primera luna

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

primera luna

Mensajepor men100 » 22 Jul 2008, 02:10

Hola, esta es la foto de mi primera luna, salio un poco desenfocada y no se como enfocar mejor !!

Equipo : Sky watcher 1200/150 , 120x , adaptador digiscoping y camara digital casio exz750


Agradezco cualquier consejo para mejorar con los medios que tengo, y si me decis algun programa de procesamiento sencillo tambien lo agradeceria jeje

Imagen
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 22 Jul 2008, 02:29

Te cuento lo que suelo hacer.

Suelo utilizar el disparo diferido, 2 segundos. Para reducir las vibraciones en el momento de realizar la foto.

Por otro lado suelo comprobar el enfoque pulsando el disparador hasta la mitad, así el autofocus corrige la imagen, y tu puedes hacer un enfoque más fino con el telescopio.

La foto de todos modos no está mal, unos cuantos cientos de miles de fotos más y las clavas 8) 8) :lol:

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Mensajepor men100 » 22 Jul 2008, 02:40

jajaja gracias por contestar tan rapido, bien esa foto la hice como todas con 10 segundos de temporizador, enfocando antes, modo macro.. y lo dificil es enfocar con el telescopio, porque al poner la camara delante cambia el enfoque y tienes que guiarte por la pantalla lcd ... lo de cientos de miles de fotos mmm tengo paciencia pero no se si tanta ehhh espero lograrlo antes, mucho antes !
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 22 Jul 2008, 07:50

Hola, MEN100:

Bueno, ante todo, felicidades por esa primera imagen, que como todos los comienzos, no siempre salen como uno quiere. No obstante, no te desanimes. Es tu primera imagen y además es la tuya; esa que te ha costado tanto enfocar y esa con la que tanta ilusión nos has mostrado.

Para enfocar sigue los consejos de JAMF.

¿Tu cámara hace vídeo? Si es que sí, puedes hacer uno con el máximo tamaño que te permita (suele ser de 640x480) y procesarlo con Registax. Verás la diferencia y será más divertido de procesar.

Un saludo.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jul 2008, 11:40

Está muy bien para ser la primera. :D Has conseguido una Luna que no tiene zonas quemadas, lo que ya es un avance importante. :wink:

El programa más fácil de usar es el Registax. Tienes dos opciones, o hacer un vídeo si te lo permite la cámara y pasarlo por el Registax, o hacer varias tomas, al menos 10 y combinarlas con el mismo programa de forma automática. Para enfocar la imagen, prueba con el filtro Máscara de enfoque de Photosop que va muy bien con la Luna.

Cuando quieras conseguir una imagen más currada, tendrás que tocar el histograma, pero para empezar puedes hacerlo como te han dicho los compañeros. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Mensajepor men100 » 22 Jul 2008, 12:05

Si tambien habia hecho un video,lo procese con registax pero no me gusto mucho como quedo.He jugado con los wavelets de la foto en registax y el resultado a mejorado, estoy mas satisfecho para ser la primera jejeje.Ha quedado asi:



Sigo aceptando mas consejos, gracias por los anterioes, son muy utiles.

Imagen
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jul 2008, 12:13

Pues sí, ahora está muy bien, tiene un gran detalle. :D Ya has visto que no es difícil procesar con el Registax. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 22 Jul 2008, 17:03

Una cosita, ¿porqué utilizas el modo macro?.

Para la luna suelo utilizar la cámara en automático, y juego con el zoom para los ajustes finos.
Te pongo una de mis fotos, obtenida como te cuento.
Telescopio Mak SW 127.
Ocular 25 mm
Cámara Canon PowerShot A520.

Imagen

Hay otra cosa a tener en cuenta, aunque a simple vista la luna esté bien. La turbulencia se hace notar más con los aumentos. Haciendo más complicado el enfoque.

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

Mensajepor men100 » 22 Jul 2008, 17:37

Bellatrix, es cierto consegui dar sensacion de enfoque con el registax sin mucho esfuerzo, y eso que era un unico fotograma, no de video sino una foto normal.Me sorprendi de lo que mejoro la foto con eso.

Jamf, veo que te quedo guapa la foto, pero use el macro por logica ... jeje como sirve para fotografiar objetos cercanos y el objetivo de la camara esta a unos centimetros del ocular... pero estas seguro que influye para mal? alguien podria contrastar la opinion de Jamf?
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”