Tiendas telescopios

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 03 Ene 2006, 22:52

Hola Nebulosa.
Yo, como bien saben algunos miembros del foro, llevo unos cuantos días recibiendo asesoramiento para comprar el primer telescopio y me he decidido por www.astroeduca.com. En su página tienes el teléfono. Yo llamé y el Sr. Rguez me atendió con mucha amabilidad y sin escatimar un segundo de su tiempo. En pocos días recibiré el tele y entonces te podré contar más detalles en cuanto al transporte pero te adelanto que trabajan con Seur y con una buena garantía. Además te mandan la factura, vía e-mail, antes de hacer el ingreso (también ofrecen la ventaja de pago en 6 mensualidades, con un estudio previo de tus posibilidades). A mí me gustó mucho el trato y la clara explicación de todos los elementos del teles, así como también te beneficias de un 10% de Dto por ser miembro de este foro. Vamos, yo ni lo dudé. Al principio, no conocía esta tienda y por un hilo que leí aquí, me picó la curiosidad y entré en la página web, así que me lancé de cabeza. Justo un momento antes de leer el mismo, llamé a otra tienda para hacer el pedido y como era sábado a la tarde, no me respondieron y gracias a eso, seguí leyendo en el foro y mira con lo que me topé: con astroeduca, así que mi consejo es que les llames y plantées todas tus dudas. Estoy segura de que quedarás encantada. Un abrazo, Nebulosa.
Última edición por Marta el 05 Ene 2006, 02:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 04 Ene 2006, 00:32

hola marta, te agradezco mucho tu clara y bueno explicación, me has resulto muchas dudas y creo que voy a lanzarme como tu bien has dicho asi que voy a mirarme la pagina y ver si veo el numero de telefono por ahi y si no me lo das tu vale, y a ver si me asesoran y me recomiendan algo y cual seria mejor y cuando recibas el tuyo ya me cuentas, que seria muy buena ayuda, gracias y un saludo :o

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ene 2006, 03:04

Nebulosa, me parece un excelente consejo el de Marta. Respecto al CI, simplemente han usado una foto oto equipo para su venta del ED D100/F900, en cualquier caso son más de dos mil euros.

Fijate que aqui el tubo D100/F900 aparece con la EQ6
Imagen

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 04 Ene 2006, 03:18

si es cierto, pues al final voy a hacer lo que ha dicho marta, de hecho ya tengo el numero de ese hombre para hablar con el, gracias

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 04 Ene 2006, 08:03

cierrabares escribió:Nebulosa, Astroeduca pertenence a un conocidisimo aficionado canario, Francisco Antonio Rodrigez, los que llevamos tiempo en esto le conocemos y conocemos de sus actividades y valia, hablamos habitualmente con el via IRC y te puedo asegurar que mejor asesoramiento y seriedad no vas a encontrar, estate tranquila porque vas a acertar con la elección, la ventaja que puedes tener sobre otras tiendas es que Francisco es aficionado activo y eso quieras que no se nota mucho a la hora de aconsejarte en lo que te vaya mejor segun tus expectativas, no te cortes a la hora de preguntarle y exponerle lo que tu esperas del teles, seguro que no te defraudará.


Hola a todos:

Yo los he pedido ( a Astroeduca), via e-mail, información sobre la disponibilidad de anillas para fijar un tubo guia a mi telescopio y todavia no me han contestado (quizas haya pasado poco tiempo). A mi no me gusta llamar a moviles, salvo que resulte imprescindible, y el telefono que dan es el de un movil. Si uno tiene un telefono de tarjeta, y es en horario de tarifa alta, el asesoramiento puede salir caro.

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 04 Ene 2006, 12:35

No es mi intención defender un comercio u otro. Pero yo desconfiaría de aquel que me oferta algo y la fotografía que me presenta es otro artículo. Eso da que pensar en la profesionalidad del vendedor. Puede ser una errata menor pero lo más seguro es que no tienen ni idea de qué es lo que están vendiendo.

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 04 Ene 2006, 13:38

cierrabares no sabia que era tan conocido igual como veo que mas gente lo a comprado ahi y los han asesorado bien m decido por comprarlo de ahi, tb tengo algunas tiendas de barcelona pero ire mirando, de todas formas gracias por la opinion de todos, saludos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 04 Ene 2006, 17:03

cierrabares escribió:Pero ManoloL chico no seas impaciente hombre que seguro que te contestan 8)


Hola cierrabares:

Efectivamente me han contestado.
Me han dado la mala noticia de que los oculares con reticula iluminada de 0,96" estan descatalogados, por lo que lo mismo me animo a buscar alguno no reticulado (espero que estos se encuentren) y hacerle el "apaño".
Por otro lado me proporcionaran anillas de sujección para mi ED80, que lo tengo sujeto artesanalmente, en cuanto que reciban un pedido pendiente.
Lo que queda por aclarar es la sujección para el telescopio guia, pues me han propuesto sujetarlo con anillos de sujección normales y claro asi no hay margen para ajustar a una estrella guia algo desviada. Aunque en el foro me han explicado como hacero partiendo de una anilla de sujección mediante cuatro tornillos.
Saludos.

Volver a “Principiantes”