Enganchar tubo skywatcher 150/1200 en montura MEADE LXD75
-
alexandru
Enganchar tubo skywatcher 150/1200 en montura MEADE LXD75
Tengo un tubo newton 150 / 1200 de skywatcher que en visual de planetaria y luna me da resultados mucho mejores que el tubo MEADE 150/750. Pero temo engancharla en la montura LXD 75 por miedo que se estropee. No se que pesa el tubo chino pero bastante más que el MEADE. Que hago? Me arriesgo? 
- procy
- Contactar:
No tengas miedo, esa montura podría sostener incluso los dos tubos al mismo tiempo (aunque temblaria mucho la imagen
)
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
-
alexandru
- astronauta
- Contactar:
- procy
- Contactar:
El ajuste que mencionas es solo un "reajuste" para que el guiado lo haga mejor y responda a los mandos sin backlash, no influye nada en su capacidad de carga
En cuanto a lo que comenta el compañero, yo aun digo mas; he llegado a montar ese mismo refractor, mas otro refractor de 4" en una Eq5 sin ningun problema (sin ningun problema en visual, para fotografia que es lo que queria no sirve
); esta, que es una montura superior, y mas robusta...
En cuanto a lo que comenta el compañero, yo aun digo mas; he llegado a montar ese mismo refractor, mas otro refractor de 4" en una Eq5 sin ningun problema (sin ningun problema en visual, para fotografia que es lo que queria no sirve
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
-
alexandru
-
galileo57
Si solo tienes un contrapeso puede que te quede bastante justo o que no puedas equilibrar bien el nuevo tubo. Con dos contrapesos puedes usar sin problemas tubos de hasta 11-12kg de peso en visual con la LXD75.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- xatamec
- Contactar:
No vas a tener problemas ni incluso de contrapesado. Yo de hecho utilizo esta montura con el tubo SW 200/1000 e incluso trabaja bien para astrofotografía. Piensa que sólo el tubo este son 9 kilos. Pues bien, he llegado a hacer alguna toma de 10 minutos con autoguiado con buenos resultados. Lo esencial es que equilibres muy bien los 2 ejes.
Para tu referencia te dejo una foto que hice la semana pasada con la montura LXD-75, el tubo SW 200/1000 y un pequeño tubo guía:

Saludos,
Sergi
Para tu referencia te dejo una foto que hice la semana pasada con la montura LXD-75, el tubo SW 200/1000 y un pequeño tubo guía:

Saludos,
Sergi
-
alexandru
Que pasada de foto! No podría estar mas contento ver la buena compra que hice con la montura de LXD75! Por que está nublado ahora,si no, saldría ahora mismo a hacerla trabajar con el tubo chino! Dices que sacastes la foto con autoguiado. Pero esta montura no tiene puerto de autoguiado, como lo haces?
- xatamec
- Contactar:
No tiene puerto de autoguiado ST-4, pero si que tiene un puerto para poder conectarla a un PC por el puerto serie. El puerto está en el mando del Autostar. Busca en el foro de astrobricolage y encontrarás varios hilos que tratan de este cable.
A través de ese cable puedes guiar con cualquier programa de guiado que acepte protocolo LX200 o puedes instalar el driver ASCOM para Autostar y utilizar este protocolo.
Saludos,
Sergi
A través de ese cable puedes guiar con cualquier programa de guiado que acepte protocolo LX200 o puedes instalar el driver ASCOM para Autostar y utilizar este protocolo.
Saludos,
Sergi