya, pero es que cuando descargué las imágenes de la cámara al ordenador, se crearon por cada toma, un fichero CRW (que es donde va la imagen) y un archivo de configuración del Open Office que varía segun la foto, de 5 a 6 KB . No sé cómo lo pasé a TIFF. Fué una opción que no sé si desde el ZoomBrowser de Canon, desde el Photoshop (que no creo), o desde el mismo visor del XP me lo hizo ... 8O Total que por cada toma (que ocupa un huevo de pato), tengo otra en TIFF que ocupa el otro huevo. En fin!! Lo peor es que no puedo volver a entrar a Internet Hasta dentro de tres semanas (cosas de la vida).
Seguro que no es tan complicado, pero la siguiente sesión de Luna quizás se repita en JPG, que tampoco queda tan mal.
¿Hay mucha diferencia? ¿Merece la pena?
En photoshop solo retoco contraste, brillo, algo de curvas, y me parece que me paso con el filtro de enfoque....
Aún y todo...pensáis que para retocar y ampliar zonas de La Luna paso de tonterías y aprendo con el RAW, o que con el JPG voy que flipo...?
:? :?
desde un lugar entre brumas...

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 21 Feb 2005, 10:57

Bien, parece ser que PhotoShop no reconoce el controlador TWAIN de tu cámara. La idea de importar es poder leer directamente una imagen en PhotoShop sin necesidad de descargar las imágenes de la cámara al disco duro de tu PC. Una vez has importado la imagen a PhotoShop, el usuario puede escribir el archivo en diversos formatos: RAW, TIFF, JPEG, GIF, etc... Si el software de tu cámara no tiene plugin para PhotoShop debes prestar especial atención al formato de imagen que empleas durante la captura para ver si es compatible con PhotoShop o cualquier otra aplicación útil.

El formato JPEG está pensado como formato final de una imagen, donde se comprimen los datos sin pérdida visual de definición. Sin embargo, JPEG no es un formato útil si se desea tratar digitalmente la imagen, ya que al ser comprimidos los datos suelen aparecer artefactos en la imagen al aplicar transformaciones como máscara de enfoque, etc... Lo ideal es trabajar la imagen sin compresión alguna (TIFF, FITS) y finalmente convertir a JPEG para visualizar en web.

Clear skies,

www.c-sonnenstein.tk
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iriador » 21 Feb 2005, 18:36

Kuma, he revisado la pagina mas detenidamente, y efectivamente,en el link que yo te doy hay un plug-in para el photoshop, ademas es oficial de adobe, que si sirve para que reconozca tu camara. Tau tu que controlas mas en esto, hechale un ojo.

Salu2..

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 23 Feb 2005, 20:12

Mil gracias a los dos! Es una gozada esto de recibir contestación en los foros. He podido entrar hoy de chiripa en Internet, así que me guardo esta página para leerla detenidamente. La semana que viene me vuelven a dejar el S/C de 11", y si se despeja de una vez, no puedo desaprovechar la ocasión para hacer nuevas tomas de la Luna (que estará en menguante).
Si no lo arreglo para entonces haré las tomas en JPEG, para no arriesgarme. Ya voy a probar con lo que me habéis dicho y de nuevo os agradezco que me ayudéis.. :wink: :wink: Dentro de unas semanas, a ver si cuelgo aquí una foto nueva (y decente)... 8)
desde un lugar entre brumas...

Atila
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00

Mensajepor Atila » 23 Feb 2005, 21:41

Hola Kuma:

Busca en tu ordenador el fichero "Camera raw" puedes utilizar el buscador o desde el explorer vete a: Archivos de programa/Adobe/Photoshop/plugin/formatos de fichero, te lo he dicho de memoria pero creo que esta bien, haz doble click sobre el fichero y mira en propiedades que version tienes, si es la 2.0-2.1 o 2.2 es posible que ese sea el problema, vete a adobe.com y busca la version 2.4 del Camera raw, esta es la solucion a tu problema.

Saludos.

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 28 Feb 2005, 21:10

Gracias a todos. Un amigo me ha ayudado a seguir los pasos de Atila. Ya puedo descargarme RAW con el photoshop.
desde un lugar entre brumas...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”