Por fin Jupiter decente con el ED 80

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 18 Jul 2008, 14:59

Muy buena imagen de Jupiter. Mucho detalle y buen contraste. Se ven muchos cosas de la atmósfera de Jupiter.

ENHORABUENA, Bellatrix.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Jul 2008, 15:29

Me parece cojonuda, de verdad... sí señor¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Mizardos
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor Mizardos » 18 Jul 2008, 15:46

Excelente toma y muy detallada. Es una sola toma o el promedio de varias?.
Salu2

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 18 Jul 2008, 16:57

Enhorabuena bellatrix .... un júpiter de lo mejor......

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Jul 2008, 12:06

Mizardos escribió:Excelente toma y muy detallada. Es una sola toma o el promedio de varias?.
Salu2


Muchas gracias. :) Es un promedio de creo que unas sesenta imágenes. En total las imágenes suman unos 50 segundos. Como ya he comentado, usé una Meade DSI.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Jul 2008, 12:10

Muchas gracias a todos.

También hice otra foto antes que esa pero aún no la había procesado y creo que aún está mejor que esta :roll:. Mañana la subo junto con una microanimación gif (de dos tomas) donde se ve un pelín la rotación del "gigantón". :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 21 Jul 2008, 16:12

ostras, ahora tendre que tratarle de usted :oops:
Me gusta mucho, mucho, mucho... los colores, el foco, los detalles ...con 80mm, lo que chutan estos refractores ed :shock: como diria Cometas, sin duda son obra del maligno :twisted:
estupendo el tubo y el fotografo :wink:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jul 2008, 11:27

kothaar escribió:ostras, ahora tendre que tratarle de usted :oops:
Me gusta mucho, mucho, mucho... los colores, el foco, los detalles ...con 80mm, lo que chutan estos refractores ed :shock: como diria Cometas, sin duda son obra del maligno :twisted:
estupendo el tubo y el fotografo :wink:


Sí, creo que por fin he pecado ... :lol:

Muchas gracias, creo que no es para tanto, supongo que tuve bastante suerte :roll: . El tubito se porta muy bien, aunque aún no sé por qué no salen los canales alineados :? . Aquí dejo otro procesado de la imagen que tomé justo antes que la que puse antes. Por si no sale bien, acostumbro a hacer más de una:

Imagen

Creo que está más enfocada que la anterior. Debe ser cosa del seeing :roll:.

La animación me la he vuelto a dejar en casa. De todas formas sólo son dos fotogramas así que no es que merezca mucho la pena. :oops:

Gracias a todos de nuevo. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 22 Jul 2008, 11:55

esta bien este nuevo procesado, y si, esta muy bien la foto, no seas modesto...ten en cuenta de que son solo 80mm...para obtener mas detalles necesitas que te aparezca un buen seeing, de esos chachis que solo pillas 4 o 5 al año...y de suerte nada...hace falta algo mas que suerte para una buena foto en planetaria.

un saludo :D

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jul 2008, 12:03

kothaar escribió:esta bien este nuevo procesado, y si, esta muy bien la foto, no seas modesto...ten en cuenta de que son solo 80mm...para obtener mas detalles necesitas que te aparezca un buen seeing, de esos chachis que solo pillas 4 o 5 al año...y de suerte nada...hace falta algo mas que suerte para una buena foto en planetaria.

un saludo :D


Pues muchas gracias de nuevo... :oops: :D . Es que como llevo poco más de un año imaginaba que había sido cosa de la suerte del novato. :oops:

En realidad se trata de una foto diferente a la primera y además la hice antes. El procesado es el mismo que el de la foto anterior, porque si no me pierdo y me salen unos churros de campeonato. :roll:

Lo que más ilusión me hace, además de vuestros comentarios es que he fotografiado mi primer tránsito (pensaba que no saldría la sombra del satélite).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”