Telescopio refractor y reflector

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Telescopio refractor y reflector

Mensajepor Nebulosa » 28 Dic 2005, 20:07

Buenas tengo una duda, los telescopios refractores son solo para observacion planetaria y los reflectores para cumulos de estrellas, galaxias y tal? o cualkiera de los dos sirve para cualkier cosa y se puede ver igual de bien? gracias anticipadas

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 28 Dic 2005, 20:31

Con todos podrás ver de todo (o casi todo). Lo que sucede es que los refractores (por su diseño óptico) te dan más contraste y nitidez lo que redunda en una mejor visión para planetaria. En cambio los reflectores, que suelen tener una mayor abertura por el mismo precio de un refractor, suelen ser más aptos para cielo profundo porque tienen mayor captación de luz. Eso a grosso modo.

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 28 Dic 2005, 22:08

Muchas gracias deeper_space, esque el mio es refractor pero sabiendo que sirve para todo pues ya lo tengo mas claro, de todos modos tu me aconsejarias comprar un reflector o no? esk veo k la mayoria de gente tiene refractor, saludos :wink:

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 28 Dic 2005, 22:12

Yo tambien tenia esa idea, de refractor para Planetaria y reflector para cielo profundo pero desde hace poco tengo un refractor WO de 80 y las primeras pruebas, creo que no han ido demasiado mal, aparte que es muy comodo para transportar, eso si a de ser un poco bueno pues sino da mucho cromatismo.

Esta es una foto de M31 que tome la semana pasada desde Áger / Lleida.

http://www.takeforum.com/forum/viewtopi ... rum=linppx

Saludos

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 28 Dic 2005, 22:31

Es una pasada de foto maxi, yo tenia esa idea xk mucha gente lo decia pero ya veo k no, y la verdad esk mas comodo para transportar si k es si, y enserio se ve muy bien, mira mi telescopio es un strablitz ETT 2 de 70mm t paso esta foto lo digo xk como as dixo k sea algo bueno x lo menos, tu k opinas sobre este?

http://www.starblitz-dp.com/producto.aspx?idcodigo=19226&masdetalles=1

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 28 Dic 2005, 22:41

Bueno, ese, telescopio que pones es más que otra cosa para visual, si es tu primer telescopio no esta mal, en el Lild, no se si es esta semana o la que viene despues del ETX 70, ponen un refractor por 69 € que no tiene mala pinta, y me parece mejor que ese.

De todos modos, para astrofotografia la calidad de las lentes es bastante importante y sobre todo sin son refractores, los reflectores en cambio tienen esa ventaje que a diamentros medianos / grandes, el costo es bastante menor, pero como todo hay que empezar poco a poco y no querese comer el mundo en dos dias.

Saludos

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 29 Dic 2005, 01:14

Te refieres a que el que van a vender de 69€ es mejor que el starblitz que tengo o mejor que el ETX 70 que esta ahora puesto a la venta? :?

tambien queria saber, en caso que te refieras a que sea mejor que el mio, el porque, esk e visto que el k van a poner de 69€, y tiene el mismo diametro pero menos distancia focal

El mio me costo 180€, y claro lo que me extraña es que algo tan diferente de precio sea mejor, pero claro esk en lidl es mas barato todo.

He visto el ETX 70 en una web y vale 250€, cuanto valia en el lidl?

espero tu respeusta a todas mis dudas, un saludo

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 29 Dic 2005, 08:30

En la publicidad de tu enlace, pone en un lado diamentro 60 y otro 70, al final no se cual es el real y por el precio del LIld creo que esta muy bien a parte esta oferta ya salio, el año pasado y parece ser que los que lo compraron viendo la calidad precio quedaron bastante contentos.

Saludos

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 29 Dic 2005, 11:25

si esk en la web esa es raro xk salen dos medidas pero el mio es de 70/900 (el del lidl es de 70/700), pero si ya salio esa oferta y quedaron contentos pues entonces habra que probarlo, pero claro kiero saber si te refeiras a k era mejor k el mio, pork si va a ser mejor y ver mas cosas lo cambio sino no,

y para comprar uno mejor que el mio donde deberia ir y cual deberia ser, gracias y saludos

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 29 Dic 2005, 18:19

Hola. Quizásos venga bien este hilo:

http://213.194.149.96/~ahubble/modules. ... highlight=

Saludos[/b]

Volver a “Principiantes”