Eschenbach 8x56

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 18 Jul 2008, 00:15

¡je, je! :lol: lo del corte lo decía porque siempre, sea donde sea, que salgo con un teles terrestre o con prismáticos, la gente se da con el codo, o algo me tienen que decir. No me refería a "lo otro" que mencionas y en lo que llevas toda, todita, toda, la razón.

Y cambiando de tema, la verdad es que las diferencias entre un 50 o un 56 mm de abertura a un 80 o un 100 son abismales. Mira, un 50 mm incrementa tu capacidad visual 51 veces exactamente (todo es teoría, ¿eh?); un 56 mm 64 veces, pero unos prismáticos de 80 lo hacen 131 veces más ylos de 100 sólo 204.

No estoy hablando de aumentos, sino de captación de luz y que se complementa con los aumentos. Pero, lógicamente, también aumentan las dificultades de manejo, el peso, el volumen, etc. Mientras unos 50 mm suelen pesar alrededor de unos 800 gramos, unos 80 se van a unos 2 kilos y los de cien oscilan entre los 4 y los 5 kilos. Eso, precisa de trípodes con cabezales algo sobredimensionados de modo que las tensiones que puedan sufrir los ejes no sean serios. Así, por ejemplo, para unos 100 mm conviene que el cabezal soporte hasta 7 kilos. del mismo modo, si hablamos de unos 80 mm deberemos comprar un cabezal que aguante hasta los 4, más o menos. Y todo ello, como es lógico, se traduce en dinerito.

Entonces los presupuestos se suelen disparar, entre instrumento y cabezal+trípode es "normal" que hablemos de 600, 800, 900 o más de mil euros, dependiendo de Marcas. También es cierto que se pueden "pillar" por bastante menos cuando son de segunda mano, con los inconvenientes añadidos que esto pueda tener, habrá que quitar a los precios anteriores alrededor de un 40 %

Pero, no obstante, merece la pena el rendimiento que nos van a dar. Hay una versión "sucedánea" que funciona más que bien y a la que se apuntan muchos: unos 15X70. Tienen una capacidad de captación de luz de 100 veces más que los ojos y junto con sus 15 aumentos son un cañón, estando su precio en justo, justo por encima de los 100 €. Su peso ronda el kilo y medio y un trípode con cabezal pro-vídeo de otros 100 pavetes que soporta los dos kilos o aún algo más, van sobrados.

Es decir, con ellos tendrías satisfechas muchas de tus ilusiones. Las diferencias, en menos, respecto a los de 80 mm no son demasiadas y hay que tener el ojo ya entrenado para empezar a apreciarlas de verdad. En observación astronómica son tremendos y en observación terrestre a mi en Los Picos ( de Europa) observando hacia arriba en la Garganta del Carés, me daba hasta vértigo, por poner un ejemplo.

Quizás la Marca más popular de estos 15X70 sea CELESTRON, aunque hay otras similares, pero no con ese precio. Échale un vistazo en algunas webs.

Me alegra que el merendero siga adelante, supongo que la ermita con su mirador también, ¿no? :wink:

Observer
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2007, 23:00

Mensajepor Observer » 18 Jul 2008, 21:20

...pues imagino que tambien,con su pared de cristal,jejej...hace mucho que no voy por ahi.
AHHH ...hoy paseando por el monte (si algo tengo bueno es que vivo rodeado de monte) y mirando a los pajaros y aviones,una parejita que se me ha cruzado ya iban murmurando por lo bajo que era un GC...paranoicos.
Esoi si;ellos con su reflex digital.....¿acaso serán espías..jejeje?
Un saludo y gracias por tus consejos de nuevo.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 19 Jul 2008, 02:24

Si, eso que me cuentas me suena bastante, es como un "mal aire". :lol:

Volver a “Prismáticos”