El nuevo avión suborbital de la ESA

banshee
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: sabadell

Mensajepor banshee » 15 Jul 2008, 21:31

sisi, esque servidor, se conecta poquito, y ademas ya estamos en plena campaña de verano y tenemos mas trabajo.^
Pero bueno, de tanto en tanto voy haciendo un vistazo por aqui haber si puedo aportar algo, dentro de mi modestia,claro
que tal por rosas?
un saludo!

Guest

Mensajepor Guest » 16 Jul 2008, 09:22

Tu tanto...tanto, te delata banshee, mucho más que dar a conocer tu ubicación de Sabadell. :lol: :lol: :lol:

Colegas somos de la Marca Hispánica. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

banshee
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: sabadell

Mensajepor banshee » 16 Jul 2008, 10:30

Buenas!
carai, veo que en este foro tambien tengo conocidos! jeje, me alegra saberlo, y si me conoces como parece ser que si, tambien sabras que me alegrare de que coincidamos en un foro relacionado con algo tan magico como la astronomia,astronautica y demas ciencias espaciales.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 16 Jul 2008, 11:20

...de tant en tant... a eso se refería carlos, expresión típica catalana :D .

Por Rosas...pues... sometidos al turismo... uff... como cada verano :evil: . De eso comemos, creo :roll:

Me da la sensación que debes ser colega del forero teniente que es piloto de sabadell y ahora estará de guardia con su avioneta apagafuegos :D

saludos
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

banshee
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: sabadell

Mensajepor banshee » 16 Jul 2008, 16:06

Osti! pues no es que lo conozca, sino que soy yo mismo!
lo que ha pasado esque yo estoy en varios foros de distinta indole: este mismo, 3 de pilotos y dos de radiocontrol, y en todos ellos tengo el nick "banshee", y al entrar de nuevo en este y supongo que por la inercia de poner el nick banshee, asi me habre registrado..muy extraño la verdad, pero que quede claro que teniente=banshee!

Y lo te tanto, tanto....jamas habria caido, jeje.
Moni si consigo que nos manden volar por Rosas, le hare una foto aerea ex exclusividad para ti ok?

saludos!

PD: administrador, mi nick era teniente verdad'??

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 16 Jul 2008, 22:03

Vaya, qué sorpresa!

lo de la foto... genial, intentaré salir con mi perfil bueno.

Y hablando de aerodinámica... Porqué tiene tu avioneta esa forma tan rara, me refiero a la cabina tan prominente??

Cuantos litros de agua caben?

Y porqué vemos por la tele que el agua que echais es de color..rojo?

saludos
moni :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

banshee
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: sabadell

Mensajepor banshee » 16 Jul 2008, 23:47

Hola! pues te voy a responder aa esas preguntillas ok?
pero eso si...de avioneta nada! el termino avioneta no existe com tal, aunque esta acuñado por su uso tan generalizado. El termino correcto es avion ligero, pero eso si..en el que yo vuelo, de avioneta nada, lo unico en comun con una "avioneta" es las alas y la helice. Y aunque lleve helice, decirte que no la mueve un motor de explosion como las avionetas, sino una turbina de 1500 caballos (motor turbohelice).
Como datos curiosos: envergadura (punta a punta de ala: 19 metros, velocidad, casi 400 km/h, y ademas...es el avion de un solo motor mas grande que existe!

-Lo de la forma del avion, con la cabina tan prominente:

pues es un avion diseñado exclusivamente para trabajos aereos, lo cual quiere decir que hara labores como la extincion de incendios y la fumigacion. Date cuenta pues que son trabajos a los cuales se ha de volar muy muy muy bajito, con una maquina tan grande, lo ideal es un avion con una visibilidad por encima de lo normal, y con vision en todos los angulos, para poder facilitar en lo posible la apreciacion del relieve del terreno, los obstaculos, cables de alta tension..

-cuantos litros de agua carga:

pues la capacidad del deposito son 3200 litros, aunque este dato puede variar en funcion de factores como la longitud de la pista donde despegamos, el viento que hay en la pista...como referente, el minimo que solemos cargar suelen ser unos 2500 y el maximo pues eso, 3200.

-porque el agua es roja?

..solo a veces. normalmente podemos atacar con 3 productos diferentes:
Agua, agua con espuma y agua con retardante.

AGUA: pues eso, agua sola, sin mas. Se suele usar agua sola cuando hacemos rutas de vigilancia por cataluña, asi si detectamos un fuego tenemos la ventaja de verlo cuando se esta creando (que es el momento decisivo para frenar su crecimiento y desboque) y poder atacarlo en su estado mas inicial.
AGUA CON ESPUMA: Pues es agua con un tensoactivo muuuuy concentrado (por cada 3200 litros de agua se añaden solamente unos 8 de espumogeno). La espuma lo que hace es doble funcion, por un lado aumenta muchisimo la tension superficial del agua (como si estubiera mas "junta" y cuando se lanza del avion cae mas concentrada sin atomizarse tanto, y segundo, cuando cae el agua con espuma al suelo, crea una pelicula jabonosa que impide que entre oxigeno a la vegetacion, ayudando a que las llamas se rebajen aun mas (ya sabes, sin oxigeno no quema nada)
AGUA CON RETARDANTE: es el producto que se añade y es de color rojo.
como bien indica su nombre, a la que lo tiras, retiene el fuego. se suele usar justo despues de donde estan las llamas, asi ayudamos a detener el avance y ademas lo hacemos rebajando tambien las llamas (es decir, apagamos y retenemos). Otra gran ventaja esque el retardante es 1,4 veces mas pesado que el agua pura, asi que cuando lo lanzamos, tambien llega muuuuuuuuuuuuuy concentrado y con mayor carga cinetica al suelo, removiendo el suelo (como si de una pequeña avalancha de tierra se tratase), y con esto, ademas de extingir-retener, hacemos que los rescoldos queden soterrados y asi se apagan solitos.
..y ademas, es reforestante, porque lleva no se que producto que en contacto con el suelo reforesta.

Alguna otra pregunta??
saludos!

Guest

Mensajepor Guest » 17 Jul 2008, 08:37

Interesante información banshee. Gracias.
Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 17 Jul 2008, 10:05

muy buena explicación banshee...

Pues a partir de ahora, cuando os vea, miraré con otros ojos a tu avión ligero turbohélice :D

Claro que sí, lo de la cabina es para mayor visibilidad! qué lógico!

Bueno, me alegro que tengas tiempo de escribir porque esto significa que hasta los pirómanos están en crisis...

La verdad es que siempre que os veo pasar se me escapa un "mierd-!". e instintivamente miro hacia las montañas. pero creo que ya no queda mucho por quemar... :roll:

bueno, que te aburras mucho en el trabajo! :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
moni :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Mensajepor tonio » 17 Jul 2008, 20:36

UFFF.... me faltan 28 euros para el viaje ... cachis!!! :cry:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SALUDOS .
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”