Principiante.

frankie
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00

Principiante.

Mensajepor frankie » 17 Jun 2008, 22:10

Saludos a todos los forer@s.En primer lugar decir que me ha sorprendido mucho ver este foro y me ha agradado,lo he encontrado porque estaba buscando una de mis frases favoritas ubi dubium ibi libertas(donde hay duda hay libertad) en google y me ha salido un post que hablaba de ver una super nova.Yo pensaba que era muy dificil ver una super nova y que solo super telescopios como el hubble y demas podian verlas, no sabia que un particular experto y con materiales adecuados tambien pudiera verlo, sinceramente me maravilla todo esto del universo y me gustaria aprender y saber que telescopio comprar,etc.Me imagino que para ver una super nova tienes que necesitar un telescopio carisimo, por eso mi intencion es empezar con poca cosa para ir aprendiendo.
Soy un fan asiduo de articulos astrofisicos en español y sobretodo me causa una gran curiosidad lo de la materia oscura,energia oscura¿como puede ser que el universo este inmerso en un 80 % de materia oscura y no la podamos estudiar directamente y lo de que la aceleración del universo implica que el espacio vacio tiene tres veces mas energia que todas las estructuras cosmicas que observamos,¿que hay realmente en el espacio vacio para que tenga tres veces mas energia se supone que la materia oscura con su consecuente energia oscura?(investigacion y ciencia mayo 2008. En fin a ver si aprendo a ver lo que me rodea como es debido.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 17 Jun 2008, 22:38

Hola Frankie,

Bienvenido!

Pues por lo que dices, sé que este foro te va a encantar, es más, te va a provocar adicción.

si tienes un poco de tiempo, mírate posts antiguos, en los que se debaten estas cuestiones que expones,

Abre hilos con tus preguntas, aquí estaremos para darte nuestra opinión.

Como verás, este es un foro donde ante todo, prima el respeto, la buena educación, el buen rollo y el compañerismo. Además tenemos unos craks... que siempre están ahí para echarte una mano.

Yo también caí en este foro por casualidad, y ya me ha enganchao!

Encuanto a lo del telescopio, yo para empezar lo haría con unos prismáticos de 10x50 y descárgate el programa stellarium. Y a aprenderte alguna constelación y estrellas. ya cuando te situes más, te compras un buen teles! Bueno esto es lo que yo hice, pero escucha las demás recomendaciones.

a disfrutar!

saludos
moni :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 Jun 2008, 22:50

Hola, Frankie :D

Bienvenido a este mundo de locos :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 17 Jun 2008, 23:14

Frankie

Bienvenido compañero, este mundillo de la
astronomia es apasionante y veo que tu
tambien piensas igual. Si no tienes telescopio
creo que te es urgente comprarte uno.
Cual debes comprarte ?. Muy sencillo, en los
foros hay suficiente informacion para sacar
conclusiones en cuanto a calidad, precios y
opciones. Leelos y adelante ,da el paso al
frente y a disfrutar del Cosmos.
Saludos

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 17 Jun 2008, 23:24

Bienvenido,como dicen los compis aqui hay un buen rollo que te c--as.
Sobre lo de que te engancharas te lo aseguro,yo cada 2 por 3 me peleo con la mujer para que me deje un rato.
Lo que pasa que el rato para mi es a todos ratos :lol: :lol:
Sobre lo del telescopio yo empeze con un zeus 60/900 y lo he disfrutado muchisimo biendo jupiter saturno... ahora lo tiene un compi de aqui.
Cuando quieras algo pon el presupuesto del que dispones y con los consejos que te den si los aceptas haras un buena compra.
Suerte. Y perdonad el tostón.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 18 Jun 2008, 02:21

Hola frankie, que seas muy bienvenido!!!!!!!!!!!!
por lo que veo, vas a disfrutar mucho en los subforos de cosmologìa, fìsica, etc. ciertamente son temas apasionantes, y como ya te han mencionado, algunos de los chicos de aquì pueden responderte casi cualquier pregunta, y si no pueden, pues te dejan algùn enlace a algùn sitio donde la contesten jeje.
Con respecto al telescopio, hay muchísima información en el subforo de telescopios y en el de principiantes también. Yo arranqué (y aún es el teles que uso) con un 114/500 y la verdad que ha sido muy bueno para una novata como yo. Lo de comprarte unos prismáticos antes también es buena idea, y lo principal, es que estés bien orientado en el cielo antes de comprar el telescopio.
Bueno, esperamos seguirte leyendo por aquì, y nada, decirte que esa maravillosa frase te ha traido al mejor foro de astronomía de la red.

Saludos a todos :D

Silvia
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

frankie
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00

Mensajepor frankie » 18 Jun 2008, 02:36

Gracias por vuestra bienvenida, tengo muchas ganas de aprender.
Saludos a tod@s.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 18 Jun 2008, 07:22

Lolo-toro escribió:Sobre lo de que te engancharas te lo aseguro,yo cada 2 por 3 me peleo con la mujer para que me deje un rato.
Lo que pasa que el rato para mi es a todos ratos :lol: :lol:
.


:lol: :lol: Jolín Lolo-toro, yo estoy igual con mi marido. Menudas broncas... :lol: :lol: Pero de momento gano yo :D

A ver cuando consigo que le guste la astronomía, porque en cuanto le hablo de estrellitas se pone negro.

de momento, con lo de la eurocopa lo tengo entretenido :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jun 2008, 07:57

Moni, te veo colocando un terminal TV con parabólica al C8
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Jun 2008, 08:35

:lol: :lol: :lol: :lol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Principiantes”