Prepara tus ojos para la observación.....

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Prepara tus ojos para la observación.....

Mensajepor FLA » 23 Jul 2008, 08:38

Buenas Foreros....

Que es lo que hay al final del telescopio???????......nuestros ojos...

Todos sabemos casi el 90% de la información que obtenemos, nos entra por los ojos.....en Astronomia visual el 99.9% el resto son lo sonidos de los pajarillos!!!

Igualmente, todos sabemos lo importante que es tener la vista lo mejor posible para obtener un resultado óptimo en nuestras escapadas astronómicas.....

Suele ser habitual, por falta de tiempo, o por desconocimiento, el no preparar los ojos para la observación.....

Bueno, esto es fundamental, amigos......si no preparas tus ojos, te perderás un montón de cosas interesantes allí arriba.....

Hay dos conceptos separados..... a la par complementarios.....

El primero es el acondicionamiento de los ojos para una noche de observación (temporal, una noche)
El segundo, es cuidar a lo largo de los años los ojos, para que nos den los mejores resultados posibles (toda la vida)..

Que técnicas creéis que son las mas adecuadas para ganar calidad en tus ojos y para mantenerlos lo mejor posible a lo largo de los años???????


Os doy alguna pista......

-Beber muchísima agua......
-No fumar nunca!!!!!
-Permanecer con los ojos cerrados en total oscuridad un mínimo de 20 minutos para dilatar la pupila lo más posible...antes de la observación
-Utilizar luces tenues de color rojo para no molestar a nuestras pupilas mucho....
-Realizar ejercicios diarios de enfoque cercano/lejano, a ser posible por la tarde y mirando hacia la puesta del Sol...ojo, sin el Sol.....
-Ponerte algo alejado del monitor/TV y a ser posible que sea TFT....
-Usar lágrimas artificiales para humedecer el ojo
-Si usas gafas, quítatelas para mirar por el ocular.....


Y muchas más.....cuales usáis vosotros??????

Un saludo compañeros.....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 23 Jul 2008, 08:49

ajjajaj ostia es casi todo lo contrario,

beber mucho si agua,,, tambien.

fumar mas de lo que quiero.

Mi enfoque de cerca lejos se centra en la Xbox, y vigilar que el gato no se me escape.

Las lagrimas,, de verda como dios manda, si me pongo el rey leon alguna se me escapa jajajaj


eso de tener los ojos cerrados lo hice la primera vez y no se me ocurre otro sitio que mirar a la luna con ocular de 15mm... bueno pues ahora veo la luna cada vez que cierro los ojos ,,,,,

Y el problema del verano es que como salgas de copas se te resecan los ojos, como diria un conocido si parpadeas te los vas a perder, esto es la CostaBrava....


Como veis siempre estoy de coña----

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 23 Jul 2008, 08:54

KilianR escribió:ajjajaj ostia es casi todo lo contrario,

beber mucho si agua,,, tambien.

fumar mas de lo que quiero.

Mi enfoque de cerca lejos se centra en la Xbox, y vigilar que el gato no se me escape.

Las lagrimas,, de verda como dios manda, si me pongo el rey leon alguna se me escapa jajajaj


eso de tener los ojos cerrados lo hice la primera vez y no se me ocurre otro sitio que mirar a la luna con ocular de 15mm... bueno pues ahora veo la luna cada vez que cierro los ojos ,,,,,

Y el problema del verano es que como salgas de copas se te resecan los ojos, como diria un conocido si parpadeas te los vas a perder, esto es la CostaBrava....


Como veis siempre estoy de coña----



:lol: :lol: :lol: :wink:
Que cachondo, el tío.........
Lo de la Luna...casi me ahogo con el café!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Parpadea un poco, hombre..... :eeeek:
Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 23 Jul 2008, 09:08

¿quitarse las gafas para mirar por el ocular?, vaya, entonces no vere demasiado NOTA "tengo una dioptria menos que Stevie Wonder". lo he hecho y dado mi alto grado de astigmatismo por mas que enfoco no veo bien, sin embargo con oculares tipo plossl, etc de pupila amplia veo muy bien con gafas.
Un saludín chavales
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 23 Jul 2008, 17:59

jaja bueno fumar fumo como un carretero,pero me quito las gafas para mirar el ocular o uso lentillas,por cierto,lo de las gafas es porque es malo mirar con gafas o es para ver mejor las cosas?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 23 Jul 2008, 21:40

Dios mío qué panda!!!!! :wink:

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 23 Jul 2008, 22:22

Hola.

Jo.....er con lo que me he gastado en oculares para poder utilizar gafas :roll:


Solo la miopia la corrige el enfoque, para el resto yo aconsejo utilizar las gafas.


saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 23 Jul 2008, 23:18

LO de las gafas, es para

a) no rayar el ocular
b) si te pegas mucho, enguarras las gafas y se te antoja que hay mal seein :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 23 Jul 2008, 23:51

Hola.

Pues yo tiemblo cuando alguna mujer acerca el ojo al ocular......el rimel ese no gotea verdad? :lol:

saludos

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 23 Jul 2008, 23:53

A proposito de las gafas, ¿qué tal resultado dan las lentillas? ¿alguno de vosotros las usa?

En tu lista se te ha olvidado además incluir: comprar una NDS y jugar al "Training for your Eyes" ;)

Beber agua, ok, ¡y si es mucha!, pues mejor. Pero si haces observación desde casa y no quieres encender las luces para no perder la aclimatación, cuando la vejiga apriete deja la fregona a mano en el lavabo o tendrás muuuchos problemas al día siguiente. :D

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Principiantes”