Cuando salio a la venta el telescopio en el LIDL?

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 26 Dic 2005, 13:13

vindemiatrix escribió:Djfran28, me has recordado el primer dia que conseguí ver Saturno yo también, lo tengo grabado a fuego en mi cabeza. No hay comparación posible con esas maravillosas fotos que existen de Saturno, cuando logras verlo en tu ocular, por muy pequeñin que sea, captas la sensación de trimidensionalidad (o yo la sentí), y eso es verdaderamente inolvidable.

¡acabas de quedar enganchado! :lol:

Un saludo de vindemiatrix, o Vin el Largo, o Vincent Price 1160, elige el nick que mas te guste. :wink:


Hombre, no pense que podria ser Vincent Price, yo como no cambio de nick en los foros lo teneis mas sencillo :lol:

Pues si acabo de quedar enganchado,además xq fue justo cuando me iba a ir que vi en el stellarium que debia empezar a verse saturno y decidi esperar, vi algo brillante salir por las paredes del edificio, enfoqué, enfoqué...pff....increible.
Ahi te das cuenta dq todo eso es cierto, no es una foto puesta en internet, o un poster que ha hecho quien sabe...lo has visto, con tus ojos (bueno con uno de ellos)
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

DJMARY
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00

Mensajepor DJMARY » 29 Dic 2005, 02:31

HOLA

UNAS PREGUNTAS POR FAVOR!

HE COMPRADO EL TELESCOPIO DEL LIDEL.DISPONGO DE VARIAS CAMARAS REFLEX DIGITALES CANON Y QUIERO SABER COMO ADAPTO LA CAMARA AL TELESCOPIO,DONDE PUEDO COMPRAR EL ADAPTADOR T?
OTRA PREGUNTA CURIOSA,SOLO PUEDO HACER FOTOS CON LA REFLEX Y CON LOS 350 MM DEL TUBO?NO LE PUEDO PONER NINGUN OCULAR ESPECIAL O NINGUNA BARLOW Y PODER ENFOCAR Y HACER FOTOS?
COMO UTILIZO MI REFLEX Y QUE PUEDA PODER HACER FOTOS CON DIFERENTES FOCALES MAS LARGAS?

ESPERO QUE ME RESPONDAISSSSSS QUE TENGO UN LIO !

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

cuña_etx

Mensajepor astrocarlos » 29 Dic 2005, 08:53

Me gusto mucho la solucion de etigi. Sencilla fiable y practica.
Un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Dic 2005, 11:27

etiqi, las bisagras suelen tener algo de holgura. ¿que tal si fijas con unas pletinas y tornillos los laterales? me refiero las dos tablas a los lados de las bisagras. Podrian ser tambien de quita y pon.

Solo una idea.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 29 Dic 2005, 11:42

en la que he montado yo no tiene holgura, la bisagra es muy ancha, los tableros tienen el mismo ancho y como aprieto mucho las tuercas de latitud no hay desplazamiento horizontal.

de todas formas tu solución no me parece mala, pero como el telesocpio pesa poco y el material es pequeño, no creo que la holgura de la bisagra (almenos la mía) sea un estorbo

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Dic 2005, 11:48

Perfecto entonces ¿no?

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 01 Ene 2006, 12:14

Impresionante etiqi. Muy buen trabajo. Gracias por tu post.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 01 Ene 2006, 12:37

Hola:

sobre el montaje del etx con la cuña, selecciono el modo polar y el seguimiento lo hace con el antiguo motor de azimuth, pero os va bien las funciones goto? , y aparte de la posicion de la cuña que ya quedo clara, siguen funcionando la alineacion con 2 estrellas??

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 21 Jul 2008, 19:09

Buenas,

Como ya he comentado en alguna ocasión mi padre se ha comprado este telescopio en una de esas ofertas del lidl.

En un principio lo veía con cierto recelo ya que mi 8" no es rival para este chiquitin, aún así tengo que reconocer que este telescopio es una pasada, me encanta y lo que más me gusta es que lo llevo a donde quiero, lo cargo en la mochila y listo.

Os colgaré algunas fotillos chapuzas que he hecho...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 27 Jul 2008, 18:28

Hola amigos, me gustaría saber si ahora mismo está de oferta el telescopio etx70, pues fuí la semana pasada al más cercano y no me pudieron decir nada al respecto.

Gracias y un saludo a todos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”