sisi, esque servidor, se conecta poquito, y ademas ya estamos en plena campaña de verano y tenemos mas trabajo.^
Pero bueno, de tanto en tanto voy haciendo un vistazo por aqui haber si puedo aportar algo, dentro de mi modestia,claro
que tal por rosas?
un saludo!
El nuevo avión suborbital de la ESA
Mensajepor Guest » 16 Jul 2008, 09:22
Tu tanto...tanto, te delata banshee, mucho más que dar a conocer tu ubicación de Sabadell.
Colegas somos de la Marca Hispánica.
Saludos del Abuelo.
Colegas somos de la Marca Hispánica.
Saludos del Abuelo.
Mensajepor banshee » 16 Jul 2008, 10:30
Buenas!
carai, veo que en este foro tambien tengo conocidos! jeje, me alegra saberlo, y si me conoces como parece ser que si, tambien sabras que me alegrare de que coincidamos en un foro relacionado con algo tan magico como la astronomia,astronautica y demas ciencias espaciales.
carai, veo que en este foro tambien tengo conocidos! jeje, me alegra saberlo, y si me conoces como parece ser que si, tambien sabras que me alegrare de que coincidamos en un foro relacionado con algo tan magico como la astronomia,astronautica y demas ciencias espaciales.
Mensajepor moni » 16 Jul 2008, 11:20
...de tant en tant... a eso se refería carlos, expresión típica catalana .
Por Rosas...pues... sometidos al turismo... uff... como cada verano . De eso comemos, creo
Me da la sensación que debes ser colega del forero teniente que es piloto de sabadell y ahora estará de guardia con su avioneta apagafuegos
saludos
moni
Por Rosas...pues... sometidos al turismo... uff... como cada verano . De eso comemos, creo
Me da la sensación que debes ser colega del forero teniente que es piloto de sabadell y ahora estará de guardia con su avioneta apagafuegos
saludos
moni
Mensajepor banshee » 16 Jul 2008, 16:06
Osti! pues no es que lo conozca, sino que soy yo mismo!
lo que ha pasado esque yo estoy en varios foros de distinta indole: este mismo, 3 de pilotos y dos de radiocontrol, y en todos ellos tengo el nick "banshee", y al entrar de nuevo en este y supongo que por la inercia de poner el nick banshee, asi me habre registrado..muy extraño la verdad, pero que quede claro que teniente=banshee!
Y lo te tanto, tanto....jamas habria caido, jeje.
Moni si consigo que nos manden volar por Rosas, le hare una foto aerea ex exclusividad para ti ok?
saludos!
PD: administrador, mi nick era teniente verdad'??
lo que ha pasado esque yo estoy en varios foros de distinta indole: este mismo, 3 de pilotos y dos de radiocontrol, y en todos ellos tengo el nick "banshee", y al entrar de nuevo en este y supongo que por la inercia de poner el nick banshee, asi me habre registrado..muy extraño la verdad, pero que quede claro que teniente=banshee!
Y lo te tanto, tanto....jamas habria caido, jeje.
Moni si consigo que nos manden volar por Rosas, le hare una foto aerea ex exclusividad para ti ok?
saludos!
PD: administrador, mi nick era teniente verdad'??
Mensajepor moni » 16 Jul 2008, 22:03
Vaya, qué sorpresa!
lo de la foto... genial, intentaré salir con mi perfil bueno.
Y hablando de aerodinámica... Porqué tiene tu avioneta esa forma tan rara, me refiero a la cabina tan prominente??
Cuantos litros de agua caben?
Y porqué vemos por la tele que el agua que echais es de color..rojo?
saludos
moni
lo de la foto... genial, intentaré salir con mi perfil bueno.
Y hablando de aerodinámica... Porqué tiene tu avioneta esa forma tan rara, me refiero a la cabina tan prominente??
Cuantos litros de agua caben?
Y porqué vemos por la tele que el agua que echais es de color..rojo?
saludos
moni
Mensajepor banshee » 16 Jul 2008, 23:47
Hola! pues te voy a responder aa esas preguntillas ok?
pero eso si...de avioneta nada! el termino avioneta no existe com tal, aunque esta acuñado por su uso tan generalizado. El termino correcto es avion ligero, pero eso si..en el que yo vuelo, de avioneta nada, lo unico en comun con una "avioneta" es las alas y la helice. Y aunque lleve helice, decirte que no la mueve un motor de explosion como las avionetas, sino una turbina de 1500 caballos (motor turbohelice).
Como datos curiosos: envergadura (punta a punta de ala: 19 metros, velocidad, casi 400 km/h, y ademas...es el avion de un solo motor mas grande que existe!
-Lo de la forma del avion, con la cabina tan prominente:
pues es un avion diseñado exclusivamente para trabajos aereos, lo cual quiere decir que hara labores como la extincion de incendios y la fumigacion. Date cuenta pues que son trabajos a los cuales se ha de volar muy muy muy bajito, con una maquina tan grande, lo ideal es un avion con una visibilidad por encima de lo normal, y con vision en todos los angulos, para poder facilitar en lo posible la apreciacion del relieve del terreno, los obstaculos, cables de alta tension..
-cuantos litros de agua carga:
pues la capacidad del deposito son 3200 litros, aunque este dato puede variar en funcion de factores como la longitud de la pista donde despegamos, el viento que hay en la pista...como referente, el minimo que solemos cargar suelen ser unos 2500 y el maximo pues eso, 3200.
-porque el agua es roja?
..solo a veces. normalmente podemos atacar con 3 productos diferentes:
Agua, agua con espuma y agua con retardante.
AGUA: pues eso, agua sola, sin mas. Se suele usar agua sola cuando hacemos rutas de vigilancia por cataluña, asi si detectamos un fuego tenemos la ventaja de verlo cuando se esta creando (que es el momento decisivo para frenar su crecimiento y desboque) y poder atacarlo en su estado mas inicial.
AGUA CON ESPUMA: Pues es agua con un tensoactivo muuuuy concentrado (por cada 3200 litros de agua se añaden solamente unos 8 de espumogeno). La espuma lo que hace es doble funcion, por un lado aumenta muchisimo la tension superficial del agua (como si estubiera mas "junta" y cuando se lanza del avion cae mas concentrada sin atomizarse tanto, y segundo, cuando cae el agua con espuma al suelo, crea una pelicula jabonosa que impide que entre oxigeno a la vegetacion, ayudando a que las llamas se rebajen aun mas (ya sabes, sin oxigeno no quema nada)
AGUA CON RETARDANTE: es el producto que se añade y es de color rojo.
como bien indica su nombre, a la que lo tiras, retiene el fuego. se suele usar justo despues de donde estan las llamas, asi ayudamos a detener el avance y ademas lo hacemos rebajando tambien las llamas (es decir, apagamos y retenemos). Otra gran ventaja esque el retardante es 1,4 veces mas pesado que el agua pura, asi que cuando lo lanzamos, tambien llega muuuuuuuuuuuuuy concentrado y con mayor carga cinetica al suelo, removiendo el suelo (como si de una pequeña avalancha de tierra se tratase), y con esto, ademas de extingir-retener, hacemos que los rescoldos queden soterrados y asi se apagan solitos.
..y ademas, es reforestante, porque lleva no se que producto que en contacto con el suelo reforesta.
Alguna otra pregunta??
saludos!
pero eso si...de avioneta nada! el termino avioneta no existe com tal, aunque esta acuñado por su uso tan generalizado. El termino correcto es avion ligero, pero eso si..en el que yo vuelo, de avioneta nada, lo unico en comun con una "avioneta" es las alas y la helice. Y aunque lleve helice, decirte que no la mueve un motor de explosion como las avionetas, sino una turbina de 1500 caballos (motor turbohelice).
Como datos curiosos: envergadura (punta a punta de ala: 19 metros, velocidad, casi 400 km/h, y ademas...es el avion de un solo motor mas grande que existe!
-Lo de la forma del avion, con la cabina tan prominente:
pues es un avion diseñado exclusivamente para trabajos aereos, lo cual quiere decir que hara labores como la extincion de incendios y la fumigacion. Date cuenta pues que son trabajos a los cuales se ha de volar muy muy muy bajito, con una maquina tan grande, lo ideal es un avion con una visibilidad por encima de lo normal, y con vision en todos los angulos, para poder facilitar en lo posible la apreciacion del relieve del terreno, los obstaculos, cables de alta tension..
-cuantos litros de agua carga:
pues la capacidad del deposito son 3200 litros, aunque este dato puede variar en funcion de factores como la longitud de la pista donde despegamos, el viento que hay en la pista...como referente, el minimo que solemos cargar suelen ser unos 2500 y el maximo pues eso, 3200.
-porque el agua es roja?
..solo a veces. normalmente podemos atacar con 3 productos diferentes:
Agua, agua con espuma y agua con retardante.
AGUA: pues eso, agua sola, sin mas. Se suele usar agua sola cuando hacemos rutas de vigilancia por cataluña, asi si detectamos un fuego tenemos la ventaja de verlo cuando se esta creando (que es el momento decisivo para frenar su crecimiento y desboque) y poder atacarlo en su estado mas inicial.
AGUA CON ESPUMA: Pues es agua con un tensoactivo muuuuy concentrado (por cada 3200 litros de agua se añaden solamente unos 8 de espumogeno). La espuma lo que hace es doble funcion, por un lado aumenta muchisimo la tension superficial del agua (como si estubiera mas "junta" y cuando se lanza del avion cae mas concentrada sin atomizarse tanto, y segundo, cuando cae el agua con espuma al suelo, crea una pelicula jabonosa que impide que entre oxigeno a la vegetacion, ayudando a que las llamas se rebajen aun mas (ya sabes, sin oxigeno no quema nada)
AGUA CON RETARDANTE: es el producto que se añade y es de color rojo.
como bien indica su nombre, a la que lo tiras, retiene el fuego. se suele usar justo despues de donde estan las llamas, asi ayudamos a detener el avance y ademas lo hacemos rebajando tambien las llamas (es decir, apagamos y retenemos). Otra gran ventaja esque el retardante es 1,4 veces mas pesado que el agua pura, asi que cuando lo lanzamos, tambien llega muuuuuuuuuuuuuy concentrado y con mayor carga cinetica al suelo, removiendo el suelo (como si de una pequeña avalancha de tierra se tratase), y con esto, ademas de extingir-retener, hacemos que los rescoldos queden soterrados y asi se apagan solitos.
..y ademas, es reforestante, porque lleva no se que producto que en contacto con el suelo reforesta.
Alguna otra pregunta??
saludos!
Mensajepor moni » 17 Jul 2008, 10:05
muy buena explicación banshee...
Pues a partir de ahora, cuando os vea, miraré con otros ojos a tu avión ligero turbohélice
Claro que sí, lo de la cabina es para mayor visibilidad! qué lógico!
Bueno, me alegro que tengas tiempo de escribir porque esto significa que hasta los pirómanos están en crisis...
La verdad es que siempre que os veo pasar se me escapa un "mierd-!". e instintivamente miro hacia las montañas. pero creo que ya no queda mucho por quemar...
bueno, que te aburras mucho en el trabajo!
saludos
moni
Pues a partir de ahora, cuando os vea, miraré con otros ojos a tu avión ligero turbohélice
Claro que sí, lo de la cabina es para mayor visibilidad! qué lógico!
Bueno, me alegro que tengas tiempo de escribir porque esto significa que hasta los pirómanos están en crisis...
La verdad es que siempre que os veo pasar se me escapa un "mierd-!". e instintivamente miro hacia las montañas. pero creo que ya no queda mucho por quemar...
bueno, que te aburras mucho en el trabajo!
saludos
moni
Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”
Ir a
- FUNDAMENTOS DE ASTRONOMÍA
- Principiantes
- Astronaútica y Misiones Espaciales
- Sol, Luna y Planetas
- Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)
- Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)
- Historia de la Astronomía
- ASTRONOMÍA TEÓRICA Y COSMOLOGÍA
- Física Clásica o Newtoniana
- Física Cuántica y Relatividad
- Cosmología y Universo
- ASTRONOMÍA PRÁCTICA Y OBSERVACIÓN
- Telescopios e Instrumentos Ópticos
- Prismáticos
- Monturas y Accesorios no Ópticos
- Astrobricolaje
- Técnicas de Astrofotografía
- Escaparate Astrofotográfico
- Estrellas dobles
- Observación
- Eventos y efemérides
- Astronomía CCD
- Cielo oscuro
- Lugares de observación
- RECURSOS ASTRONÓMICOS
- Didáctica de la Astronomía
- Software e internet
- Astronomia y Medios de Comunicación
- OTRAS CIENCIAS & ARTES AFINES
- Ciencias en General
- Películas y Libros
- EVENTOS, ACTIVIDADES Y ASOCIACIONISMO
- Tablón de Anuncios y Salidas
- Andalucía, Ceuta y Melilla
- Aragón
- Cantabria
- Castilla y León
- Castilla-La Mancha
- Cataluña
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- Islas Baleares
- Islas Canarias
- La Rioja
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
- Ediciones Históricas de ASTROMARTOS
- AstroMartos 2015
- AstroMartos 2014
- AstroMartos 2013
- AstroMartos 2011 - DÉCIMO ANIVERSARIO
- AstroMartos 2010
- AstroMartos 2009
- AstroMartos 2008
- AstroMartos 2007
- AstroMartos 2006
- AstroMartos 2005
- AstroMartos 2004
- Foro de e-socios
- MERCADILLO
- Material de Observación
- Compra
- Venta
- Intercambio
- Otro tipo de material
- PÁGINA WEB
- Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....
Identificarse
Suscríbete como E-SOCIO/A
DONACIONES
IN MEMORIAM
El legado de Arbacia
13.791 mensajes de nuestro usuario más activo. Te invitamos a descubrir la base documental y de ayuda que nos dejó en este ENLACE
(Foto: Wikipedia)
¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
Bienvenidos al nuevo Foro HUBBLE
Hemos tardado un poco... pero ya estamos on-line con una nueva imagen, software actualizado y base de datos optimizada
Desde Hubble os damos las gracias por vuestra paciencia y os deseamos que lo disfruteis.
Desde Hubble os damos las gracias por vuestra paciencia y os deseamos que lo disfruteis.
- Todos los horarios son UTC+01:00
- Arriba
- Borrar todas las cookies del Sitio
Asociación Astronómica HUBBLE | Martos (Jaén)
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados
Enlaces
Powered by phpBB ® | © 2017 Asociación Astronómica HUBBLE