Quiero que me aconsejeis sobre este telescopio

poiu
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00

Quiero que me aconsejeis sobre este telescopio

Mensajepor poiu » 03 Ene 2006, 16:57

Imagen

Modelo: 40114675
Magnificación: 675x
Diámetro de objetivo: 114 mm
Longitud focal: 900 mm
Oculares: 45x-72x-225x
Lente Barlow: 3x
Tipo: refractor astronómico

Decir que es el primer mensaje que escribo,que me gusta este mundo mucho,y que espero aprender de vosotros mucho. :)

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mi opinión

Mensajepor birelian » 03 Ene 2006, 18:00

Hola poiu,

Me parece que en la información que muestras del telescopio el tipo está equivocado, pues es un reflector y no un refractor (he visto algunas páginas web que tienen este error).

Mi opinión personal (ojo, es una opinión personal) sobre este telescopio es que para ser un reflector tiene poco diámetro. Yo apostaría, por ejemplo, por un 150mm mínimo (dependiendo de lo lejos que tengas que ir a observar y de las ganas que tengas de cargar peso).

Por otra parte la marca Tasco no me convence. Aunque sea quizás para iniciación, yo soy partidario de ahorrar un poco y apuntar más alto. Creo que lo agradecerás con el tiempo.

Por último, no te dejes atrapar por la típica trampa de los aumentos. Si no voy equivocado, los aumentos máximos teóricos equivalen al doble del diámetro, en tu caso serían 228. Además, para trabajar a estos aumentos necesitarás muy buenas condiciones de observación (por favor, que alguien me corrija si me he equivocado con lo de los aumentos teóricos).

Un saludo.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 03 Ene 2006, 18:03

hola compañero , sobre la magnificacion desde luego que 650 ni de lejos , yo tengo un 114 tambien y los aumentos maximos andan sobre 200 y poco , es que las marcas suelen usar publicidad engañosa por que los novatos sulen fijarse solo en los aumentos , y claro luego se llevan un chasco por que no pasan de 200 y el teles acaba o mal vendido o en la esquina del trastero , lo cual es una pena , y sobre el resto de temas ( optica , calidad etc ) que te aconsejen oytos compañeros ya que esa marca no la conozco ,


espero averte ayudado un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Ene 2006, 18:05

el 40114675 es el de la foto, es un reflector.

Recientemente se ha comentado ese aparato en el foro. Busca mensajes de papi20

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 03 Ene 2006, 18:33

No se que precio tendrá este teles, pero creo que el consejo que te han dado los compañeros es el acertado. Ahorrar un poco más y comprarte un cacharro que te dure años.
Aquí te pueden hablar sobre buenos dobsonianos, que siempre salen más económicos o incluso unos buenos prismáticos (que van muy bien para empezar, pero que yo no tuve paciencia para comprar :wink: )
Todo depende del dinero (que asco, siempre igual) :x

Un saludo y bienvenido al foro!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

poiu
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00

Mensajepor poiu » 03 Ene 2006, 18:37

Ahm,es verdad es un reflector,perdon,es que ayer fui al corte ingles y los vi y vi este que estamos comentando a 259 €,pero no les quedaban y ahora me lo tiene que pedir,espero que no tarden mucho. :?

Segun he leido en este foro,este telescopio no es muy bueno,pero yo con ver la luna bastante cerca,y los planetas y demas cosas me sobra,ya que me gusta muchisimo la luna y sus fases.
Con este tipo de telescopio se pueden hacer fotografias??Es que tengo un camara digital Olympus de 4 megapixels y no se donde tengo que ponerla para hechar fotos a los planetas.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 03 Ene 2006, 19:48

Hola de nuevo,

Un Sky-Watcher 114/910 EQ2 (mejor que el Tasco) vale 162€ en una conocida tienda catalana. Te puedo pasar el nombre por e-mail.

Por un poco menos de lo que te piden por el Tasco, en esta misma tienda, tienes un Sky-Watcher 130/900. Sigo pensando que es bastante mejor que el Tasco.

Y además, si ahorras un poco, llegas al 150/750 que te comentaba (336€).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Ene 2006, 19:52

poiu, por 300 en ese mismo comercio tieens un 150/1200...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Ene 2006, 19:56

Se me hace un poco caro, para la calidad que te va a ofrecer. Tradicionalmente esta marca no ha tenido muy buena fama, sólo tienes que quitarle la "T" a la marca (es lo que se decía). Cayó uno (era un refractor) en mis manos y la verdad es que la calidad era penosa. Por ese precio puedes optar a cosas bastante mejores y con más abertura en la marca SkyWatcher. Mira también el diámetro del barril de los oculares que te trae, posiblemente sean de 0.96" y los oculares serán seguramente de plástico, te puedes imaginar la calidad. Yo lo reconsideraría.

Saludos :D .

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Se me olvidaba...

Mensajepor birelian » 03 Ene 2006, 19:57

Hola de nuevo :)

Para lo de la astrofotografía con cámara digital se recomienda una cámara réflex con objetivos intercambiables. De esta manera puedes adaptar la cámara al telescopio de las siguientes maneras:

-Utilizando el tubo como objetivo de la cámara, lo que se llama astrofotografía a foco primario.

-Interponiendo un ocular entre la cámara y el tubo, lo que se llama astrofotografía mediante proyección por ocular.

Para adaptarla necesitas un adaptador llamada "Anillo T".

Si tu cámara no tiene objetivos intercambiables (no lo he mirado, pero creo que es el caso) puedes intentar adaptarla directamente de alguna manera. Podrás sacar bonitas fotos de la luna, pero no creo puedas ir mucho más allá.

Un saludo.

Volver a “Principiantes”