Principiante.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 22 Jun 2008, 16:55

Lo de las dos te decia para que quedara la via lacte mas alta. Pero se puede ver antes. Como estos dias tenemos luna, intenta verla antes de que salga la luna.
Pongamos sobre las doce. Mirate bien el stellarium primero o llevate algun mapita para saber lo que te vas a encontrar.
Arriba y un poco al suroeste una estrella brillante y rojiza, esta es arcturo. Tambien arriba pero hacia el este veras otra brillante blanca esta es vega. Abajo y un poco hacia la izquierda de vega estara otra estrella un poco menos brillante, deneb. Y abajo a la derecha de vega otra que es altair. Vega, altair y deneb forman el triangulo de verano. Pues por donde esta deneb es donde debieras ver la via lactea mas facil. Esto a simple vista claro. Lo veras como una nubecilla grisacea, grande. Si tu cielo es muy bueno veras que va desde el sur hasta el norte, si no es tan bueno, solo veras un trozo y si es malo, no la veras.
Ten en cuenta que no va a ser algo brillante, pero si tu cielo es bueno saltara a la vista, aunque si hay farolas.... :?
Mirala en el stellarium que si que sale.
Cuando observes, tienes que estar a oscuras, y acostumbrar los ojos a la oscuridad durante unos minutos.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

frankie
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00

Mensajepor frankie » 22 Jun 2008, 20:38

Muchisimas gracias por la informacion, ahora que pienso detras de mi casa no llega la luz de las farolas puede ser un buen sitio para mirar pero la casa tapa un poco de cielo a veremos que tal,ya os contare como me va. Lo que si que puedo decir es que se ven muchas estrellas desde mi casa pero no se si a la hora de mirar con los prismaticos sera diferente.En fin en breve tendreis noticias mias gracias a tod@s

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 22 Jun 2008, 23:15

Vete contandonos.
Por supuesto si ver muchas estrellas, con los prismaticos veras mas. Y si miras hacia la zona de sagitario y escorpion con ellos, veras machitas grises, que son nebulosas y cumulos.
Mantennos informados.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

frankie
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00

Mensajepor frankie » 25 Jun 2008, 22:07

El otro dia me acerque al lidl pero no habia nada de telescopios ni de prismaticos y en la pagina web tampoco van a ofertar,llame a la central y me dijeron que de momento no tenian idea de sacarlo pero a saber... En fin no se de donde cogerlo,he pensado en decirselo a una amiga que tiene una optica para ver si tiene un catalogo o algo pero lo ideal seria ir a la tienda y verlo,yo soy de alicante donde puedo ir?.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 25 Jun 2008, 23:08

Tendras que pillar unos a alguna tienda de astronomia. Tienes los patrocinadores del foro, y hay otras muchas.
Plantea la duda en el subforo de prismaticos para que te aconsejen unos 10x50 o 7x50 baratos.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

frankie
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00

Mensajepor frankie » 25 Jun 2008, 23:18

Muchas gracias por la informacion.
Un saludo

Volver a “Principiantes”