Modificación y Autoría

nathias
Mensajes: 2
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00

Modificación y Autoría

Mensajepor nathias » 31 Dic 2005, 10:50

Los administradores del foro han decidido que el foro Hubble debe ser un ambiente controlado donde no deban aparecer menciones a tiendas especializadas. Deben hacerse menciones sólo a fabricantes. Esto si parece ser correcto!!??.

Tras este arrebato de Santidad controlada, se hace publicidad de Astroeduca.com con ofertas exclusivas a foreros!!'??. Y en cabecera.

Lamento decir que esto suena a que el/los administradores han sido seducidos por una oferta personal suculenta, o al menos puede parecer que se venden y ponen un foro de "expresión pública y libre", que dejó de serlo ya para convertirse en un recinto útil, al servicio de una entidad privada con fines lucrativos.

Es imperativo que la administración de este foro, si algo le queda de decencia, corrija esta situación y opte por una liberalización del foro antes de que se corrompa más.

Un seguidor anónimo de hace mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 31 Dic 2005, 11:04

¿Y quién si no va a pagar los costes del servidor para mantener un foro que cada día tiene más miembros? En ocasiones no hay más remedio que hacer pequeños sacrificios.

Además el anuncio no molesta en absoluto, y encima es una buena oferta.

Yo personalmente me alegro de que hayan encontrado por fin un patrocinador.

Editado para corregir ortografía.
Última edición por Guybrush el 31 Dic 2005, 11:56, editado 1 vez en total.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 31 Dic 2005, 11:20

No puedo estar más de acuerdo con NATHIAS,

Hace mucho tiempo que lo sospecho.

De hecho con las últimas censuras establecidas en los mensajes (incluso en privados) se ha puesto de manifiesto una muy dudosa práctica, a mi juicio encaminada a vetar las menciones relativas a empresas o fabricantes para luego ofrecerse a otras entidades que puedan aportar beneficios a los administradores.

Señores, este foro es muy útil, no lo estropeen.

Una manera de ayudar a los necesitados de consejo como cualquier otra es emplazarles a preguntar en tiendas que no conocen en la que ofrecen precios muy ajustados, o enjuiciar a empresas suministradoras por experiencias pasadas de otros foreros. ¿ O no es una ayuda manifestar que tal o cual artículo está mucho mejor de precio en una tienda determinada que en otra? ¿O no es ayudar indicar un trato recibido o muy bueno o deficiente (según el caso) en tal o cual empresa para que los demás foreros tomen nota?

¿Eso supone hacer publicidad gratuita de la empresas?
Pues no lo se, pero de seguro que a los foreros les sirve y mucho.

A mi este foro me ha servido mucho y bien, pero no estoy de acuerdo en censurar alusiones a tiendas o empresas, YA SEA PARA ALAVARLAS O PARA CRITICARLAS según corresponda hacer.


Es la mia una opinión entre tantas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2005, 11:21

Este mensaje lo escribo como participante en el foro, no como moderador, y desde aqui manifieto mi apoyo a los responsables de la Asociación Astronómica Hubble (AAH).

Participo en los foro de la AAH dede hace algunos meses y modero alguno de ellos. No soy miembro de la Asociación ni tengo relación personal con ninguno de sus miembros. Desconozco mucho acerca de su funcionamiento interno, pero se que cuentan con graves problemas. Quizas el peor de ellos sea la falta de local.

El mantenimiento de este foro del que todos disfrutamos se hace gracias a las cuotas de los socios y viendo que incluso el foro tiene problemas de espacio y alojamiento en un servidor intuyo que el presupuesto es mas bien escaso.

Esta es una situación que realmente me descoloca. Mi ambiente es académico, trabajo en la mayor universidad del pais, las sociedades profesionales a las que pertenezco cuentan con presupuestos medios y los recursos técnicos de los que dispongo van desde medios a avanzados. Nada que ver con la situación de AAH.

En este contexto, encuentro plenamente lícito que los responsables de AAH no permitan el uso de publicidad directa o indirecta a comercios que se benefician de estos recursos si aportar nada a cambio. En su momento intercambié algunos mensajes privados con algunos de los responsables de AAH, lo entendí. Desconozco las condiciones particulares del acuerdo al que han llegado con Astroeduca, pero el mero hecho de ofertar a los participantes en este foro precios especiales para equipos me parece un gran logro.

Fijate que hablo de participantes en este foro, hablo de personas que como tú, nathias, permanecen en el anonimato. No se trata ya de ofertas a los socios numerarios de AAH, son ofertas a visitantes anónimos del foro. Creo que la directiva de AAH ha hecho un gran papel a este respecto y si AAH, como asociación, o los miembros de AAH, como personas, obtienen algún beneficio, pues solo tengo que decir que me parece correcto y lícito.

..

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 31 Dic 2005, 11:34

Hola

A mi el hecho de que en los mensajes publicos del foro no se puedan mencionar tiendas me molesta pero lo puedo entender, aunque a mi juicio es mas el perjuicio que se hace a los foreros que el beneficio que se hace a las tiendas. Lo que no entiendo y me parece al borde de lo inaceptable es que en los mensajes "privados" no se puedan mencionar tiendas, hay que entender que estamos hablando de mensajes "privados". Que conste que va mi admiracion para los administradores del foro porque no debe ser facil sacar un proyecto como este, pero deben comprender que que este es el unico foro al que estoy suscrito en el que se dan estas circunstacias.

Por otra parte me parece muy bien que si Astroeduca es la unica patrocinadora del foro sea la unica que puede poner anuncios, pero eso si, sin coartar la libertad de expresion de la gente.

Un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2005, 11:44

el asunto de las citas de comercios en mensajes privados es un problema del sistema automático de supresión de nombres de comercios. Se ha corregido en varias ocasiones. No obstante, puedes enviarlos alterando el nombre (por ejemplo incluyendo espacios entre las letras).

Tambien puedes haer uso de sistemas alternativos de comunicación (e-mail, messenger, teléfono, etc.)

..

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 31 Dic 2005, 12:01

En mi opinión no deberían ser censuradas las menciones a empresas o tiendas suministradoras d material astronómico NI SIQUIERA EN LOS MENSAJES PÚBLICOS, siempre y cuando la alusión a tales entidades sea objetiva y no manifieste ninguna clara intencioanalidad, excepto la de aconsejar desinteresadamente al forero en cuestión.

Eso sí, lo que encuentro discutible es que se permita la publicación de un post como el que sigue:

HOLA, TRABAJO EN VIXEN.
NO COMPRE PRODUCTOS DE OTRAS MARCAS, SON UNA MIERDA.

Ya me entendeis.
Pero si un forero me comenta que va a comprar un prisma diagonal de dos pulagadas en la tienda menganito por 310 euros y yo se que en la tienda fulanito cuesta 220 ¿cómo se lo digo? ¿qué tengo que hacer, coger el teléfono?

Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Dic 2005, 12:25

Este tema ya se ha comentado bastante pero quisiera aportar que si hay algo que les sobre a los chicos de Hubble es decencia. Esos comentarios están de más. Creo que no os dais cuenta del gran esfuerzo que supone para una asociación pequeña mantener una web como ésta y más de forma altruista. Yo no pertenezco a Hubble pero los considero como amigos desde el primer día que entré en el foro y de eso hace ya mucho tiempo. Reconozco que me molestó un poco la iniciativa de vetar nombres de empresas por lo mismo que comenta Nova pero tampoco es un grave problema si puedes comunicarte por privados, e-mail... Es muy lícito que intenten sacarse unas perrillas haciendo su propia publicidad y si no que preferíis ¿poner una cuota a los foreros?. La esencia del foro no se pierde por que no se puedan escribir direcciones de tiendas que muchos conocemos. Seamos un poco condescendientes con los amigos marteños. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 31 Dic 2005, 12:41

Me gustaría dejar bien claro que veo más que correcto el patrocinio por entidades cualesquiera PARA LA MANUTENCIÓN DEL FORO. Pero al mismo tiempo me opongo rotundamente a la censura en los mensajes que se realiza a empresas y tiendas suministradores de material.

Saludos

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 31 Dic 2005, 12:41

Hola, en primer lugar pedir disculpas porque hemos introducido publicidad de Astroeduca y no hemos explicado nada sobre el asunto, de hecho estamos en ello.

Os cuento, como ya saben los que visitan con frecuencia esta web, participen o no como foreros, se restringió la posibilidad de citar expresamente comercios minoristas de venta de material astronómico. Este tema está muy manido y suficientemente explicado y justificado en los hilos correspondientes y no voy a dedicar ni un minuto a repetir los argumentos. Al tan enfadado amigo nathias le recomiendo que ya que es seguidor dese "hace mucho tiempo", se de una vuelta por esos hilos que todo el mundo parece que conocen de su existencia menos él. Si después de leerlos sigue opinando igual, estupendo, pero ilustrarse antes de opinar es muy sano.

Si algo le sobra a los miembros de esta asociación es DECENCIA, y vuelvo a remitirme a las extensas explicaciones ya aportadas sobre el tema. Afortunadamente contamos con el apoyo y comprensión (que no necesariemente igual punto de vista) de la mayoría de los foreros, y eso para nosotros es lo que importa, desde aqui quiero manifestarles mi profundo agradecimiento y el de la Asociación.

Lamento decir que esto suena a que el/los administradores han sido seducidos por una oferta personal suculenta, o al menos puede parecer que se venden y ponen un foro de "expresión pública y libre", que dejó de serlo ya para convertirse en un recinto útil, al servicio de una entidad privada con fines lucrativos.


Amigo nathias, lo que apuntas es este parrafo sencillamente te descalifica , decir que estamos al servicio de una entidad lucrativa...lamentable, hacer acusaciones basadas en meras suposiciones...doblemente lamentable. Creo que si algo está bajo sospecha son las intenciones de este post y quien/es estén detrás, descalificar.

El tema de las censuras en privados sabeis sobradamente que es un problema técnico, así que por favor dejad de malmeter que esto empieza a oler. Nova, no voy a comentar tus opiniones, las respeto como tales, pero nada más. Si quieres date una vuelta por los post donde se explica este tema. Y vuelvo a repetir, creo que ya se ha explicado suficientemente.

Saludos y Feliz año nuevo
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”