Construir un enfocador

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Dic 2005, 11:38

Me parece un trabajo estupendo!! En su momento también intenté hacerlo pero no fui capaz de encontrar el sistema de engranajes. Felicidades ODISEO.
Por cierto, ¿por qué no empleas un conector tipo jack en vez de ese?
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Dic 2005, 12:13

Muy bien Odiseo. Yo tambien andaba detras de esto. Tengo un tele similar al tuyo, un 150/1200.

Tenia pensado usar servos de aeromodelismo, normalmente llevan cajas de reducción. Tambien pensaba integrar el mando del enfocador en la caja de control de los motores AR y DEC.

Estuve mirando los motores de tamiya, uno de ellos usa un sistema planetario de reducciones, por lo que es muy compacto. La reducción deseada se ajusta poniendo y quitando planetarios (los anillos de la caja gris de la foto).Funciona a 3V aunque recomiendan no pasar de 4,5 V. Hasta 15kg de par en reducción 400:1. Buscaba alguno de 6V para unificar fuente de alimentación.

Imagen


La otra era montar un embrague para retomar el control manual del foco.

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 28 Dic 2005, 15:58

Buenas.

moriarty escribió:Por cierto, ¿por qué no empleas un conector tipo jack en vez de ese?


Es que era lo que tenía a mano, y como el cable de teléfono es un poco antipático de soldar, ademas de frágil, me decidí por el RJ11.

En cuanto al tema de los juegos de engranajes, en este mismo tema, puse un enlace a una web de componentes electrónicos donde tienen.

Arbacia: yo también estuve mirando un motorcillo un poco menos "espartano" y, sobre todo, mas protegido. Pero por uno similar al que pones en la foto me pedían 60€. Lo mismo algún dia, y ya sabiendo que el sistema funciona, lo compro, pero de momento, este va dar lo que tenga.

Saludos y Felices Fiestas a todos.[/quote]

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Dic 2005, 16:17

Por este de Tamiya me pedian 35€, ese comercio no se caracteriza precisamente por sus buenos precios. Miraré en alguna de aeromodelismo. Ya te contaré. Lo que prima es la economía. De momento ando buscando coches "de sobrino" para destriparlos. El chaval no se deja liar facilmente...

Para soldar cable de teléfono tienes que estañarlo primero.

wito
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Mensajepor wito » 02 Ene 2006, 21:34

Estoy interesado en el montaje de este kit, pero podriais especificar que tipo de motor es? (rpm,...) y el numero de dientes de los engranajes ? gracias

Volver a “Astrobricolaje”