K-PAX

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

K-PAX

Mensajepor uranus » 30 Dic 2005, 14:30

una pelicula maravillosa, me ha encantado! a veces imagino el mundo k-paxiano, deben haber miles pululando por ahi. me gustaria ir, lo unico es el tema de la reproduccion, algo dolorosa no?jejeje es la primera vez que la veo y pega unos giros tremendos. que si esta loco, que si es de k-pax...solo me di cuenta al final.

"cuesta creer que hayais llegado tan lejos"- prot en referencia a la especie humana.

hay muchos dialogos y escenas graciosisimas, pero la que mas me gusto fue esta: (http://www.imdb.com/title/tt0272152/quotes)

mark powell (psiquiatra): "¿sabes por que estas aqui?"
prot: "crees que estoy loco"
mp: "¿crees que lo estas?"
prot: "quiza algo nostalgico, hecho de menos mi hogar"
mp: "¿y donde esta tu hogar?"
prot: "en K-PAX
mp: ¿K-PAX?
prot: "es un planeta a unos 2000 de vuestros "años luz"
mp "ya veo..."

me parecio interesante la mencion a la teoria de einstein, apoyando la posibilidad de viajar a una velocidad mayor que la de la luz... y me ha quedado una duda: existe de verdad el sistema solar binario de k-pax? recuerdo que esta en lyra, pero no me acuerdo del nombre...

ademas el protagonista es nada menos que kevin spacey, un diez al guion, a los actores y a la pelicula en si.

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Dic 2005, 14:55

Ey! sólo puede llevar a uno y yo también quiero ir.... jejeje. Ayer la vi en antena 3 y me encantó. Totalmente recomendable. Bueno fuera de bromas, ¿os imaginais nuestro mundo lleno de gente así de maravillosa?, y lo peor es que la habrá y no nos damos cuenta.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 30 Dic 2005, 21:59

Yo K-Pax la vi hace un tiempo y me gustó mucho también. Coincido con uranus respecto a Kevin Spacey, y también al guión.
A mí me gustó mucho la parte en que están en un planetario, y Prot les demuestra la existencia de su planeta, y del sistema, o algo así. Creo que era el argumento más fuerte para probar que era k-paxiano.

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 05 Ene 2006, 23:58

Pues yo el otro día no la vi, pero es un pedazo de peliculón con un actorazo de órdago. Y, sin duda, lo del planetario, para mí lo mejor :razz:

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 06 Ene 2006, 04:37

Sin embargo por las salas pasó prácticamente desapercibida.
Vi k-pax hace unos años (2 ?...3?) y me extraña el comentario de "solo me di cuenta al final". Porque creo recordar que el final quedaba completamente abierto (como no podía ser de otra manera) de manera que todos nos preguntemos..."sería verdad k-paxiano?"

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 06 Ene 2006, 22:11

pues creo que al final si que es de k-pax porque ademas de lo del planetario, se fuga del psiquiatrico con una mujer, usando un rayo de luz y dejando atras el cuerpo de su amigo (es como un espiritu).
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Jeane
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Jeane » 09 Ene 2006, 23:34

Además la estatica que se observa en el momento justo en que el "desaparece".... para mi el si era k-paxiano

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 12 Ene 2006, 01:25

Claro que era k-paxiano, lo que no entiendo es porqué el Doctor no le creyó, con todas las evidencias que habían, ¿no?

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 12 Ene 2006, 04:13

tendre que revisarla...
(uff a buscar en el baul de los recuerdos de los divx)
El doctor aplica la lógica. Es poco probable que un señor del medio oeste americano sea kapaxiano... y es mas probable que ella le ayudara a marcharse.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 12 Ene 2006, 22:53

Bueno, ya sé, pero tendría que haber tenido un poco más de imaginación...
Además hasta el astrofísico que lo llevó al planetario empezaba a tener dudas de la procedencia de Prot cuando este aún no se había escapado a K-Pax con la mujer.

Volver a “Películas y Libros”