Porque no puedo enfocar?

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 08 Jul 2008, 16:38

eledu escribió:Hola Verio,el disparador ya lo tengo y lo utilizo,solo que la montura que tengo seguriiiisimo que se notaria el movimiento del espejo,ya te digo que es suuuuper floja,y que casi no puede ni con la camara...


La Canon 400D tiene un modo (Mirror Holdup) en el que permite levantar el espejo, esperar unos segundos y luego hacer la exposición abriendo y cerrando el diafragma. ¿La Nikon D70 no tiene algo parecido?

En cualquier caso si vas tan justo es difícil que consigas resultados en cielo profundo, y para planetaria el método de la cartulina no te vale. De todas formas si consigues algo muestranoslo, tendrá mucho mérito :D
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 08 Jul 2008, 17:44

Hola spidey_00, yo lo intente con el T2 con porta ocular,y ya ves el resultado,con barlow 2x y sin ella,con ocular 20mm y sin el...
De todas maneras probare lo que me dices....pero no entiendo una cosa,si no puedo enfocar en un objeto mas grande(planeta) como voy a poder enfocar en una estrella,que se ve mas pequeña?
Gracias.

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 09 Jul 2008, 00:03

Te digo una estrella porque para mi es mas facil fijarme si una estrella es puntual o se "pone gorda" que si el planeta o la luna tienen detalle o su borde es linear.

Saludos

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 09 Jul 2008, 07:24

eledu escribió:Nikon D70


Buenas Foreros....
En mi caso , tengo una NIkon Coolpix8700 que manejo con un soft llamado snappixx....(control serie RS-232)
Con el cable USB de volcado de datos a PC, tambien controlo el disparo remoto usando el propio soft del driver......
Imagino que la D70 tendrá algo similar, lo digo por que ya que ultimamente, nos llevamos el portatil al monte....asi te ahorras un dinero comprando un hard que suele ser caro......

un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

adso
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00

Mensajepor adso » 10 Jul 2008, 09:25

Buenas, no se si llego tarde y ya lo has resuelto pero si no es asi viendo las primeras fotos que pones pienso que tienes 2 problemas de cámara, los mismo que tenia yo al empezar a sacar fotos a la Luna y que hacia que solo saliera un bola blanca desenfocada.
Por un lado mira a ver si tienes el autofocus puesto, si es asi quitalo y dejalo en enfoque manual a infinito, de esa manera enfocaras donde tu quieras y como quieras.
Luego tienes un problema con los valores de camara, los valores mas o menos normales para la luna son 1/250 f/8, ISO100, enfoque manual a infinito y sin flash.
Luego acoplas "a mano" la camara y rezas.
Dependiendo de como este la luna tendras que jugar con ISO avertura y esposicion.
Yo tengo un Celestron 50 que me regalaron y una Canon A40, nada del otro mundo, esta es de anoche.
Imagen
Suerte

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 10 Jul 2008, 17:37

Hola adso.
Bueno,las dos ultimas fotos si estan tiradas con objetivo de camara,y asi si que puedo quitar,poner autofocus,pero la primera foto esta tirada con la camara puesta en el teles,con lo cual no hay objetivo puesto y no tengo autofocus,es mas,si no pongo la camara en manual no me deja funcionar,teniendo que enfocar con el teles,y ese es mi problema que no me llega a dejar la imagen enfocada com lo veo en visual.
Con el objetivo de la camara puesto no tengo ningun problema(menos el de seguimiento :lol: )
Ap,y no tengo portatil,osea que no puedo utilizar los soft(que no se ni para que es :oops: )
Este finde probare el metodo que me dices spidey_00, vermos si hay mas suerte... si no no se que probare...

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 10 Jul 2008, 18:19

Hola,

eledu, ¿Has probado a fotografiar de día con la cámara a través del teles? Así sabrás si puedes enfocar ¿no?

Saludos

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 10 Jul 2008, 20:49

Hola SidNun,si que probe de dia,a unos 800 metros mas o menos,no tenia una nitidez abrumadora,y se le notaba una gran falta de luz,pero la verdad,el resultado tampoco me desilusiono.
Hacia muuuucho calor,pero si hubiese sido eso tendria que haber salido peor la foto que hize de dia que las de la noche no??

adso
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00

Mensajepor adso » 11 Jul 2008, 08:06

A ver si lo entiendo ¿no te deja poner foco manual si tiras en modo manual? En el caso de mi camara esa opcion esta en las opciones de camara no en las opciones de modo.
Yo enfoco primero con el telescopio y luego acoplo la camara en modo manual y foco manual al teles, cuando veo en el visor de la camara la luna con el recuadro de enfoque manual de la camara de color verde, en el caso de las canon, disparo y ya esta.

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 14 Jul 2008, 19:26

Hola adso, a ver.... con el telescopio enfoco bien en visual, con la reflex colocada en el no me llega a sacar la imagenes enfocadas,no es problema de la reflex ni del autofocus,solo que nose porque en visual me enfoca y en foto no llega al enfocar bien(mas mal que bien)
Otro finde que me quedado con la gran duda gracias a las nubes y el agua :cry: :cry:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”