Telescopio Lidl 70/700 por 69 euros a partir del 2 de enero

transito
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor transito » 02 Ene 2006, 18:08

La verdad es que parece un juguete (bueno o lo es). Lo peor desde mi punto de vista los oculares, son bastante malos.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 Ene 2006, 18:59

transito escribió:La verdad es que parece un juguete (bueno o lo es). Lo peor desde mi punto de vista los oculares, son bastante malos.

El uso de la disposición óptica Kellner para los oculares (excepto los Plössl que para mi entender son unos Kellner evolucionados) no es la mejor ni de lejos. Pero como ha comentado Arbacia, por ese precio no podemos pedir unos orto... ::wink:

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 02 Ene 2006, 19:06

Muy buena tu revisión Arbacia (gracias). La verdad, es que solo por el tripode (es un EQ-2) merece la pena su compra.

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 02 Ene 2006, 19:12

Yo acabo de echarle un vistazo a la luna y venus y no está nada mal.
Venus con el ocular de 12mm se veía bastante bien, aunque el cromatismo era más que notable.

Los oculares son malos, vale, pero por ese precio....

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Ene 2006, 19:32

Bueno, como veo que estamos de acuerdo... por ese precio no querreis unos Nagler como os dije...

He estado con el Lidlescopio y mi newton mano a mano. He estado viendo venus (20mm, 12 y 4) (con mucha turbulencia y cromatismo...). La luna, más que aceptable. He estado centrado en las dorsa de Mare Crisium (que por cierto, ahora es el momento de verlas). En Marte con el k4mm distinguía los maria. De la nebulosa de Orión (a estas horas aún muy baja, mucha turbulencia y luz ) apenas distinguia unas hebras... El trapecio nítido.

Resumiendo: por 69€ creo que merece la pena. Especialmente para observacion de la Luna.

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 02 Ene 2006, 19:52

Arbacia escribió:En Marte con el k4mm distinguía los maria. .


¿de veras? con el mio no puedo ni enfocar con ese ocular (estare haciendo algo mal?). eso si hay mucha turbulencia... a ver si hay mejor suerte con saturno. pero la luna una pasada!
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

Mensajepor bluki » 02 Ene 2006, 21:30

pues yo tambien me he comprado uno para probar. mi primer teles...
he visto la luna con mucha nitidez, y la nebulosa de orion

Probaremos ahora con saturno... si consigo dar con el.

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

Mensajepor bluki » 02 Ene 2006, 21:41

pos si... encontré saturno
y se ve nitido (pequeñito claro) con el de 12 y el de 20 mm

Es la primera vez que miro algo a través de un teles...

alucinante...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Ene 2006, 21:53

Uranus ¿has puesto el visor en ángulo? ¿no usarás el corrector de terrestre (el tubo negro largo)? Intenta enfocar con los oculares de 20 y 12 antes de pasar al de 4.

Por cierto, el buscador de luminoso nada.

Bluki, la luna aún cuesta (se nos vá muy tempranito). Ya verás los próximos dias. Hazte con un mapa de la luna mejor que el que trae el tele (¿os habeis fijado que se transparentas las letras de la otra cara de la página del libro de donde tomaron la foto?. Te recomiendo Virtual Moon Atlas.

Habrás visto que se ve mejor con el 20mm que con el de 12mm o el de 4mm. Tendrás que hacer un balance entre lo grande que quieres ver la imagen y la calidad de esta.



Virtual moon atlas, lo tienes en castellano en:

http://www.geocities.com/jpvcedasa/VMA/ES_index.html

Tiene topónimos, que aparecen segun vas haciendo zoom con la rueda del ratón. Al marcar los accidentes topograficos despliega una ficha con información detallada. Además cuenta con imagen real del accidente porcedente de algunas del lunar orbiter photgraphic atlas of the moon (LOPAM) y de las misiones apollo. Estas son un modulo que debes descargarte además del programa principal. Otra opcion interesante es la de configural tu campo visual habitual.

La version es inglés es mucho más avanzada. Hay un módulo para poder usar los menús en castellano (no traduce la información de la base de datos)

Puedes descargarla en http://www.astrosurf.com/avl/UK_index.html

Es Gratuito. Para la version completa inglesa vereis que incluyen tambien enlace e-mule (son 300 Mb ya que incluye los atlas fotograficos). El módulo básico son 6-14 Mb segun versiones.

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

Mensajepor bluki » 02 Ene 2006, 22:31

Gracias por el enlace .

si con el de 70/700 del lidl... se ve tan nitido... lo poquito que he visto hasta ahora.. Por ejemplo un sw o celestron 200 /1000 que es lo que realmente quiero comprar... la diferencia sera bestial?? no?

salu2

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”