Maksutov-Cassegrains

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 31 Dic 2005, 03:32

Yo soy del Pais Vasco, pero me temo que poco puedo enseñarte. Yo abrí un hilo en el foro de telescopios con el título de "ayuda" y estoy muy agradecida a toda esta gente tan maravillosa porque realmente es dónde estoy aprendiendo. Hago algún comentario sobre un par de libros que he adquirido. Si te animas, léelo y ya me contarás. Estoy segura de que solucionarás muchas dudas. También se comenta (muy importante) cosillas sobre software. A ver qué te parece.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 31 Dic 2005, 14:37

¡Hombre Marta!!...Felicidades. Ya veo que llevas camino de convertirte en una gran y apasionda astronoma!! jejeje a este paso vamos a estar todos impacientes por conocer tus opiniones!! seguro que de telescopios sabes ya un montón. Bueno espero impaciente tu decisión de compra final, aunque me temo que, por lo que estoy viendo, lo del presupuesto inicial era una broma ¿no? :) :)

Saludos y Feliz año!

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 31 Dic 2005, 16:45

Hombre Alex!!!!! Cuánto tiempo!!!!!!

DJMARY, acabo de llamar por teléfono (como te comenté ayer), y la sección de astronomía está cerrada los sábados por la tarde. Llamaré el lunes de nuevo.

Alex, sigo sin nada de momento. La llamada que he hecho era precisamente para lanzarme a la aventura, previas indicaciones y consejos del vendedor. Sí, el presupuesto ronda los 1200 Euros. Tu último mensaje del foro de teles, lo tengo anotado en papel para comentárselo. En principio, me inclino más por un Meade, pero dependiendo de los precios, veré qué es lo más oportuno para mi bolsillo, pues quiero una buena montura.

Un abrazo y Feliz Año Nuevo.

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Mensajepor boris1800 » 01 Ene 2006, 09:59

DJMARY escribió:
Y preguntale que tal van los tipo Maksutov-Cassegrain .

gracias


Hola, yo tengo un Maksutov - Cassegrain de otra marca y te puedo asegurar que la calidad de imagen es MUY buena. Por su larga focal es
ideal para planetaria, lunar, estrellas dobles. Para cielo profundo es un poco oscuro, para esto son mejores los reflectores

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 02 Ene 2006, 18:26

DJMARY, me han comentado que con esa montura, sólo podrás hacer fotografías (foco primario) de la Luna y el Sol.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 Ene 2006, 19:03

DJMARY escribió:Muchas gracias Marta1Pero ten en cuenta que soy un Novato en esto.Pero en fotografia pido demasiado y hago fotos para revistas deportivas.
saludos

Una cuestión... Por tu comentario acerca de que realizas trabajos para prensa deportiva ¿querrás tambien hacer servir el telescopio para terrestre?

DJMARY
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00

Mensajepor DJMARY » 02 Ene 2006, 23:41

JE JE!
Creo que no utilizare el telescopio para hacer fotos deportivas!
Para terrestre estaria bien pero creo que no me voy a complicar la vida con los telescopios por ahora!
Primero comprare los adaptadores y luego comprare uno y lo probare y sino salen buenas fotos lo llevo de vuelta para la tienda.
Nadie me enseña ninguna foto para echar cohetes,sigo sin ver fotos de gran calidad,asi que creo que no se pueden realizar a no ser que tengas los telescopios de la nasa.
Cuanto mas focal pierde mucha calidad,en fotografia si tienes un 500 mm o compras el Canon L de 6000 euros o olvidate de hacer buenas fotos.
Asi que he visto que por ejemplo con el 700 mm del lidl se pueden hacer fotos con una calidad parecida a juntar Un 70-200 2.8 L+ un duplicador 2x+ duplicador 1.4 x= una mala calidad ya que he echo la prueba y su calidad es muy mala.
Asi que me intentare comprar un 300 mm 2.8 que aunque pesa casi 2.5 kilos la calidad que va a dar va a ser excelente.Prefiero gastarme 1000 euros en este objetivo que gastarme ese dinero en un telescopio y carme mas de una vez en las fotos,ya que como vuelvo a repetir no he visto fotos de calidad,y una web cam no da ninguna calidad perdonar que lo diga.
Son cosas diferentes,yo estoy acostumbrado a usar objetivos profesionales que valen mas que muchos telescopios y esos si dan nitidez y calidad y pasarme a una web cam a 640x480 o algo simiar no me gusta nada.
Gracias por darme vustras opiniones,aunque seguire aprendiendo ya que se que dentro de poco me comprare un telescopio.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 05 Ene 2006, 05:16

A mandar

Volver a “Principiantes”