Novato: saludos y muchas preguntas.

ETX70AT
Mensajes: 19
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor ETX70AT » 30 Dic 2005, 23:04

Hombre, no creo que sea para tanto, Celso se ha limitado a decir que no cree que sea una buena opción para exposiciones largas pero que puede ir bien para fotografía planetaria, luego a puesto un enlace a una web y ha transcrito parte del contenido de la misma.
Le agradezco su opinión aunque, desde mi limitadísimo conocimiento, no comparta lo que dicen en esa web.
En ningún caso entiendo que haya pretendido insultar o menospreciar a nadie por tener uno u otro equipo.
Gracias por todas las respuestas.
Alex, los oculares de serie son unos kellner y me hice de los plössl por que vi en varios sitios (incluido algún cursillo en pdf) que son de mayor calidad, aunque luego he visto una critica mala respecto a los celestron de kit.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 31 Dic 2005, 00:33

Muchísimas gracias ETX
Veo que sí que has entendido lo que quería mostrarcon mi post
Por supuesto (y Kothaar parece que no se entera) NO he insultado ni menospreciado a nadie.
Por supuesto que lo que dice Telescopio en su web es discutible pero tampoco va desencaminado.
En el ETX estás pagando el autostar, te guste o no, y sobre él hay un pequeño teles de 70 mm. Como el del Lidll que por cierto vale 69 € no cientos como el de Meade.

Y con ese dinerito, (además de los consabidos prismáticos) te puedes comprar un tubo de más del doble de diámetro.

Eso <creo> es lo que intenta manifestar esa web, que por cierto, para los novatos, yo la veo muyyyy útil. A mi me lo fue (y sigo siendo novato)

Se supone que con un teles, nos gusta mirar cosas, y esas cosas están muy lejos y son muy débiles.
Con pequeñas aberturas, se verán muy mal o simplemente no se verán.

NO hay que pedir perdón por tener ese aparato. Pero cuando alguien comente aquí o en otro sitio que vio tal o cual galaxia o nebulosa de mag 11 y TÚ ni la huelas con tu flamante cacharro, tal vez entiendas lo arriba expuesto.

Y si te has molestado, lo siento, no era mi intención (de la intención de Telescopio .... mejor pregúntaselo a él mismo :wink: )

Saludos y a disfrutar

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

Mensajepor bluki » 31 Dic 2005, 00:51

Sobre los oculares ORTOSCOPICOS ..son los que se denominan en las tiendas de "lentes de baja dispersión??" o son otros.

Zenon
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor Zenon » 31 Dic 2005, 01:18

Y la tortuga le dijo a Aquiles... ¿echamos una carrera?

Volver a “Principiantes”