Usuario de ETX 70 CABREADISSISSIMO

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Dic 2005, 22:48

NGC1976 escribió:Yo soy de los que considera que el ETX70 es un equipo que no merece la pena y mucho menos si se compra en un supermercado...///...


¿En que se diferencia un mismo equipo embalado de un comercio especializado en astronomía de otro al que acude el vulgo a por verduras y fregonas?

Si es un problema de asesoraciemto vs. multinacionales me callo. O si hablamos de segundas marcas de Meade (v.g. Bresser, Optus, etc.)

Ese equipo es chiquitín, pero de ahí a que sea infumable dista mucho. Esto es una afición y cada uno disfruta de la afición con lo que puede o le cae en las manos. No creo que el ETX70 a ese precio sea una mala compra. Bueno, de hecho ninguno de mis prismáticos tiene Go-to.

Por cierto, en un par de dias compraré el lidl-scope por 69€. Se lo que compro y que limitaciones tiene. Para llevarlo permanentemente en el coche no está mal ¿no?

Seguiré sin el Go-To.

NGC1976
Mensajes: 31
Registrado: 23 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensajepor NGC1976 » 30 Dic 2005, 22:56

Precisamente que por lo que tengo entendido y he podido ver con mis propios ojos, y no hablo solo de comentarios de otros en estos foros precisamente, en ese supermercado se dedican a distribuir series que no han pasado ni pasarían jamás controles de calidad que deberían ser bajo mi punto de vista "mínimos".

Tampoco digo que sea infumable, solo que para mí no merece la pena para alguien que se inicia. Por 60 euros más me compré mi Dobson de ocho pulgadas, que para mí sí merece la pena. Que otros opinen lo contrario lo comprendo, pero esa no es mi opinión.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 31 Dic 2005, 00:42

Kothaar, ya te he respondido en el post del que te ha surgido el cabreo
http://www.asociacionhubble.org/modules ... 3084#23084

Aprovecho para recalcar, que en ningún caso he intentado meter miedo a nadie por tener el ETX.
Hay gente que disfruta del cielo con un simple planetario y dos ojos, darían cualquier cosa por tener tu aparato. Pero eso no significa que cuando algún novato pregunta por observar y fotografíar cielo profundo con el 70 le digamos que lo tiene crudo.

¿¿¿ Y que quieres que digamos ???

Esa abertura es de las más pequeñas del mercado.
¿eso es meter miedo?
Lo siento muchacho, el único que se ha metido aquí a intentar soliviantar al prójimo, no he sido yo.
Espero haberte aclarado mi post

Zenon
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor Zenon » 31 Dic 2005, 01:36

Huelga decirlo, porque cualquiera que sea asiduo a este foro lo ve día a día, pero yo no he visto ni odio, ni resentimientos, ni provocaciones ni nada que se le parezca en los mensajes de este foro. Ni hacia aparatos, ni hacia personas.

Más bien todo lo contrario, he visto como se animaba y se proponían soluciones para gente que por desinformación ha comprado instrumentos de muy baja calidad.

Es un privilegio contar con la ayuda y consejos de gente tan concienzuda, informada y experimentada. No es nada habitual encontrar foros con la calidad de éste, en lo referente a cualquier tema, en los que además se hace gala de una infinita paciencia con los novatos como yo que preguntamos una y otra vez cuestiones que ya han sido respondidas, o son auténticas majaderías. Y no solo es eso, es que ademas se nos responde con un savoir faire envidiable, por aquí hay auténticos monstruos que podrían abrumarnos con sus conocimientos, y en vez de ello se ponen a nuestro nivel para hacerse entender. Llevo muchísimos años en internet y en todo tipo de foros, mailing-list y similares, y raras veces he encontrado la calidad que aquí se respira.

Me parece, kothaar, que tu postura es muy injusta, y que seguramente se debe a algún malentendido.

El consejo "dichoso" de los prismáticos no es ninguna tontería, y está mal que yo lo diga, porque yo tampoco lo he seguido (bueno sí, lo usé un par de veces cuando tenía 10 años, pero eso no cuenta). No creo que sea una regla de oro ni que sea válido para todo el mundo, pero es un consejo muy sabio en muchísimas ocasiones y no creo que nadie que lo haya seguido opine lo contrario.

En lo que respecta al ETX no tengo ni idea, porque ni lo he probado ni tan siquiera conozco sus características, y en primerísimo lugar porque no soy nadie para aconsejar sobre telescopias cuando aún no he puesto el ojo en un ocular.

Saludos.
Y la tortuga le dijo a Aquiles... ¿echamos una carrera?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2005, 02:02

NGC1976 escribió: en ese supermercado se dedican a distribuir series que no han pasado ni pasarían jamás controles de calidad que deberían ser bajo mi punto de vista "mínimos".


Claro, por eso no son meade, son bresser, Optus, Weaver, Simmons etc. Las segundas marcas de meade en las que meten equipos que no pasan el contol de calidad de los equipos que Meade Inst. Co. vende como marca Meade.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 31 Dic 2005, 02:07

El Etx-70 creo que es ideal para iniciarse y saber si ese mundo realmente te atrae, tengo 3 prismaticos y he disfrutado de ellos, pero el etx.70 tiene a mi parecer varios factores a favor y pocos en contra
A Favor:
1-No necesitas muchos conocimientos astronomicos para encontrar lo que buscas
2-Base estable, más que unos prismaticos en mano
3-abertura 70mm igual a unos prismaticos grandecitos
5-posibilidad de intercambiar objetivos, barlow etc,...
6-Posibilidad de fotografiar con camaras, webcams, etc...
7-facilidad de transporte
8-precio

En contra:
1-Vista con un solo ojo
2-incita menos a esforzarse en conocimientos astronomicos( y no lo tengo muy claro por que la mayoria usa primaticos para terrestre)

El que se venda en grandes superficies no quita que lo vendan en tiendas especializadas a casi tres veces más caro, en resumen creo que es un instrumento indispensable en cualquier aficionado y más si quiere incitar a familiares a que se unan a esta gran afición...

PD-Foto de la Luna con el Lidlscopio ETX-70, me gustaria ver alguna parecida hecha con unos prismaticos de 70mm de abertura...
Imagen

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 31 Dic 2005, 02:52

Compinches:

El ETX-70 es una máquina.

Me he dado cuenta de que este bicho me va a dar más satisfacciones que el Newton 200/f:5.

¿Por qué?
Pues porque me lo llevo en el maletero del coche a cualquier sitio, me lo pienso llevar de vacaciones, de puente, de fin de semana, por si me quedo aislado por la nieve en un pueblo con MALE 15, por si hay un apagón en Madrid esta misma noche.

Para todos los días... Una dosis de ETX-70.
Para las fiestas de guardar... Un pelotazo de 200/f:5.

Que cada cual disfrute como quiera del cielo.
Ni Galileo ni Newton tuvieron un teles tan bueno como el ETX-70 y sentaron las bases del desarrollo científico.

Saluditos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

NGC1976
Mensajes: 31
Registrado: 23 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensajepor NGC1976 » 31 Dic 2005, 08:12

Me parece que nos estamos desviando un poco de la cuestión de fondo, aunque sigo pensando lo mismo que he dicho antes del ETX 70, LIDL, etc. Si se pide una opinión, que se tenga bien claro que se va a recibir una opinión, que puede gustar o no gustar, pero que sólo es eso, una opinión. Creo que todos cuando podemos ayudamos al prójimo en este foro, porque nos encanta que nos ayuden, pero no es de recibo tachar a la gente que tiene opiniones "polémicas" de meter miedo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Dic 2005, 08:46

Creo que cada uno lleva su parte de razón. Yo soy usuario de este aparato desde hace varios años (cuando salió), ¿porqué? pues por que quería ver las estrellas cuando me iba por ahí con la familia. ¿Lo recomendaría? depende a quien (de hecho a algunos amigos se lo he recomendado y a otros no, siempre dejándoles claro a lo que se enfrentaban). Eso sí, yo siempre fui consciente de las características del aparato que estaba comprando, desde este punto de vista es una buena compra. Es muy útil para iniciarte con sistemas goto, en fotografía lunar (planetaria poco, por aquello de la focal), sobre todo para peder ese miedo inicial a los telescopios computerizados. Yo creo que siempre lo dije (desde el día que se anunció su venta) que quizá como único telescopio es poco, ya que no quería que nadie se desilusionase al ver las imágenes que te muestra ,que evidentemente no son iguales a las de un 200mm.

Yo le diría al que lo haya comprado, pues que lo aproveche al máximo (y que sea consciente de que hay aberturas más grandes). Y al que no lo haya hecho, pues que también ha hecho bien, seguro que se ha comprado un buen ocular o a invertido en unos buenos binoculares. Cada uno tiene sus preferencias personales, tampoco hay que sacar las cosas de sus casillas ni buscarle tres pies al gato hothaar, yo creo que los foreros (por lo que yo leo, y me incluyo) intentan ayudar siempre de buena fe.

Ahora me toca romper una lanza a favor del lidl (aunque no tengo nada que ver con este establecimiento). Este establecimiento no creo que se dedique a vender cosas defectosas, (ya que el motivo de casi todas las ventas a bajo precio es captar clientela), y no le beneficia ni a meade ni al lidl. Simplemente el hecho de que venda estos telescopios es muy sencillo: están descatalogados (aunque a alguno le suene extraño), si queda por ahí algún etx70, es por que está en stock. Ya sólo se fabrica a partir del etx 80 (refractor). Y si yo ensamblo, o monto, o fabrico un telescopio que ya no comercializo, y además a bajo precio, ¿que puedo esperar? pues vender más accesorios, que es de lo que se trata al fin y al cabo ,de vender, vender, vender....

La única diferencia que podría haber en los telescopios (lo supongo por que realmente lo desconozco) es que en los del lidl sean made in china, y en los iniciales, hecho en méjico para Usa. Si lo pensamos con tranquilidad, no creo que a meade le interese coger mala fama, aunque si le interesaría coger más cuota de mercado como a cualquier empresa.

Espero, como poco, que con este rollo que os he soltado, os haya aburrido tanto, que se os hayan calmado los ánimos. Así que se despide "el pacificador" :wink: .

Saludos :D .

ETX70AT
Mensajes: 19
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor ETX70AT » 31 Dic 2005, 11:25

Una puntualización al coloquio con Celso en el otro hilo. Para mi era importante que fuera un equipo muy portable y que no requiriese mucho tiempo para encontrar los objetos.
Por otra parte la critica de la web citada partia de la base de desaconsejar gastarse 400€ en ese equipo, habría que preguntar al autor si hubiera opinado lo mismo si le hubiesen dicho que por 180€ tendría el telescopio, el tripode, tres oculares y una barlow, tal vez su opinión no hubiera sido tan drástica :?:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”