Oculares WILLIAM OPTICS

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Oculares WILLIAM OPTICS

Mensajepor Calysto » 30 Dic 2005, 02:07

Saludos, :)

Llevo algun tiempo estudiando la posibilidad de adquirir un par de oculares de 1,25" que presenten una buena relacion Calidad/Precio, y aunque ya me han recomendado unos muy apetecibles en croncreto, sigo barajando distintas posibilidades.

Una posible opcion que me ronda la cabeza son los oculares SWAN de WILLIAM OPTICS. Existen tres modelos de 9 mm, 15 mm, y 20 mm. Poseen un generoso campo aparente de 72º, y un aceptable eye relief. Personalmente no los conozco, de ahí este post. :?

Quisiera saber si alguno los ha probado, o tiene constancia por parte de otros usuarios acerca de su calidad, pues el precio que presentan no es muy elevado, y teniendo en cuenta que se trata de unos WILLIAM OPTICS, me preguntaba si merecen la pena su adquisicion...

Muchas gracias... :wink:

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Oculares varios

Mensajepor Capegon » 30 Dic 2005, 02:22

En la revista Espacio del mes de enero-06 viene un artículo referido a estos oculares comparándolos con los Axion de Celestron. Saludos. Carlos.
Buenos Cielos.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 30 Dic 2005, 02:31

Buenas,

No tengo información de primera mano, pero quizá te sea útil este análisis:

http://www.cloudynights.com/documents/swan.pdf

Un saludo,
Enrique.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 31 Dic 2005, 02:02

Muchisimas gracias, Capegon y Locutus, :D

Capegon, suelo adquirir la revista espacio desde el Nº10 de la misma, la he comprado esta misma tarde, muchas gracias por la informacion!! :wink:

Locutus, gracias por el enlace, parece muy interesante, tan solo resta traducirlo, es la unica pega que le pongo a CloudyNights, el Ingles, pero vamos, tampoco es gran problema, hecharle un ratito, y listo! :wink:

Saludos!! :razz:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”