Uso de webcam - ¿nociones básicas?

carlosatbcn
Mensajes: 19
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Contactar:

Uso de webcam - ¿nociones básicas?

Mensajepor carlosatbcn » 03 Ene 2006, 13:30

Hola a todos,
finalmente he podido reunir todo el material necesario para el etx y la webcam y ya estoy deseoso de hacer las primeras pruebas.

Habiendo leído ya algún artículo respecto a la fotografia con webcam extraigo lo siguiente, y es lo que agradecería me corrigieseis si estoy equivocado.

Vamos a ver.... podríamos distinguir dos modos básicos de operación:

a.- Grabar la toma en video:
como en realidad el video no son más que tomas continuas con un tiempo de exposición corto, solo serviría para objetos muy luminosos ¿luna y planetas? Después se trata el video extrayendo cada cuadro y se seleccionan, alinean, superponen, etc...

b.- Tomar fotos o imágenes estáticas:
en este caso habría que saber si la webcam esta modificada admitiendo tiempos largos de exposición o no.
En caso de que NO estuviese modificada, solo podríamos obtener tomas de objetos luminosos y NO de cielo profundo, son necesarias varias de ellas para despúes alinearlas, superponerlas, etc.
Si la webcam si esta modificada, permitirá exposiciones largas, por lo que podremos hacer cielo profundo, también en varias tomas.

c-. webcam modificada. En estas camaras el software controla el tiempo de exposición mediante el puerto paralelo. He visto que hay modificaciones sin el puerto ¿en ese caso como se controla el tiempo?


Por favor confirmarme o corregirme lo anterior

Muchisimas gracias!!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 03 Ene 2006, 13:52

Todo ok, pero "modificaciones sin el puerto"? no se que quieres decir con eso...; cualquier camara web la vas a controlar con un ordenador (puede que incluso con un pda) da igual que use paralelo o usb..

Empieza con planetaria sin modificar nada para hacerte al equipo y a los programas...; para mi que uso toucam pro II, me resultan mas comodos el selene para capturar y el registax para procesar, aunque hay otros.

carlosatbcn
Mensajes: 19
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor carlosatbcn » 03 Ene 2006, 15:11

Me alegra no haberme colado en mis suposiciones.
La webcam sin puerto... me refiero a evidentemente conectada via usb, pero la modificación no añade una salida para el puerto paralelo (que es la vía de control del tiempo de exposición)... pues no se donde lo vi, la verdad. Igual lo imaginé. Miraré de rescatarlo.

Tienes toda la razón procy, primero probar sin las modificaciones para conocer el equipo.... la impaciencia, que me puede ;-) (y es que también me gusta trastear con cables)

Gracias!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 03 Ene 2006, 19:14

jeje, tas igual que yo

Lo de meter mas cables yo creo que lo he visto pero para hacer autoguiding con el lx200..... pero lo mismo, eso lo normal es por software desde el ordenador.

Volver a “Astronomía CCD”