Uso de refractor sin diagonal

califa
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2008, 23:00

Uso de refractor sin diagonal

Mensajepor califa » 17 Jun 2008, 03:54

Hola un saludo a todos, les escribo para que me orienten sobre un asunto, la cuestion es que acabo de adquirir un telescopio, es un refractor celestron omni xlt 120mm, tengo la diagonal de 90º instalada, pero se me dificulta un poco la localizacion de algunos objetos, debido al fenomeno de reflexion del espejo de la diagonal, me gustaria que me aconsejaran sobre el uso del telescopio sin la diagonal, se que es un poco mas incomodo, pero creo que sera mas facil la localizacion de objetos, ademas he leido que la diagonal puede producir algunos defectos sobre la imagen proyectada ¿alguno de ustedes utiliza un refractor sin diagonal? por favor espero sus respuestas y de antemano les doy las gracias.

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 17 Jun 2008, 05:15

Hola califa,
no entiendo bien que dificultad te puede dar la diagonal. Para localizar objetos esta el buscador, si lo tienes bien centrado con el telescopio en cuanto tengas el objeto en el centro de la cruzeta miras por el ocular y voilá lo debes tener en el campo del ocular.
Si quieres prescindir de la diagonal puedes hacerlo, lo que para tener foco tendras que sacar mas recorrido del enfocador como 6 o 7cm mas, que es lo que te aportaba la diagonal.
Saludos
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 17 Jun 2008, 07:17

Como te ha dicho Legnaga, el tubo no se usa para buscar los objetos. Se usa el buscador, que tiene que estar bien alineado con el tubo. Para hacer esta operación hazlo de día, localiza un objeto lejano y posteriormente moviendo los tornillos de las anillas donde va el buscador debes conseguir que lo que se vea en el centro de la cruceta del buscador se vea en el centro del ocular.

Por otra parte, si usas el tubo sin diagonal te va a doler bastante la espalda cuando tengas que observar objetos que esten altos en relación con el horizonte. Es muy incomodo.

Un saludo.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 17 Jun 2008, 08:55

En teoría no hay ningún problema en usarlo sin diagonal, es más si el diagonal no es bueno, la imagen ganará. La imagen sólo puede ser mejor o igual que con un buen diagonal así que por eso no te preocupes. Si tienes una hamaca móvil 8) no será una mala estrategia, sino… el dolor de cuello está prácticamente asegurado. Ten en cuenta que una postura relajada mejora una barbaridad el rendimiento. Hay quien dice que con una posición cómoda y un motor de seguimiento un telescopio rinde el doble del diámetro de un telescopio en las condiciones contrarias. No se si tanto pero se nota bastante.

califa
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2008, 23:00

Mensajepor califa » 17 Jun 2008, 22:30

Gracias por sus sugerencias, creo que lo que voy a hacer es centrar el buscador y asi arreglare mi problema, les mando un saludo a todos.

ASSUR
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2008, 00:00

Diagonal

Mensajepor ASSUR » 18 Jun 2008, 08:05

Una sugerencia, centra el buscador apuntando a algun objeto en tierra que este a bastante distancia, cuanto mas lejos mejor.

Saludos

Volver a “Principiantes”