La Tierra es plana

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 21 Jun 2008, 02:53

Me hace acordar al chiste de Mafalda en que están en clase y la maestra dice "Y pese a las burlas de todos, Colón sostenía que la tierra era redonda", y Manolito se ríe a carcajadas... "¡Redonda! ¡Qué bruto!" -dice... :lol:

Me parece que el problema no radica en la religión, acercándose más a la estupidez humana. Algunos se olvidan que Dios también nos dio una cabecita para poder razonar por nosotros mismos y no repetir ciegamente lo que dijeron otros hombres...
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 23 Jun 2008, 12:37

No tenéis ni idea. La tierra por supuesto que es plana y aquí lo dejan muy claro:

http://www.alaska.net/~clund/e_djublonskopf/Flatearthsociety.htm

:lol: :lol:

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 23 Jun 2008, 18:39

mastropiero escribió:No tenéis ni idea. La tierra por supuesto que es plana y aquí lo dejan muy claro http://www.alaska.net/~clund/e_djublons ... ociety.htm


La verdad es que a estas alturas sorprende mucho ver paginas como la que pones, pero mucho mas sorprendente es .tan solo pensar que foreros estudiosos y amantes de la astronomia, puedan hacerse eco de estas teorías.... Supongo que estarás algo asi como con la sátira subida, ¿o no? :shock:

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 24 Jun 2008, 16:49

Buenas,

¿no habíamos quedado en un post anterior en que la tierra era hueca?

A ver si nos ponemos de acuerdo !!

Necesito saberlo para comprar una parcela en la tierra, porque si es hueca no me sirve para plantar pepinos porque se me caen las semillas al piso de abajo y si es plana necesito saber el grosor que tiene para saber a que profundidad planto las semillas no se vayan a caer al espacio vacio de debajo.

Con lo que saque con la venta de los pepinos me compro una parcela de esas en la luna para los fines de semana.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 25 Jun 2008, 13:12

Alex escribió:
mastropiero escribió:No tenéis ni idea. La tierra por supuesto que es plana y aquí lo dejan muy claro http://www.alaska.net/~clund/e_djublons ... ociety.htm


La verdad es que a estas alturas sorprende mucho ver paginas como la que pones, pero mucho mas sorprendente es .tan solo pensar que foreros estudiosos y amantes de la astronomia, puedan hacerse eco de estas teorías.... Supongo que estarás algo asi como con la sátira subida, ¿o no? :shock:

Saludos

Con los dos emoticonos que puse en el post, creí que quedaba claro. :)

Estas "teorías" circulan desde hace mucho tiempo, pero las van revisando y tratando de dar una pátina científica con mucha jerga y palabrería técnica para hacerlas pasar por ciertas. Por ejemplo, como kelvinator dice, hay quien sostiene que la tierra es hueca y que la entrada es a través de un agujero en el polo norte (ver por ejemplo: http://www.mundoparanormal.com/docs/enigmas/tierra_hueca.html).

No es más que la teoría de una americano del siglo XIX, John Symmes, que se forró dando conferencias antes de que nadie llegara al polo norte. Según él, dentro de la tierra hay un sol que hace que el interior sea habitable y justifica que exista un mar polar abierto (cosa que creían muchos científicos de la época). Además, los rayos del sol interno que se "escapan" por el agujero son la explicación de las auroras boreales.

Hoy en día reelaboran estas viejas patrañas, añaden ovnis (concepto que no se "conocía" en el siglo XIX), mezclan con un poco de atlántida y a vender libros, presentar programas en Cuatro y a dar conferencias (igual que Symmes).
El problema está en la falta de espíritu crítico y de unos mínimos conocimientos científicos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 27 Jun 2008, 03:20

Un dìa hace tiempo entré a un foro de eso de la tierra plana... increible que tanta gente hablara en serio a cerca de ese tema...
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 10 Jul 2008, 08:34

Bueno creo que si antes le prendiamos fuego a quien decia que la tierra era redonda, ahora tendriamos que prenderles fuego a quienes dicen que es plana, va ir a por leña que yo traigo las cerillas jajaja,


Aunque yo veo igual de imposible que la tierra sea plana, como que un solo ser fuese el creador de todo el universo de la vida de la muerte etc etc. La estupidez humana como dijo Einstein es infinita.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”