Prismáticos en montura ecuatorial

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Prismáticos en montura ecuatorial

Mensajepor ceslo » 23 Dic 2005, 21:02

Hola a todos

¿Alguno monta sus binoculares en una montura de teles?

Lo digo porque imagino que la estabilidad mejorará y si la montura tiene GOTo será fácil pasar una noche inolvidable.

No se si será una tontería o alguno lo habrá hecho ya.

Saludos y felices fiestas

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Dic 2005, 22:42

Pues creo que algún forero ya ha mostrado imágenes sobre esto. Creo que lo ideal sería montarlo en una acimutal, ya que si lo montamos en una ecuatorial, deberemos dotar al prismático de una rotula, si no estaríamos en el mismo caso de un refractor y podríamos perder el cuello,(pero peor por que tenemos que meter los dos ojos). Creo que sería para contorsionistas y aún así, no sé yo.

Eso sí coincido contigo, yo disfruto sin goto, así que con él...
:tomcat:

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 24 Dic 2005, 00:04

Opino igual que Mintaka. Una montura azimutal es más adecuada. El montarlo en una ecuatorial motorizada lo haria menos portable y le daría un seguimiento quizás "innecesario" por los pocos aumentos que dan los prismáticos que hacen que el objeto observado no se salga del campo rápidamente. Hay que cuidar tambien las cervicales (es dificil mantenerlas bien cuando no tienes oculares desviados a 45 o 90º). Una montura azimutal permite movimientos rápidos para busqueda de objetos y el tener GOTO en los prismáticos opino que le quitaría "gracia" al asunto (es cuestion de gustos, pero si no hay dificultad no se valora el premio).

Salu2

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 31 Dic 2005, 00:48

Bueno, una azimutal .. ya es mi trípode, je,je

Yo lo decía, para poder decirle al Goto: céntrame tal cúmulo o nebulosa y disfrutar más rato y encontrándolo a la primera.

Pero no había caído en lo de las cervicales, es verdad :wink:

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2005, 00:57

Receta preventiva del dolor de cervicales: colchoneta y saco de dormir. Las botas de almohada y la mochila para apoyar los codos.

Vivac al raso con prismáticos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 31 Dic 2005, 09:49

Hola,

Es inútil utilizar unos binoculares con una montura ecuatorial, salvo que la dispongas para que trabaje en modo acimutal. En un refractor, cuando sea preciso, basta con girar el prisma diagonal para continuar con una posición cómoda de observación, facultad que no tienes al utiizar unos binoculares. Cuando inclines los ejes de la montura para seguir a los astros te verás obligado a adpoptar posturas que superan a las realizadas por los maestros de Yoga.
Lo dicho, inútil.

Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Dic 2005, 12:33

Completamente de acuerdo con Nova, las posturas que puedes llegar a poner serían de tortura china :lol:. Si lo que quereis es localizar los objetos de forma rápida, nada mejor que acoplarle un buscador al prismático igual que hice yo. En un cielo oscuro y con tan pocos aumentos los objetos se localizan al instante con sólo apuntar a la zona.
Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 31 Dic 2005, 13:39

oye Moriarty eso esta muy bien.
Puro bricolage astronómico!!
pero, ¿como has sujetado el buscador al prismático??
Podias enviar mas fotos??

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Dic 2005, 13:59

No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 31 Dic 2005, 16:53

MIl gracias.
Seguramente me servirá en el futuro.
Saludos

Volver a “Prismáticos”