Prepara tus ojos para la observación.....

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 23 Jul 2008, 23:59

rumbert escribió:Beber agua, ok, ¡y si es mucha!, pues mejor. Pero si haces observación desde casa y no quieres encender las luces para no perder la aclimatación, cuando la vejiga apriete deja la fregona a mano en el lavabo o tendrás muuuchos problemas al día siguiente. :D

Un saludo



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Dodotis :binky:

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 24 Jul 2008, 00:10

-Beber muchísima agua......
No hay problema.
-No fumar nunca!!!!! ..... en los lugares donde está prohibido.
-Permanecer con los ojos cerrados en total oscuridad un mínimo de 20 minutos para dilatar la pupila lo más posible...antes de la observación. Eso en mi pueblo es echar la siesta. :wink:
-Utilizar luces tenues de color rojo para no molestar a nuestras pupilas mucho....
No me es preciso, desde mi terraza cuento 8 farolas 3 de las cuales a la altura de los ojos, y otra es una farola láser. :evil:
-Realizar ejercicios diarios de enfoque cercano/lejano, a ser posible por la tarde y mirando hacia la puesta del Sol...ojo, sin el Sol..... ¿Y tomando una cervecita, a través de un gran ventanal? mira aquella persona de genero contrario que se aproxima, mira aquella otra que aleja. (Mi primera redacción era un poco más bestia, me salió el ser “políticamente” correcto) :oops:
-Ponerte algo alejado del monitor/TV y a ser posible que sea TFT.... Esto, todo lo lejos que me permite la miopía. 8)
-Usar lágrimas artificiales para humedecer el ojo. ¿Te vale el humo del tabaco?
-Si usas gafas, quítatelas para mirar por el ocular..... Esto depende, si observo con otras personas suelo hacer el enfoque con las gafas puestas, así no tienen que corregir el enfoque.
Si estoy solo si que me las quito, soy zurdo visual y uso la mano derecha para taparme el ojo derecho claro está. Pero lo hago con la palma de la mano extendida, dejando hueco para poder tener el ojo abierto en total oscuridad, así el ojo izquierdo está relajado evitando la tensión del parpado. La mano izquierda la uso a modo de visera para tapar la luz artificial lo máximo posible.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 24 Jul 2008, 00:54

rumbert escribió:A proposito de las gafas, ¿qué tal resultado dan las lentillas? ¿alguno de vosotros las usa?


yp uso lentillas y es muy comodo,en vez de estar quitandote gafas para mirar por el ocular y ponerte gafas para mirar por el buscador.
el unico porblema que e tenido a sido que se me an resecado pero porque son desechables y ya estaban en las ultimas,pero por lo demas esta bien,si se resecan puedes echarte lagrimal(lagrimas artificiales) o pestañear varias veces,pero desde luego yo veo mejor con lentillas que sin ellas.si no me las pongo es por pereza.
saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 24 Jul 2008, 07:49

Buenas Foreros.....

Todos al gimnasio ocular!!!!!!!!


EJERCICIOS:

1.- Siéntate en una silla. Frota tus manos hasta que sientas calor en las palmas. Cierra los ojos y cúbrelos con las palmas de las manos. No debes presionar los ojos. Cubre tus ojos con las palmas de las manos de forma que quede la nariz libre para respirar (evidente, ¿no?). Procura que no entre luz entre los dedos. Imagina una oscuridad profunda y enfoca esa oscuridad. Respira lenta y profundamente. Mantente enfocado en esa oscuridad durante unos 3 minutos.

2.- Cierra tus ojos fuertemente durante 3 o 5 segundos. Abrelos bien durante otros 3 o 5 segundos. Repite el ejercicio 7 veces.

3.- Cierra los ojos y dales un masaje muy suave con las yemas de los dedos durante 2 o 3 segundos. Presiona muy suavemente con tres dedos de cada mano sobre los párpados superiores. Repite 5 veces.

4.- Siéntate relajadamente. Mueve circularmente tus ojos en el sentido de las agujas del reloj 21 veces. Luego en sentido anti-horario otras 21 veces. Parpadea unas cuantas veces entre uno y otro ejercicio.

5.- Siéntate a unos 15 centímetros del cristal de una ventana. Haz una pequeña marca en el cristal con un rotulador negro o rojo. Mira hacia la marca pero enfoca algo que esté lejos durante 10 o 15 segundos. Luego enfoca a la marca otros 10 - 15 segundos. Repite el proceso completo unas cuantas veces. Empieza con 7 veces y aumenta progresivamente hasta llegar a 21.

6.- Agarra un lápiz u otro objeto con la mano y el brazo totalmente estirado. Mueve tu mano lentamente acercándola a la nariz y sigue el lápiz o el objeto con tus ojos de forma que lo mantengas siempre enfocado. Repite entre 7 y 21 veces.

7.- Mira a una pared enfrente de ti y simula que estás escribiendo con tus ojos, sin mover la cabeza. Cuanto más grandes hagas las letras mejor.

8.- Imagina que estás enfrente de un enorme reloj. Mira al centro de la esfera. Luego vete mirando una a una cada una de las marcas de las horas y vuelve cada vez al centro. Repite el ejercicio con los ojos cerrados. Puedes repetirlo todo hasta 21 veces.

9.- Enfoca un objeto distante durante algunos segundos y luego, lentamente, reenfoca tu vista a un objeto cercano (menos de 30 centímetros) que esté aproximadamente en la misma linea o dirección. Mantén el enfoque en el objeto cercano unos cuantos segundos y vuelve a enfocar el objeto lejano. Repite hasta 21 veces.

FUNDAMENTAL:

Es muy importante hacer los ejercicios regularmente durante mucho tiempo. Si trabajas en algo que necesita que enfoques la vista en algo durante mucho tiempo (por ejemplo, si trabajas con un ordenador) conviene que al menos, cada hora, hagas los movimientos circulares y enfoques varias veces algo distante. Notarás que tus ojos se cansan mucho menos.

ATENCIÓN:

Estos ejercicios no pueden sustituir la adecuada atención médica u oftalmológica. Consulta con un profesional antes de hacerlos si tienes algún problema. No se te ocurra hacerlos jamás mientras conduces o realizas alguna actividad peligrosa. NO HAGAS NUNCA ESTOS EJERCICIOS CON LENTES DE CONTACTO PUESTAS. En ninguno de los ejercicios debes ejercer presión sobre los ojos


PD:Texto extraido de : http://superpatanegra.com/secretos-ejer ... ulares.php

un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 24 Jul 2008, 13:48

Volviendo a lo de las gafas :D

Si se tiene astigmatismo, como te las quites no verás nada. Si solo se tiene miopía se puede corregir con el enfoque.

Yo, como tengo bastante astigmatismo y muchísima miopía, ni me planteo quitarme las gafas.

Cuando se utilizan oculares con una pupila de salida pequeña entonces la miopía se compensa más fácilmente sin prácticamente necesidad de reenfoque al quitarse o ponerse uno las gafas.

Un saludo :)

PD: Todo lo demás lo cumplo 8)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 24 Jul 2008, 18:18

bueno ya que hablais tanto de enfoque y desenfoque,os pondre un par de dibujitos y tendreis que ver dentro algo en 3D,yo es conseguido verlo,pero hay gente que ni a la de 3 lo puede ver,solo se trata de mirar al infinito como si el dibujo no estuviese y al rato aparece una imagen impresionante cuando los ojos enfocan.

http://www.lacoctelera.com/myfiles/depa ... cOOO!!.jpg

http://medtempus.com/wp-content/uploads ... agico2.jpg


ea a ver si teneis suerte .saludossss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

montgomery
Mensajes: 13
Registrado: 13 Abr 2008, 23:00

Mensajepor montgomery » 24 Jul 2008, 19:47

¿Beber mucha agua? Nunca lo había oido, y desconozco que relación tiene eso con la aclimatación para una óptima sesión de astronomía.

Si alguien lo pudiera aclarar...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=montgomery"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 24 Jul 2008, 20:22

montgomery escribió:¿Beber mucha agua? Nunca lo había oido, y desconozco que relación tiene eso con la aclimatación para una óptima sesión de astronomía.

Si alguien lo pudiera aclarar...


Pues una parte importante de la vision viene determinada por la presión sanguínea en la retina. Una cantidad correcta de agua en el organismo favorece el buen estado de la tensión ocular, mejorando la visión.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 24 Jul 2008, 22:05

toteking escribió:bueno ya que habláis tanto de enfoque y desenfoque,os pondre un par de dibujitos y tendréis que ver dentro algo en 3D,yo es conseguido verlo,pero hay gente que ni a la de 3 lo puede ver,solo se trata de mirar al infinito como si el dibujo no estuviese y al rato aparece una imagen impresionante cuando los ojos enfocan.

http://www.lacoctelera.com/myfiles/depa ... cOOO!!.jpg

http://medtempus.com/wp-content/uploads ... agico2.jpg


ea a ver si tenéis suerte .saludossss


Waaaau :shock: Qué tiburón... precioso... Se ve mejor a tres palmos de la pantalla.

buen ejercicio para enfocar y desenfocar...

(el de la coctelera me sale error)
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

montgomery
Mensajes: 13
Registrado: 13 Abr 2008, 23:00

Mensajepor montgomery » 24 Jul 2008, 22:43

rcacho escribió:
montgomery escribió:...


Pues una parte importante de la vision viene determinada por la presión sanguínea en la retina. Una cantidad correcta de agua en el organismo favorece el buen estado de la tensión ocular, mejorando la visión.

Un saludo!


Gracias por la respuesta!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=montgomery"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”