Primera pagina cuaderno bitacora; observación de Júpiter

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 18 Jun 2008, 13:56

Hola

Para no abrir nuevo post, cuelgo aqui unas tomas que hice anoche de la luna, 17 junio 23:10(hora local)se que son muyyyy malas, pero bueno... ya sabeis como es mi equipo ;)

Podriais aconsejarme, para pasar las imagenes por algun filtro o algo ya que no estan procesadas.


Imagen

Son dos frames sacados de un video que hice anoche con mi eye toy jejeje
Aprovechando que hay expertos, podrias comentar (si la calidad de la imagen lo permite) a que zonas de la luna corresponden ;)




Imagen

Un saludo, Seneca

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 18 Jun 2008, 15:20

=D> ¡Qué caña! esto ya es un cuaderno de bitácora semi-profesional :wink:

Respecto a las fotos de la Luna puedes mirar de tratarlas un poco con cualquier programa con el que puedas modificar el brillo y el contraste.

De todas maneras, lo suyo sería utilizar el Registax, que es gratuito y muy adecuado para planetaria

http://www.astronomie.be/registax/

Y para saber qué fotografiaste de la Luna, también te puedes bajar el Virtual Moon Atlas, que también es gratuito y muy útil:

http://ap-i.net/avl/en/download

Por cierto, te será mucho más fácil fotografiar la Luna cuando no se encuentre tan llena. Prueba en cuarto menguante y en cuarto creciente.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 18 Jun 2008, 23:37

Hola

Al final, he caído en la tentación y me he decidido a hacer un blog.

Me encantaria que os pasarais y formarais parte del mismo.
Si alguno lo quiere editar con migo y hacerlo juntos, no tiene mas que decirlo, en el me gustaria poner las noticias mas recientes de astronomia, ya que me encanta leer revistas de Astronomia ;) y nuestras experiencias ante el teles.

Un saludo y espero que todo salga bien, si me ayudais y hacemos un blog entre todos ;), por cierto, este es el link http://bitacorastronomia.blogspot.com/

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 19 Jun 2008, 00:39

seneca me as animado a hacer un cuaderno de bitacoras jejej,la primera pagina te a quedado de lujo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 Jun 2008, 00:41

Muy buena observacion seneca. Intenta hecharle un ojo a los planetas y la luna y nos vas contando tus progresos. Veras que cada vez que observes veras mas detalles.
Y sobre todo disfruta observando.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 Jun 2008, 00:48

Por cierto el blog te ha quedadoo muy bien, aver si los vas actualizando, y entre unos cuantos vais poniendo vuestras observaciones.
Y tambien os animos a todos a que cuando observeis conteis vuestra experiencia en el subforo de observacion.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 19 Jun 2008, 01:34

Gracias por pasaros por mi post toteking y lidiom
haber si os animais y me ayudais a hacer el blog

un saludo, seneca ;)

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 26 Jun 2008, 23:25

seneca, aunque mi teles es algo diferente del tuyo, tras observar jupiter veo que vemos mas o menos lo mismo... jajajajaja, asi que te animo a que te hagas una buena observacion de saturno, mientras sean visibles los anillos hasta dentro de un tiempo, y cuelgues otra buena pagina en el foro, te lo digo, por que con nuestros telescopios, me parece aun mas impresionante saturno que jupiter, aunque el gigante es una pasada tambien.
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 27 Jun 2008, 11:52

Hola Tracer, gracias por pasarte por aqui.
Estoy deseando poder ver saturno, el problema es que mi terraza esta orientada Sur-Este y de momento solo puedo ver Júpiter.

Haber cuando se pasa Saturno por mi terraza...jejejejeje.

Me gustaria ponerte de Autor en mi blog y que lo escribamos juntos, cuelgues tu observacion a Saturno, noticias o lo que tu quieras!!!! jejeje

Un saludo! ;)

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 28 Jun 2008, 10:02

te lo agradezco en el alma seneca, pero es que soy muy perro, y ademas con el peque de 2 años y el nuevo en camino, la verdad es que puedo salir a observar mucho menos de lo que me gustaria. sin embargo, si puedo colaborare contigo mandandote alguna observacion y en cuanto me apañe con las fotos, a ver si podemos colgar alguna.
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Volver a “Principiantes”