Telescopio Lidl 70/700 por 69 euros a partir del 2 de enero

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Ene 2006, 22:41

La diferencia va en
-luminosidad (compara los 70mm de abertura con los 200mm): ni comparación en objetos de cielo profundo. He estado mano a mano el el lidlscopio y mi 150 newton con la nebulosa de orion y ni color. Asi que con el 200...

- aumentos: no es ya solo la diferencia de focales, es la diferencia de díametros la que cuenta en el poder de resolución. calcula un máximo posible de 140-175 aumentos en el lidlescopio y 400-450 en el 200/1000. No tienes mas que ver las fotografias que circulan por ahí.

Por cierto, ahora tengo a la vista en el lidlescopio un birria-punto junto a saturno, es Titán. No distingo otro. Con el Newton veo un enjambre...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Ene 2006, 22:45

Por cierto, Uranus, hay un truco para enfocar sin tocar el mando de enfoque. Afloja el ocular, levantalo un pelín, aprieta el tornillo de fijación del ocular lo justo para que se mantenga. Gira el ocular como si fuese un tornillo. Suavemente. Hacia dentro y hacia fuera, girando. No es un micrométrico... pero bueno, funciona.

Avatar de Usuario
juanmohe
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00

Mensajepor juanmohe » 02 Ene 2006, 23:13

M 87 ,como todo, depende de la calidad de cielo de que disfrutas en el momento que montas tu telescopio. para intentar sacar fotos desde mi zona (Reus), con la contaminacion luminica que hay (centro ciudad) pues no , ese telescopio consigue los aumentos a base de barlow y ocular , nopodria sacar casi nada.

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 03 Ene 2006, 00:18

he visto saturno!!!!!
amarillenta, su forma caracteristica... se me ha quedado grabado. ha sido sensacional, enano pero sensacional!

gracias arbacia. es que no se si me he comprado un tubo defectuoso, pero al enfocar se mueve todo de forma exagerada. intentare ese sistema a ver que tal va. lo de marte sera que no estoy acostumbrado.

bluki, estoy en las mismas que tu: en estos dias me voy a comprar un SW 200 f/6, pero las primeras imagenes que me mostraron este teles me echaron algo atras. aun asi creo que me lo adjudicare, tengo muchas ganas.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 03 Ene 2006, 07:00

Ayer probé con Marte y regularcillo. Con 4mm la imagen era bastante mala y de las maría ni rastro.

Esta mañana Jupiter y Saturno, con un frío que me congelaba las manos...

Jupiter: No se veían detalles de la superficie (o yo tenía mucho frío para verlos). Los satélites se distinguían perfectamente.

Saturno: Se distinguía con claridad la separación entre los anillos y el planeta

uranus, si se mueve al enfocar es porque probablemente te habrás dejado algo suelto. El mío no se mueve nada y no lo he modificado.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Ene 2006, 11:27

Guybrush, anoche en Madrid tuvimos un cielo bastante decente. Con los maria no quiero decir que los pudiera observar, tan solo que distinguia que allí habia algo. Después lo comprobé con el newton y mi impresión de disposición de los maria coincidia grosso modo. Anoche, insisto, tenia buen cielo (para estar tan cerca de Madrid).

El 4mm es lo que es... un ocular decentito es más de los 70€ que cuesta el conjunto.

Uranus, exactamente ¿que es lo que se mueve? No dejes de observar la Luna

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 03 Ene 2006, 12:58

pues vereis, guybrush y arbacia, he comprobado que el eje de declinacion, aun apretando a tope el perno que lo mantiene en posicion, no esta fijo completamente; sobre todo si aplicas un ligero movimiento en un extremo (el ocular por ejemplo) se ve a simple vista que tiene un margen de oscilacion, digamos. ¿que puede ser? ¿tendra solucion? es todo el eje porque a la vez se mueve el contrapeso... AR esta perfectamente.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Ene 2006, 13:45

Como no podía ser de otra manera, ya he desmontado la montura del Lidlescopio. Es la Astro-3.

El desmontaje es muy sencillo. La mia tieen un problema:

el eje AR está muy suelto. sin grandes holguras. Abajo, junto al eje de latitud y opuesto al eje DEC, tiene una tapa de pástico negro sujeta con un tornillo Philips. Retiradla. Vereis una tuerca de 17mm con retención de nylon sobre una arandela niquelada. La mia estaba suelta. El esparrago apenas alcanza el nylon. Lo apreté un poco, pero tras dos vaivenes del eje se vuelve a aflojar. Tras retirala y extraer el eje veo que hay un montón de arandelas de plástico transparente. Son para regular la posición de la corona. Compruebo que la corona no está alineada con el bisinfin. Cambio la posición de las arandelas y retiro alguna. Todo OK. me sobran piezas... unas arandelas que guardo para mejor ocasión.

En eje DEC se retira facilmente. La pieza donde rosca la barra de las pesas está fijada con tres Allen. Esta pieza aunque muy mona externamente no es más que una "tuerca" que retiene el eje DEC. Al aflojar los Allen podeis retirarla. Bajo ella una arandela grande de polietileno negro. Sólo he dado un poco de vaselina blanca filante. No he actuado sobre este eje. todo estaba OK. tan solo lo he endurecido un pelín. Uranus, si te resulta insufrible el eje DEC, intenta endurecerlo aflojando esas Allen y apretando un pelín esa pieza.

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 03 Ene 2006, 15:50

muchas gracias arbacia por el resumen. tendre que ir un poco de ferreteria, aunque quiero probar esta noche desequilibrando el eje DEC a favor del extremo del objetivo para que tienda a caer siempre en esa direccion, a ver que tal va (solucion temporal). ademas mañana voy a un cielo excepcionalmente limpio y no quiero ser un manazas antes de tiempo! intentare lo que indicas a la vuelta cuando tenga mas confianza.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 03 Ene 2006, 16:00

por cierto parece que se nubla... :?
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”