Problemas de montaje de un seben

flechilla
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2008, 23:00

Problemas de montaje de un seben

Mensajepor flechilla » 14 Jun 2008, 20:27

Hola amigos,me he comprado un telescopio de la marca seben ,el 900/76 para ser exacto y las instruccones me vienen en aleman y no consigo ver nada,no se que es lo que he puesto mal o lo que no he puesto o si hay algo que no venia en la caja,el caso es que por algo que quiero entender en la parte de atras tiene que tener un espejo y en la parte de adelante otro,el de adelante si esta pero atras solo hay una tapitaque se quita y se pone y luego la tipica tapa grande que tambien se puede quitar pero no hay ningun espejo....el caso es que lo tengo todo montado y solo me han sobrado 4 visores 2 visores mas grandes y el filtro lunar...nada mas.me falta algo???jajajaaj gracias!!!!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 14 Jun 2008, 20:44

:lol: :lol: :lol: Dale la vuelta

para comprender mejor como funciona el teles que te has comprado, busca "Reflector newtoniano" en internet. Y te fijas como van los espejos y las demas cosas ^^
http://www.astrosurf.com/astronosur/docs/Telescopios.pdf

El reflector newtoniano, viene descrito en la pagina 2
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

flechilla
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2008, 23:00

Mensajepor flechilla » 15 Jun 2008, 01:05

Hola de nuevo,he leido la web que me indicaste,peroel telescopopio que tengo el espejo primario no esta curvado,es completamente liso y tambien me gustaria saber por donde entra la luz ya que todo esta tapado....gracias!!!

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor xisco68 » 15 Jun 2008, 09:24

Hola,

tienes que quitar la tapa delantera, la que está al lado del portaocular para que entre la luz y así poder observar. Cuando quites esa tapa tienes que ver el espejo secundario en el centro agarrado por tres o cuatro finas tiras metálicas (las patas de araña), y al fondo verás el espejo primario.

Como bien te dijo Comiqueso, lo mejor es buscar en alguna página web fotos o gráficos que te explicarán de manera sencilla el montaje de este tipo de teles y como van sus distintas piezas.

Saludos
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 15 Jun 2008, 09:24

Bueno, Flechilla. El dibujo de la web es muy ideal, con una curvatura exagerada; pero te aseguro que el espejo es curvo :D

La luz en los niutonianos, entra por la parte opuesta al teles. Justo por donde decias que habia una tapita dentro de una tapa mas grande. La tapita (que supongo seran dos) son para enfocar bien cuando estes fotograciando) y para obsevar debes quitar la tapa grande. Bueno, pues la luz entra por esa parte del tubo, va hasta el fondo donde está el espejo grande (primario) y rebotando en este, lo manda al 2º espejo, el pequeño que está cerca de la "boca" del tubo. El cual a su vez, lo vuelve a rebotar para que salga por las paredes del tubo donde está el ocular, o en su defecto el portaocular. que es por donde se mira.

El problema de la doble reflejo de la luz hasta que llega al ojo es que los dos espejos deben estar perfectamente colimados o alineados para que se vea algo :?


Yo de colimacion, no se mucho (casi nada :lol: :lol: ) asi que te recomiendo busques en el foro sobre colimacion de newtons o eso :wink:

suerte :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

flechilla
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2008, 23:00

Mensajepor flechilla » 15 Jun 2008, 10:34

Vale compañeros!!! ya veo!!!!jajajaaj,solo tengo un problema.... que veo todo al reves...por los dos que trae,por el tubo grande y por el pequeño,a que puede ser debido eso? gracias!! mil gracias!!!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 15 Jun 2008, 11:22

Tranqui, Flechilla :lol: :lol: :lol: Eso es lo mas normal del mundo, se debe a que son astronomicos, y en el cielo da igual verlo al derecho que al revez. Si queires ver las cosas al derecho, necesitaras una lente llamada "erectora", eso en astronomia, no vale para nada, quita luz, y emborrona la imagen. Sólo vale para eso, para ver el barquito a lo lejos con las velas "parriba" :lol: :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

flechilla
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2008, 23:00

Mensajepor flechilla » 15 Jun 2008, 11:26

gracias compañero!!!! como es de dia estaba mirando a montañas que tengo lejos de mi casa y es que las veia al reves....y pense...aqui falla algo,pero por lo que tu me dices ya lo tengo todo perfecto para ver las estrellas por la noche no?? mil gracias!!!

Volver a “Principiantes”