ayuda para empezar

chan1967
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2008, 23:00

ayuda para empezar

Mensajepor chan1967 » 20 Jun 2008, 00:27

hola soy nuevo en el fro y en el tema del astronomiaaaaa

me gustaria comenzar con un telescopio q me sirviese tambien como terrestre ,y que pudiese acoplar la camara de fotos ,,no quiero gastar mucho dinero ,para empezarhe visto por ebay telescopios por 199€ marca seben ,tambien computerizados

me gustaria me pudiesen ayudar
ya se q pido mucho
saludos
Última edición por chan1967 el 20 Jun 2008, 19:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 20 Jun 2008, 00:39

Bienvenido.
Si me permites no es astrologia sino astronomia :wink:
Perdon por la rectificacion
Y desde mi punto de vista ese telescopio ni lo mires creo que malgastarias el dinero.
Sobre cual es mejor alguien de aqui te aconsejara mejor.
Por cierto que presupuesto tienes.
Suerte.
Última edición por Lolo-toro el 20 Jun 2008, 00:42, editado 1 vez en total.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Jun 2008, 00:41

Olvidalos, son muy malos, aqui tratamos muy poco sobre Astrologia, supongo querias decir Astronomia que es muy diferente, te recomiendo que empieces con un telescopio de marca reconocida, meade, celestrón, skywatcher, orion por ejemplo, los seben o b&crown de ebay sirven de muy poco...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 20 Jun 2008, 00:43

chan1967 no compres ese telescopio,es de muy mala calidad ,mejor comprar un telescopio en una tienda especializada en esos instrumentos de "astronomia" y ahorrando un poco mas puedes comprarte un buen telescopio decente.

PD:espero que no seas amigo de la bruja lola :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Javigm
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes

Mensajepor Javigm » 20 Jun 2008, 00:46

mira k confundir astrologia con astronomia...aixx... (ami me paso igual xD)

los de ebay marca seben...son una estafa..no dan las cualidades que te pone en ebay... y alguno sencillito y bueno de precio, aqui en las tiendas de este foro, opticas pedret por ejemplo hay algun refractor por 150€ y mejor k el mio jeje y con el mio yo ya voy tirando :P aver si te aconsejan mejor por aqui.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javigm"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Hay Mas Atomos En Una Gota De Agua Que Estrellas En El Universo-

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 20 Jun 2008, 09:30

Saludos y Bienvenido, Chan1967.

Como te comentan, las referencias de los Seben son bastante malas, por la calidad de los equipos.

Por poco mas de 300€ puedes comprar un SW Dobson, que muchos recomiendan como telescopio de iniciación y que será infinitamente mejor que esos seben que comentas.

La opción de computerizados o con GoTo, no te la recomiendo. Para empezar, uno manual es mejor desde mi punto de vista: mas barato (con lo que ganarás en calidad de optica) y mas interesante el proceso de aprendizaje.

Un teles de este tipo y unos prismaticos sencillos para ir aprendiendo a orientarse y a identificar constelaciones y objetos es todo el equipo que necesitas (y tendrás calidad más que aceptable). Lo demás es un par de libros y manuales, y pasar noches o buena parte de ellas en vela.

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 20 Jun 2008, 09:45

Perdona, pero me he dejado la mitad de las cosas sin respuesta:

Que pueda servir como terrestre: Eso es un NO para el Dobson. Para ello necesitarás on un refractor o un Maksutov como el que ves en mi avatar, pero estos ya suben bastante mas de precio que los Dobson, para la misma apertura, si quieres una calidad minima (lo que los Seben o similares no te darán).

Para ponerle cámara: esa tambien es otra historia. Para hacer fotografía astronómica necesitas motorización además de adaptadores para la camara, si es Reflex o cámaras especiales si son tipo webcam.

Ya te dirán otros que no hay un telescopio para todo (planetaria, cielo profundo, fotografía,...) y tendrán razón.

Comprar uno "para todo" y por unos 200€ es una utopia. Vale más comenzar con algo que, sin coste excesivo, te permita saber si la cosa te engancha, y si lo hace, que te de buenos ratos durante un tiempo hasta que decidas ir ampliando miras.

Mira un poco los hilos del foro de principiantes y veras ahí muchas de las preguntas que tu mismo te haces y las respuestas a ellas.

Un saludo.


-

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 20 Jun 2008, 09:57

[quote="Lolo-toro"]Si me permites no es astrologia sino) astronomia :wink:

De ASTRONOMÍAAA !!!!!! :shock: ¿ Y me lo decís ahora !!??????? ( :lol: :lol: :lol: )

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 20 Jun 2008, 10:08

:twisted: :twisted: :lol: :lol: :D

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

chan1967
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2008, 23:00

Mensajepor chan1967 » 20 Jun 2008, 10:17

buaaa gracias a todos y rectifico lo comentado de astrologia me colé por eso dige q era nuevo en el tema y bastante nuevo jajaj

gracias

ire mirando los hilos

Volver a “Principiantes”