ETX 70 y nextimage de celestron

doc
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

ETX 70 y nextimage de celestron

Mensajepor doc » 02 Ene 2006, 17:17

alguien podria decirme por experiencia o simple conocimiento, que resultado podria darme la feliz comunion entre el pequeño etx 70 de meade y la ccd "baratita" de celestron¿?¿? q se podria ver,a diferencia de con el telescopio simplemente...se que es especial para planetara y lunar pero me gustaria saber si se conseguiria algun resultado mejor q solo con el telescopio en espacio profundo..aunq solo fueran esos colorines tan bonitos de las fotografias q hace la gente :D. muxas gracias a todos y feliz año chico/as!!

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 02 Ene 2006, 21:30

Hola doc:

Hasta donde yo sé, más bien se trataría de una excomunión.
(Vaya por delante que yo también tengo un ETX-70 del Lidl)
La CCD de celestron NexImage es básicamente, qué digo básicamente, es idéntica a una webcam Philips TouCam (ellos mismos lo dicen en su página web, mira, mira: http://www.celestron.com/neximage/advanced.htm)

Celestron's NexImage Solar System Imager is remarkably similar to the Philips ToUcam Pro, at least on the inside.


¿Eso que quiere decir?
Bueno, pues que la cámara tiene un sensor CCD interesante, pero que únicamente tiene la posibilidad por si sola de captar objetos brillantes (como la Luna, El Sol y los planetas) al igual que la webcam.

Para que la cámara (bien sea la NexImage o la ToUCam) puedan tomar luz de objetos tan débiles como los de cielo profundo (incluso de los más brillantes como M42, M57 o M31) es necesario modificar su circuitería. (Como modificar la NexImage puedes verlo aquí http://fdiazhome.tzo.com/Astronomy/Neximage-Mod/, para la ToUCam puedes visitar la página del que inventó como modificarla http://www.pmdo.com/).
(Yo mismo estoy en el trance de modificar una ToUCam)

El otro problema que tienes con los objetos de cielo profundo es que...
TIO, TU TELES TIENE EL DIÁMETRO COMERCIAL MÁS PEQUEÑO DEL MERCADO. Y eso quiere decir que vas a captar muy, muy, muy poca luz de esos objetos. Para esas condiciones de abertura del tubo sería necesario tiempos de exposición muy prolongados, y ahí la montura de tu teles no da la talla. No tiene un seguimiento suave (vibra), es altacimutal (dará rotación de campo) y otras cosillas.
Las fotos que cuelga la gente de Cielo Profundo suelen estar hechas con telescopios de diámetro de al menos 8" (200mm) aunque hay algunas muy buenas con diámetros menores.

Mi consejo es que, viendo el precio de la NexImage (unos 140€ con gastos de envío) y el de la TouCam (unos 56€ con gastos de envío) te compres la TouCam. Pero eso sí, solo y cuando pretendas hacer foto planetaria, para Cielo profundo no te va a servir.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 03 Ene 2006, 13:03

Hola Doc, de todas formas alguna cosilla s puede hacer, mira en esta pagina algunas fotos realizadas con el ETX, no son evidentemente como las de los equipos grandes pero para matar el gusanillo servirian.

http://astrosurf.com/nviegas/astrofotografia.htm

Saludos cordiales

doc
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor doc » 03 Ene 2006, 13:29

ui..ya me habia desanimado por :(..pero viendo esas fotos he recobrado la esperanza q yo me doy con un canto en los dientes si consigo algo medianamente parecido!!!...pone que estan hechas con la tou cam..pero esta esta modificada¿??¿q yo de electronica nada de nada...y esq me gustaria hacer cosas asi sin gastarme una foruna en una ccd de las wenas...por eso decia lo de nextimage q es asequible..o la LPI de meade vamos..de todas formas gracias a ambos!

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 03 Ene 2006, 17:14

Hola de nuevo doc:

La verdad es que a mi también me han sorprendido las imágenes del link de serpis. Intentaré darle a la webcam con el ETX en cuando acabe el montaje.

Con respecto a lo que preguntas de si la ToUCam del portugués de las fotos está modificada la respuesta es si. Mira en el apartado que tiene de "Equipamento" donde dice Webcam ToUCam Pro SC1, lo de SC1 es la modificación de "Steve Chambers" tipo 1. Todos los tipos que veas que le ponen SC al nombre de la cámara es porque están modificadas.

Si en algún momento estuvieras interesado en hacer la modificación, mira este pdf que realizaron dos de los administradores de esta web (Pany y Jomlop) donde queda muy clarito como se hace la modificación.
Lo he colgado provisionalmente en mi web, hasta que resuelvan sus temas con el servidor.

http://www.astrosurf.com/radar/Downloads/05-07-30_Modificacion_de_webcam.pdf

La peor operación es el soldar al chip de la webcam el circuitillo auxiliar.

Un saludo y ánimo, que Galileo lo tuvo más jodido.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

doc
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor doc » 04 Ene 2006, 15:20

me a aclarado muxo ese post!!!!!muxisimas gracias, solo plantearte una duda mas por si algun dia me decidiera a ello (y me estoy animando ya... :lol: ).Con esta modificacion que hemos conseguido exactamente?, la placa q se "fabrica" q funcion tiene y por ultimo los tiempos de exposicion se controlan desde el sofware recomendado o desde la propia camara? muxas gracias de nuevo por mostrarme esta quia y gracias a quien la hizo!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”