Modificación y Autoría

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2005, 13:09

Alexdonet,

Como ya he manifestado, contais con mi apoyo. Me consta que no soy el único.

La decisión de no incluir nombres de comercios me contrarió. Pero fue cuando uno de mis mensajes fué modificado cuando escribí, en tono ciertamente airado, unos mensajes con el título "Modificación y Autoría" (exactamente el mismo título de este hilo)

Tras un intercambio de correspondencia con vosotros, quedó el tema zanjado. Me explicasteis los motivos y me anunciasteis proximas novedades.

Os expliqué que el tono de mi mensaje "Modificación y Autoría" fué ciertamente airado debido a que coincidió con la publicación de un manuscrito mio en una revista científica con modificaciones que no se me consultaron. Simplemente me pilló en caliente. Me arrepentí de haberlo enviado, os lo comenté y dejé a vuestro criterio su eliminación. ¡que sencillo es hablar!

Con todo solo puedo daros las gracias y animaros a continuar con esta labor en beneficio de todos aqullos que nos asomamos por esas ventanas que son un ocular y un monitor.

AA Hubble, un abrazo a todos y feliz año

..

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 31 Dic 2005, 14:57

Tenderos del mundo uníos en la 5ª Internacional...

Vaya tela, la pela es la pela y la publicidad siempre es engañosa.

En fin, yo soy un forero que, lamentándolo mucho, no conce personalmente a nuestros benefactores de Martos.

Pero me parece que la TITÁNICA aportación que están haciendo al mundo de la astronomía amateur española y de ultramar al proporcionar estos foros es ENCOMIABLE, y me parece verdaderamente descarado tildar a nuestros amiguitos de desvergonzados.

La decisión de vetar en los mensajes los nombres de comercios especializados es una decisión controvertida pero que corresponde única y exclusivamente a los administradores del foro (que son elegidos por los miembros de la AJHubble).

Si los pobres miembros de la asociación son tan pobres que no tienen ni un local donde caerse muertos tienen todo el derecho del mundo a buscar fondos donde mejor les parezca (ayuda de instituciones públicas o privadas), la asociación la forman ellos, ellos contribuyen pagando sus eurillos, ellos prestan sus habitaciones para guardar trastos. LA ASOCIACIÓN ES SUYA Y UNICAMENTE A ELLOS LES CORRESPONDE EL BUSCAR PATROCINADORES. El resto somos invitados que ya nos beneficiamos de la asociación por el mero hecho de poder participar en estos foros.

Obviamente el patrocinador impone unas condiciones que no son altruistas, quiere vender y piden publicidad. Igual que Siemens con el Real Madrid o Telefónica con Fernando Alonso. Es la empresa anunciante quien contrata, es el equipo de fútbol el que ofrece el servicio.

En esta discusión me parece haber visto intervenir a más de un responsable/propietario de comercio dedicado a la astronomía. Me parece que es un cabreo absolutamente interesado. Si quieres publicidad ofrece algo a cambio. ¿Acaso "Espacio" o "Tribuna de Astronomía" os cede páginas gratis?

También es verdad que a todos nos interesa el que la red de comercios especializados en telescopios en España sea abundante y esté lo más saneada posible. Para eso lo mejor en mi opinión es el patrocinio y el mecenazgo. Apoya a tu agrupación local con material y recibe algo a cambio. Pero no instrumentalices una agrupación de aficionados a la astronomía como un escaparate de tu comercio. El único que de verdad tiene ánimo de lucro en este asunto es el propietario de la tienda. El resto solo tenenmos una afición.

Seguid así muchachos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iriador » 31 Dic 2005, 15:26

Totalmente de acuerdo con hall, y por favor, que todos conocemos el google para buscar tiendas de astronomia, y todos sabemos comparar precios, a parte de eso, si esto anterior no fuera suficiente, con decir, la tienda de Madrid, o la de Barcelona, Mallorca tienes mejor precio que en esta otra, creo que con eso nos enteramos todos sin mencionar sus nombres no? Vamos no se, es mi modesta opinion sobre este tema que ya se está alargando demasiado. Que hariais vosotros si veis que se pierde poco a poco lo que tanto os gusta por falta de medios económicos?

Pues eso, que yo tambien haria lo mismo, igual que muchos de los que os estais quejando.

Y dicho esto, espero que paseis una muy buena noche y disfruteis de este año, que ademas tiene un segundo más.. FELIZ AÑO A TODOS, Y SER BUENOS.
Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 31 Dic 2005, 15:54

A mi tambien me gustaria expresarme libremente en cuanto a comercios se refiere,aunque comprendo la postura de los administradores.
En una ocasion vi en un foro de videojuegos que para no desvelar los secretos del juego a los demas,escribian el texto en color blanco con fondo blanco,quedando esa parte del post oculta.despues si a alguien le interesa esa informacion,solo tiene que Hacer clic derecho con el raton y seleccionar todo,el texto oculto se vuelve azul y las letras en blanco se ven perfectamente.
De este modo la informacion no esta a la vista,pero puede ser consultada por cualquier forero que lo necesite.
Ya se que no es exactamente lo mismo,tan solo es una idea. :wink:

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2005, 16:07

Como bien ha dicho HAL9000, las decisiones corresponden a los administradores del foro elegidos por los miembros de la Asociación. La única restricción que tienen es la de respetar las decisiones de sus miembros tomadas en asambleas, sus estatutos y las leyes y normas en vigor.

El resto somos invitados (y aprendices de brujo)

..

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 31 Dic 2005, 17:01

Como mero invitado, y quizás aprendiz de brujo :wink: , a mí también me disgustó la determinación de reprobar las alusiones a comercios de material astronómico, pero entendiendo las razones para ello, y estas quedaron , creo, claras, veo completamente natural que se publiciten comercios, para que la asociación tenga dinero para mantener los foros o para hacer lo que a ellos les dé la gana. No sé, yo si fuera miembro de la asociación y pusiera dinero para mantener los foros (con lo que esto conlleva, que perfectamente podrían hacerse un grupo en cualquier servidor gratuito y no estar pagando por algo que se podría hacer de otra forma) me sentaría mal que alguien se molestase por la forma de mantenerlos.

Yo lo veo como si alguien llegara a tu casa, le abres la puerta, le ofreces todo lo que tienes de manera que incluso pierdes calidad de vida y va y se queja porque no le gustan las cortinas.

Este es su foro, nadie esta obligado a estar, ellos están poniendo un montón de su parte, si no te gusta, pues pasate por www.astrored.org pidele a Paulino que te explique como modificar la Eq6.

No es nada nuevo pero quería perpetuar mi opinión :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 31 Dic 2005, 17:35

Uy, pues yo me voy a dar una vuelta por astroeduca, para ver qué hay.
Mira, como me voy a comprar un telescopio y mi bolsillo es sólo mío, voy a ver si hay lo que quiero. ¿Y por qué? pues porque la beneficiada como forera, soy yo, así de claro, amigo.

Guest

Mensajepor Guest » 31 Dic 2005, 17:41

Como vicepresidente de la asociación yo también voy a dar mi opinión:

Estoy con vosotros en el tema de no poder poner nombres de tiendas en estos foros ni en los mensajes privados, he de decir, que en su día, yo también me opuse a esta medida, que finalmente he acatado y terminado viendo con buenos ojos dados los motivos que se han dado.

He de recordar que esta dirección http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=6 podéis descargaros los estatutos de la asociación, me gustaría que hicieses especial interés en leer el artículo 2, del capitulo I, en el que se especifica claramente la finalidad no lucrativa de esta entidad. Me parece de muy mal gusto que se nos califique de alguna de las formas con las que se nos ha calificado en este tema de conversación, y muy feo, que se piense que nosotros como entes individuales estamos sacando algún tipo de beneficio de la acción que os cuestionáis.

Decir, que son muchas las llamadas que nos realizamos a diario los integrantes de la junta directiva en pos de la perpetuidad de este foro, y del bienestar de los foreros, a los que tanto os debemos. Estamos ahora en la mejor etapa de nuestra asociación, y el hecho de poder leeros por aquí a diario supone el mayor soplo de ilusión a que sigamos empleando nuestro tiempo en cumplir nuestro principal objetivo, y para el que constituimos la asociación: "divulgar la ciencia de la Astronomía" recuerdo (sin ánimo de lucro).

Son muchos los obstáculo contra los que hemos tenido que luchar, muchos, y quizá el principal de ellos, el no tener una capacidad económica que nos permita hacer todo lo que tenemos en mente, y tener que estrujarnos la cabeza y hacer mil peripecias para lograr ese mínimo apoyo de cualquier tipo, que nos sirva como base para realizar nuestros proyectos.

Es más, hemos perdido mucho dinero de nuestros bolsillos, haciendo muchos kilómetros en nuestros autos particulares para poder ir a este o aquel pueblo a dar una charla, y sacar unas pelas para poder comprar un telescopio que luego será puesto a disposición de todos los socios. Nos ha costado años poder reunir el dinero necesario para poder comprar el LX90, cientos de kilómetros, y decenas de charlas, con el respectivo tiempo empleado en cada una de esas cosas.

Recientemente, y gracias a vosotros, esta Web está comenzando a ser un medio de divulgación muy útil a la hora de poner en común no solo ideas y aportaciones, sino también, puniendo en contacto a gente con una afición en común. Gracias al auge de esta Web, se nos han ofrecido varios patrocinadores. A cambio de publicidad (con la que salimos ganando todos además, pues desde el principio hablamos con la empresa Astroeduca, que queríamos que los foreros tuviesen beneficios extras en contrapartida al perjuicio que les pudiese ocasionar un banner o un post fijo) la empresa nos aporta material astronómico, que nosotros posteriormente usamos para seguir divulgando Astronomía en nuestros coches y con nuestro tiempo (también con nuestra sonrisa a cuestas siempre), y para ponerlos a disposición de todos los socios que quieran usarlo cuando les venga en gana como viene estipulado en los estatutos y las normas de régimen interno.

Es más, se que se me va a ir la lengua, y que puede que por lo que voy a decir me riñan mis compañeros, pero como dato, os comento que con el material enviado, estamos elaborando los bocetos de un proyecto a medio - largo plazo con el que pretendemos tener en la Web un recurso a disposición gratuita de todos, que será de gran ayuda y utilidad a todos.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”