Dimensiones de un observatorio remoto

fgh
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Esplugues de Llobregat (BCN)

Dimensiones de un observatorio remoto

Mensajepor fgh » 27 Jun 2008, 12:40

Hola a todos,

Estoy dando los primeros pasos para construirme un observatorio remoto, havia pensado construir una casita con el tejado abatible i montaré un LX200 de 12'', que dimensiones me recomendáis? yo había pensado de hacer del observatorio cuadrado de 1,8m lo veis suficiente? todavía no me ha llegado el telescopio por lo que no se exactamente cuanto mide el tubo, ni la horquilla… Si alguien tiene uno i me puede hacer un esquema de las dimensiones se lo agradecería.

Saludos!

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 27 Jun 2008, 12:58

Hombre... si no tienes más espacio... pero es claustrofóbico¡¡¡

QUÉ menos que 3*3, para poner una mesa, uno o dos acompañantes a gusto, el tubo que pillará con la base u demás por lo menos 0´5*0´5 más el espacio para poder mirar tú en visual, ...

Es sólo una opinión, por supuesto...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 27 Jun 2008, 13:03

Yo creo que se te quedará pequeño. En internet tienes las medidas. El tubo tiene 625mm, que montado sobre una cuña seguro que llega a 1m. Además yo me dejaría al menos 1 m por cada lado para poder entrar y salir con comodidad a realizar operaciones de mantenimiento.

Hay un forero, "cometas", que tiene una página web con su observatorio "Montcabrer MPC 213" y muchas fotos. Creo que tiene ese mismo equipo montado sobre un brazo hidráulico que lo levanta para observar.

No te lo tomes a mal, pero qué os pasa a los catalanes que le tenéis manía a la "y" ?

fgh
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Esplugues de Llobregat (BCN)

Mensajepor fgh » 27 Jun 2008, 13:18

Primero de todo gracias por la respuestas, los catalanes no tenemos manía a las y (por lo menos yo) el problema es la costumbre...
He googleado "Montcabrer MPC 213" y he encontrado la web (http://www.astrosurf.com/cometas/), ahora le echo un vistazo.

El problema que tengo es que mi espacio es muy limitado, de hecho tengo que hacerlo lo más bajo posible (había pensado poner una columna de unos 20cm para que el observatorio no pase mucho del metro de altura), ya se que para montarlo será caótico pero no tengo mas espacio.

Gracias de nuevo y saludos!

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 27 Jun 2008, 13:44

Buenas....
Cuando hablas de Observatorio REMOTO, que quieres decir.???...lo digo por que mi ETX lo tengo conectado a internet y via web lo controlo casi todo.....osease...Remoto....
O dices remoto por la ubicación (en el polo norte... :D :D :wink: )
un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

fgh
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Esplugues de Llobregat (BCN)

Mensajepor fgh » 27 Jun 2008, 13:50

jejeje no tan lejos, lo controlaré desde unos 40km de distancia, pero remoto me refiero porque lo controlaré remotamente desde Internet, como lo haces tu con tu ETX, en algunos casos he visto gente que los llama observatorios robóticos pero yo creo que los observatorios robótico son los que se programan para que ellos solos hagan una serie de observaciones y ellos solos deciden cuando abrirse y observar. De momento no quiero dejarle tanta libertad a mi observatorio... aunque más adelante ya se verá...

Saludos!

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 27 Jun 2008, 14:12

Que sepas que si tienes IP dinamica, no hay problema....puedes pasar por un servidor de DNS y te comunicaras siempre aunque te cambie el operador la IP....
Esta guay...yo es que soy vago....remoto para mi es la terraza, pero cuando hace frio.....me quedo dentro y le doy al WIFI....
Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 27 Jun 2008, 14:46

Pos ya está... el caso es echarle ganas y si no hay más espacio... pos se mete a presión si hace falta, vamos¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
bufat
Mensajes: 70
Registrado: 25 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor bufat » 27 Jun 2008, 15:15

Hola fgh,

Haber te explico; yo tengo un Lx-200 de 10"sobre un pilar y montado en una cuña, y una cupula de 2.85 de diametro y 2.50 de altura, en un metro de altura no cabe de ninguna manera, y respecto al observatorio remoto tienes que pensar en una cuantas cosas, yo en mi cupula para poder automatizarlo al 100% he tenido que motorizar el giro y sincronizarlo con el telescopio, motorizar la compuerta, poner un sensor de lluvia que al detectar me cierre la compuerta, otro que cuando se vaya la corriente se dispare automaticamente la conexion de la bateria y cierre la compuerta, apagado y encendido de telescopio, cintas, etc...................., apertura y cierre a una hora determinada, etc.............

Todo esto se debe montar y te lo digo por experiencia en una cupula de como minimo 2 metros, y es poco.
Una foto de parte del montaje electrico y electronico de la cupula para que te hagas una idea.

Imagen
Imagen

Saludos

fgh
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Esplugues de Llobregat (BCN)

Mensajepor fgh » 27 Jun 2008, 15:31

Pues si, tengo una ip dinámica pero esto ya lo tengo solucionado, ahora estoy montando un sistema para encender y apagar el telescopio desde el PC (con un PIC de microchip) mientras disenyo la casita.

Saludos!

Volver a “Astrobricolaje”