Ayuda con GOTO en CPC800

higasbla
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor higasbla » 24 Jul 2008, 00:46

Releyendo tu contestación, sobre el tema del backlash he toqueteado algo pero no tengo ni idea de ajustarlo, ¿puede que sea este el origen del problema?, ¿hay que hacer algun ajuste incial de backlash?, yo lo tengo como viene por defecto.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 24 Jul 2008, 01:17

en el mio lo tengo en azimut a 15 y en altitud a 10 , es personal de cada equipo,
No es normal aun sin corregir el backlash, este error se va acumulando cuantos mas gotos hagas nunca con el 1º ni el 2º objeto, a no ser que hayas seleccionado un valor exesivo de correccion de backlash en el mando y se produzca un desplazamiento adicional cuando alineas y produzca ese error.
Lo del error al actualizar me refiero de que cada 100 veces a lo mejor 5 se instala mal, pero volviendolo a programar se soluciona, prueba a programarlo de nuevo y prueba, de no ser asi hablalo en la tienda donde lo compraste aun sin estar en garantia comenta el tema y no deberian ser tan estrictos, por la cuenta que les trae, estoy seguro de que te daran una solucion, no obstante mantenme informado, si por casualidad vives en Las palmas no me importaria echar un vistazo.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 24 Jul 2008, 21:27

Hola, yo no tengo un CPC, pero con mi SXD el primer día que la use me fue de maravilla y luego recuerdo perfectamente tener muchos problemas de goto en las siguientes sesiones de observación, y tras mucho batallar y batallar y sufrir mucho con los parámetros me di cuenta que el problema era yo, que cuando alineaba las estrellas en el ocular se me ocurría la tontería de mover el ocular para acomodarlo a la vista y luego centraba la estrella y eso provoca irremediablemente que los calculos del alineamiento sean erróneos, ¡¡¡Menuda metedura de pata y noches perdidas!!! :lol: :lol:
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 24 Jul 2008, 23:11

...Pero la experiencia que adquiriste te sirve ahora para manejarla con los ojos cerrados, a veces es bueno meter la pata asi se aprenden muchas cosas.
Respecto a lo del compañero , sigo pensando que es un error del software del propio mando, espero tus resultados si te decides a reprogramar el mando, asegurate de dejar los valores del backlash a 0, creo recordar que al poco de comprar el equipo y tras instalar una nueva version me sucedio algo parecido, como que el goto no daba ni una, le volvi a instalar la version de nuevo y se soluciono.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

higasbla
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor higasbla » 24 Jul 2008, 23:41

Hoy he reinstalado las versiones originales que llevaba el equipo (o al menos creo recordar que son las que llevaba), he vuelto a la versión del mando y de motores que tenía al principio (la 4.03 y 5.07 respectivamente). Con la versión 4.03 no se puede actualizar el software de los motores, ni tiene la opción sync, ni se puede fijar el nivel de iluminación de las teclar de 0 a 8 de intensidad, pero si funciona firmo, jejeje, aunque creo que también debería funcionar la 4.13 que es la última y eso me tiene muy mosqueado. Hoy no he podido probar pero este fin de semana haré alguna prueba a ver qué tal.
¿Cuando dices que reinstalaste de nuevo el software te refieres a que volviste a la versión que tenías antes de actualizar o instalaste otra vez la nueva versión?. ¿Al final te quedaste con la versión original de tu equipo o con la última versión?.
Sobre el tema de mover el ocular al alinear, lo que estoy haciendo yo es buscar el objeto con el buscador, luego lo centro con un ocular de 40mm, cuando está más o menos centrado sustituyo el ocular de 40mm por uno de 6mm lo centro y le doy a align, así con los 3 objetos. No se si la sustitución del ocular tiene algo que ver, me parece que no, pero a estas alturas ya no se nada :).Quiero pensar que algo estoy haciendo mal y que el equipo está bien, aunque por muchas vueltas que le doy al tema no consigo encontrar la solución y empiezo a pensar que el equipo tiene algún problema.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 24 Jul 2008, 23:51

Cuando la reinstale lo que hice fue directamente sobreescribir la misma version 4.13 sobre la 4.13 que estaba en el mando, en mi caso digamos que quizas por algun error bien de mi portatil o de lo que sea, el nuevo firmware ocasionaba que el goto fuera horroroso, ahora mismo uso las ultimas versiones y todo correcto, en cuanto tengas tiempo vuelve a probar y si te funciona, tranquilamente lo vuelves a actualizar, no pasa nada si se sobreescribe varias veces en la memoria del mando incluso si se cuelga el portatil y se queda a medias, tampoco pasa nada, vuelves a reprogramar y listos.
Respecto al procedimiento que usas para alinear bajo mi punto de vista es el correcto, sigue informando.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

higasbla
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor higasbla » 25 Jul 2008, 23:55

Mi gozo en un pozo, la cosa no funciona.
Esta noche he probado con el software que traia el equipo y los resultados no han sido para nada positivos.
He alineado usando altair, polar y mizar, he ido a jupiter y ha quedado en el ocular bastante centrado un poco desplazado hacia la izquierda pero dentro, luego he alejado jupiter, he vuelto a él con goto y ha quedado dentro pero algo más a la izquierda, parece que sigue pasando lo del desplazamiento progresivo a la izquierda al ir haciendo goto.
Luego he probado con altair, acturus i spica y cuando he ido a jupiter éste no quedaba en el ocular, se veia su luz a la izquierda pero no caiga dentro.
He probado también con altair, antares y acturus y al ir a jupiter éste quedaba muy abajo del buscador y por supuesto fuera del ocular. También he probado con altair, antares y spica y jupiter tambien quedaba lejos del ocular.
Lo curioso es que cuanto más pasaba el tiempo, peor parecía que iba el goto ya que jupiter quedaba cada vez más fuera del ocular, ya me pregunto si puede ser cosa de la fuente de alimentación que uso, aunque creo que no y que el equipo tiene algún fallo, a pesar de que me cuesta creer que un equipo así tenga un fallo como este de fábrica, porque me da la impresión de que nunca ha funcionado y yo me estoy dando cuenta ahora.
Me temo que lo mejor será que hable con la tienda donde lo compré, aunque esperaré a que pase agosto, me gustaría aprovechar el cielo y el tiempo libre que pueda tener en agosto, además de que la tienda en agosto cierra.
Gracias por vuestra ayuda, la frustración es importante pero es mayor la ilusión :).

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 26 Jul 2008, 00:50

La fuente de alimentacion no es el problema, bueno por los indicios que das y a pesar de que yo pensaba asi, el error no es la electronica, parece ser un error mecanico, bien por un backlash excesivo, los embrages o a lo mejor el motor, si siempre ha sido asi, esta claro que es un error de fabrica y , claro, no deberia ser asi y la tienda donde lo compraste debe ser comprensiva, probablemente les tengas que enviar el equipo para que te lo reparen, entiendo tu decepcion en este sentido.
Se me ocurre ya que vas a estar unos dias mas con el equipo que compruebes el backlash, para esto enfoca una estrella, si es con ocular reticulado mejor, sino pues desenfocala hasta que llene el campo del ocular mas o menos ,selecciona una velocidad de 5 por ejemplo y mueve en un eje, cuando veas que se ha producido el desplazamiento prueba en sentido contrario y el tiempo que tarda en moverse en sentido contrario es el error de backlash, prueba a darle valores hasta que el movimiento sea relativamente instantaneo, sin pasarte por que entonces se producirian saltos, veras que hay una correccion en positivo y negativo (cuando sueltas el boton) pon el mismo valor en ambas.
haz lo mismo con el otro eje; una vez hecho este ajuste vuelve a realizar una enesima alineacion y si todo es correcto, se trata de un error excesivo de backlash que me pareceria inaceptable desde fabrica, se corregiria accediendo al motor del eje o los ejes problematicos y ajustando la proximidad que de fabrica viene o deberia venir optimizada, si no lo tienes claro en su momento, seria mejor que te lo revisaran en la tienda y no deberia ser algo complicado, bueno esto suponiendo que tras el ajuste de backlash todo te vaya bien.
si el resultado sigue siendo negativo entonces quizas haya un componente defectuoso bien en el motor o en la mecanica (Bisinfin o la propia corona).
Animate y prueba con esto y quedo en espera de tus resultados.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

Mensajepor pj71 » 26 Jul 2008, 11:04

hola,higasbla te hago una pregunta que aunque lo he preguntado ya en el foro me gustaria que tu me dieras tu opinion,¿tu que haces para que no te se enrrolle el cable de alimentacion en la montura o en el tripode? yo he estado probando con la opcion que trae el mando "antienrrollacable" y no me parece muy fiable ya que en un descuido se me enrrollo en la montura y se partio,menos mal que lo pude empalmar con cinta aislante y pude echar la noche adelante pero ya siempre con la mosca detras de la oreja.y sobre tu problema la verdad es que yo no tengo mucha experiencia aun con mi cpc 9.25 pues lo he puesto en marcha dos veces y la verdad es que siempre me clavaba los objetos en el centro del ocular pero lo que si he notado que conforme pasa la noche o cuando va haciendo muchos goto va perdiendo precision y la opcion de realineacion no la veo muy util casi prefiero alinear todo de nuevo pero claro aun no entiendo el mando bien me falta rodaje.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 26 Jul 2008, 14:22

Hola, la opcion de realigment si se le coje el tranquillo si te sera util , se trata de sustituir una estrella que ya se ha ya puesto por el oeste por otra nueva desde el este, procurando que siempre que las 3 estrellas de alineacion esten visibles en el cielo en ese momento.
Respecto a lo del enrollamiento del cable ciertamente es una lata, pero hace poco salio una nueva actualizacion de los motores donde se soluciona este detalle, te paso un enlace donde hay informacion.
Si tienes dudas sobre como se actualiza el equipo preguntame.
http://www.nexstarsite.com/Firmware/CPCFirmware.htm
observa que la solucion esta en la version 5.14 del MC
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”