Bresser 10X50 Kaput!

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Visión Doble en Prismáticos

Mensajepor Aries33 » 17 May 2008, 21:31

Vamos a ver Moni, el tornillito en cuestión no es de colimación sino de fijación.
En los aculares , tambien ponen dichos tornillitos. Tu problema es de descentrado de los prismas interiores que los fijan con adhesivo malo,malo y con un lijero golpe se descentran.En esencia puedo decirte que hace pocos dias he estado manipulando unos de parecidos (Chinos)
y lo he dejado por inútil. Tengo algo de experiencia en prismáticos y estos la mayoria de plástico son malos de solemnidad. Las roscas,las fijaciones, la rótula de enfoque, etc. etc.
Lo barato, salvo raras excepciones sale caro.Y esto que la apariencia externa es buena , pero ya ves, resultados nefastos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 May 2008, 21:36

Yo lo hice con la esponjita que trae, muy cargada de liquido para que deslizara bien sin arañar. Lo que ya no recuerdo es si lo hice por partes o no para que no se secara la pelicula antes de pasarle el trapito :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 14 Jun 2008, 05:05

bueno, tampoco hay que exagerar.

yo tengo unos bresser y si bien son baratos , me han dado un gran servicio durante 2 años de momento y si se rompen siempre tengo opticas para trastear.

Ademas son ideales para estar en el maletero del coche y observar si se tiene ocasion.

Lo unico es que no han pasado controles de calidad, son devoluciones, ect ect y que la gente los puede descambiar cuando quiera sin tratarlos muy bien que digamos.

de lo barato, los bresser son de lo mejor.

Pd- yo los prove a fondo en la tienda antes de salir y cuesta encontrar el "bueno", otros tienen virutas, estan descolimados, o holguras en el enfoque. pero haberlos los hay.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 17 Jun 2008, 22:28

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 02 Jul 2008, 01:16

Tirar opticas en astronomia ?? nunca !

eso es como la cocina que hata con las espinas de pescado se puede hacer un caldo riquisimo. :lol:

siempre te puede valer para algo.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Rasel
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Rasel » 02 Jul 2008, 18:29

no se si ya tendras el problema solucionado o no pero mi pregunta es, son buenos los prismaticos de la marca bresser? es tu caso poco usual o es una marca complicada?

Estaba interesado en unos 12x a 36x zoom de B&Crown de 110€ y despue encontre unos bresses iguales 12 36x zoom que valen 199€, seran mas buenos, tendre problemas?

Gracias y saludos a todos

Rasel
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Rasel » 02 Jul 2008, 18:32

me olvide decir que serán de uso terrestre solamente.

gracias

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 02 Jul 2008, 20:47

Hola Rasel,

Mira, Los Bresser aun los tengo, y a pesar de que para no ver doble tengo que forzar uno de los objetivos hacia afuera mientras miro :roll: me sigue gustando con qué nitidez se ven las estrellas, a pesar de haber costado sólo 20 € en el Lidl.

Pero para terrestre, no creo que te haga falta nada especial,
En Aldi vendían unos traveller con zoom que no servían para astronomía porque se veían reflejos raros en las estrellas, pero en cambio, para terrestre van muy bien, y tambien por unos 20 €. Estas ofertas las suelen repetir de vez en cuando.

Pero si quieres estar seguro, abre un hilo y pregunta al resto del foro

un saludo
moni :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Rasel
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Rasel » 02 Jul 2008, 21:10

gracias, ya me gustaria tener algo para ver las estrellas pero tengo la intencion que a vista simpe o con solo 8 o 12 aumentos se deven ver igual de grandes... me gusta ver el cielo negro con las estrellas pero...

Haber si alguien es como yo... me gusta mucho el tema si alguien me lo explica etc etc, lo que no me gusta es leer y estudiar jeje

Bueno vamos por partes! Los que he mancionado anteriormente los de 110€ por lo que dices tambien me iran bien para terrestre? o mejor marca bresser?

Gracias

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 02 Jul 2008, 21:24

Si yo tubiera que elegir entre esos 2 que dices, elegiría los Bresser, pero yo soy novata en esto, por eso te recomiendo que preguntes al foro abriendo otro hilo, porque en este ya no lo va a leer casi nadie.

Ya veras que los expertos te sacan de dudas en un plis

:wink:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Volver a “Prismáticos”