En dos palabras: "In presionante"

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

En dos palabras: "In presionante"

Mensajepor EskayKraken » 02 Ene 2006, 14:02

Hola Foreros y Foreras: ayer (o en parte, esta madrugada), estuve con los compañeros de la Asociacion Astronomica Onubense, de los que algunos miembros estan por estos foros y les envio un cordial saludo. En dos horas me dio tiempo a ver imagenes imapactante para mi. m31, m81 y 82, saturno, marte, m41,42 y otras que ahora no recuerdo... jope, y estaban ahí, tan cerca y tan reconocibles... loque es la vida, tantos años mirando el cielo sin ver.
estuve viendo los objetos celestes con dos prismaticos potentes y un dobson de 400mm. Ahora a sacar provecho de mi SW e intentar ver al menos lo que observe ayer... salvando las diferencias tecnicas, claro.

Saludos y buen año.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 Ene 2006, 17:09

Cierto que muchas veces miramos sin ver pero todo se aprende. Ayer la humedad dió bastante lucha pero allí donde estuvimos el cielo era muy bueno si consideramos la cercanía a Huelva. Bueno, esperemos que el tiempo siga dando tregua y te animes para las siguientes salidas. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 Ene 2006, 17:18

Ayer precisamente estuve haciendo una observación de la zona de Tauri y más concretamente "Las Pléyades". Era una observación no programada pero salí un momento allá por las 8 de la noche y vi que las condiciones atmosféricas eran muy buenas y me dispuse a hacerlo poco después. Tal vez debido al paso reciente de un frente, el cielo estaba especialemente limpio.
Así que me alegro por EskayKraken. Parece que escogiste un día más que aceptable. Y además, con un Dobson de 400 mms... Uff. Seguro que disfrutaste. No hay duda.

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

Mensajepor EskayKraken » 06 Ene 2006, 12:51

Hola Moriaty, Deeper Space, Encke, y demas foreros:

Pues si que tuvimos suerte por lo que veo y leo en distintos hilos, aunque la noche tenia bastante humedad y la cercania a huelva que señala Moriaty pudimos estar alguinas horas observando, y aprendi lo que no habia ni pensado aprender, pero ademas de disfrutar del dobson y de los prismaticos del compañero que lo llevaba , pude ver para mi sorpresa que hay objetos que se ¡¡ven!!, jejej, asimple vista, como dicen en otro hilo de este folo ¡alucinante!.
Estas noches pasadas he tenido oportunidad de seguir observando desde mi casa en la sierra de huelva (con un SW de 150/1200), algunos de los objetos que fui aprendiendo a localizar cuando estuvimos con la asociacion el dia uno, pero loq ue no pude ver de nuevo fue la doble galaxia que vi con prismaticos y no se donde estaba, si en casiopea o en el carro mayor o en canis...??? lo que me ha hecho pensar que estas primeras veces de observacion, como buen novato, voy de uno a otro punto sin un orden o sin una, digamos, planificacion, con loq ue me veo moviendo el telescopio de un lado a otro del cielo segun preferencias o si me acuerdo de tal o cual cosa que vi con la asociacion o en una carta..., imagino que es lo logico al principio pero espero tener pronto algun tipo de orden o protocolo o yo que se... jejej
ahh, por cierto, para un principìante como yo siq ue viene bien un laser coo el que llevaba un compañero de observacion, orienta queno veas...

Volver a “Principiantes”