VASELINA BLANCA FILANTE

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

VASELINA BLANCA FILANTE

Mensajepor criylau » 03 Ene 2006, 13:19

Hola buenas y feliz año.
Quisiera saber que tipo de vaselina es esta.La he buscado por todos los sitios y no la lo calizo.Todo el mundo me manda a la "farmacia", y alli si la tienen.
Decirme si esa vaselina vale para lo que quiero(ponerla en el portaoculares como decia Arbacia sobre la EQ3-2.
Por favor ayudarme.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Ene 2006, 13:47

La vaselina blanca filante es de uso industrial. no es la de farmacia. Esa es para uso cutaneo y es cremosa, no hace hilos (de ahí lo de filante) cuando la untas entre dos dedos y los separas. Por eso apenas fluye y permanede donde la aplicas. Puedes intentar encontrarla en tiendas de electrónica o ferreterias industriales. No es muy común.

Puedes usar otros lubricantes, yo tenia un bote de esa. Se me ocurre que preguntes en tiendas de aeromodelismo por lubricantes similares.

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensajepor arquimag » 06 Ene 2006, 16:52

compañero criylau.

yo realice el trabajo de quitar la chicle-grasa china del portaoculares, labor bastante ardua por cierto, quedo bien limpio, a continuacion fui a una ferreteria a comprar grasa de litio, o con contenido de litio, me vendieron un tarro como en 4 dolares y use una infima parte.

eso si, quedo super bien , ahora enfoca muy facil y suave... :wink:

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Mensajepor criylau » 07 Ene 2006, 13:05

arquimag escribió:compañero criylau.

yo realice el trabajo de quitar la chicle-grasa china del portaoculares, labor bastante ardua por cierto, quedo bien limpio, a continuacion fui a una ferreteria a comprar grasa de litio, o con contenido de litio, me vendieron un tarro como en 4 dolares y use una infima parte.

eso si, quedo super bien , ahora enfoca muy facil y suave... :wink:


Vale probare con la grasa de litio.
Tambien me he dado cuenta que si aprietas demasiado los cuatro tornillos que lleva se endurece mas el enfoque.¿Cuanto tengo que apretarlo?
No creo que sea al tope pero tampoco quiero dejarlo suelto.Ya me diras.

Volver a “Astrobricolaje”