Ayuda con conexion de telescopio a ordenador

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

Ayuda con conexion de telescopio a ordenador

Mensajepor spiryt » 12 Jun 2008, 19:03

Hola a todos soy el del mensaje de controlar etx 70 con ordenador.Pues bien tengo el cable especifico para el etx 70,tengo el adaptador usb-serie y no puedo comunicar el teles con el portatil.El adaptador funciona por eso me mosquea.
Agradeceria mucho instrucciones del proceso a seguir para lograr la conexion para saber si algo no me funciona bien o que.El programa que uso es el Autostar suite.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Jun 2008, 01:49

Pienso que necesitas saber que puerto com esta reconociendo tu portatil, ve a Panel de control-rendimiento y mantenimiento-sistema-Hardware-Administrador de dispositivos. Una vez aqui busca puertos com y Lpt y debe salirte el puerto com que estas utilizando, te vas al autostar y seleccionas ese numero de puerto.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

Mensajepor spiryt » 13 Jun 2008, 16:27

Creo que se cual es el problema,el adaptador me lo reconoce como dispositivo de interfaz humana USB y no como puerto COM.¿Es posible que el fallo sea por esto?
De todas formas agradeceria conocer donde se clickea en el autostar suite para realizar la conexion a ver si es lo mismo que hago yo o si me salto algun paso.
Un saludo

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 13 Jun 2008, 18:33

Tienes que mirarlo en el administrador de dispositivos, y si se ha instalado correctamente en la parte inferior debe aparecerte dentro de "puertos(COM y LPT) el puerto COM que ta ha asignado windows, ese puerto se lo debes configurar al software que uses para controlar el teles.


Imagen


Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

Mensajepor spiryt » 14 Jun 2008, 07:45

Efectivamente ese es el error.El problema es que el adapatador pone que el compatible con Windows NT y98 y no dice nada de XP por ese no me lo pilla bien como puerto com.
Gracias y un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”