teorias del diseño cuerpo humano

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

teorias del diseño cuerpo humano

Mensajepor BizzyD » 25 Jul 2008, 12:45

buenas :)

me gustaria saber teorias CIENTIFICAS de el diseño humano!

si no me explico ponedlo! xd

saludos
The glaxies then will hit when the sum is 41

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 25 Jul 2008, 12:57

Buenas....

Teoría del gen egoista.......
Tránsito de fluidos por Ósmosis.....
No sé, supongo que muchísimas más....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Jul 2008, 14:13

Es solo un esbozo, per en evolución cada cual lleva su cruz. Cada organismo es el resultado de una historia evolutiva peculiar y vamos acumulando lo que nuestros ancestros tuvieron o modificaron a partir de lo que tenían. En unos casos son cruces apetecibles, pero en otros son una auténtica puñeta. Por ejemplo la postura erguida dió a nuestros antecesores muchas ventajas como la liberación de las manos, pero también ha creado muchos problemas como por ejemplo lumbalgias y problemas de parto. La visión esteresocópica de nuestros ancestros arborícolas, aun siendo poco util para un habitat de sabana, permitió el uso eficaz de los nuevos movimientos de precisión en las manos (oposición indice-pulgar) y esos dos hechos permitieron el rápido incremento de la inteligencia.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

...Buen día

Mensajepor Earthscapes » 27 Jul 2008, 01:00

Simplemente, el diseño del cuerpo humano y toda la sorprendente ciencia que en el trabaja surgió en Dios. :o

Un fuerte abrazo a todos. :o

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Jul 2008, 03:34

Eso, o el diseño de Dios surgió en la mente de algunos hombres. ;)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 27 Jul 2008, 03:47

"¡Con la Iglesia hemos topado, Sancho ....!" :D

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Jul 2008, 11:27

Interjavi, es que es otra de las caracteristicas de nuestro diseño: el pensamiento simbólico y abstracto. Aunque no todos los humanos (Homo) debieron tenerlo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Mensajepor Earthscapes » 28 Jul 2008, 19:22

...Yo entiendo muy bien como es pensar con una "mente de evolución", y el punto aquí es que muchos gustan de ella, porque maneja terminos y da pruebas "supuestamente " lógicas o encajables. En un mundo lleno de "fatalidad" no podemos limitarnos a entenderlo desde un enfoque "Sin Dios", ya que el hombre por naturaleza, es un "ser fragil" (aunque con una autosuperación limitada); y en donde Dios (no como un ente concebido religiosamente), sino por un reconocer que nuestras vidas son valiosas, todo en la Tierra y en el Universo tienen un propósito, y sobretodo que reconozcamos que la ciencia ha sido dada al hombre por Dios para investigar, entender, valorar y preservar todo lo que nos rodea.

Muchos de nosotros hemos sido educados en diferentes ambientes culturales, tal vez, conozcamos más cosas que otros, y por ello creamos tener una "razón irrefutable", o tal vez digamos: "Yo no soy dueño de la verdad, pero viendo las pruebas, es lo mas lógico a creer"; pues, hasta en eso hay un propósito. Toda forma de pensamiento y actitud en el Universo, tiene un "Propósito", de tal forma que el que "acepta la Evolución como tal", forma parte de todo este "Sistema".

Por más que neguemos que hay un Dios, seguirá habiendo bondad, compasión, ternura, carisma, ayuda en nosotros, seguirá habiendo simetría y belleza en todo lo existente; y aunque yo diga: " pero, todo eso es parte de una serie de atributos que surgió al azar debido a la evolución de la vida, la Tierra y el Universo", la misma naturaleza seguirá diciéndonos en cada momento del explorar humano, que todo tiene una razón de ser.

Al final, Dios no mira "denominaciones religiosas" o "pensamientos humanos", Dios mira nuestro corazón, porque de el mana la vida.


....Abel. :o

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Jul 2008, 20:48

Earthscapes escribió:En un mundo lleno de "fatalidad" no podemos limitarnos a entenderlo desde un enfoque "Sin Dios",


Podemos y perfectamente, doy fe.


Earthscapes escribió: todo en la Tierra y en el Universo tienen un propósito


No, en absoluto. Eso es finalismo y cae fuera de mi ámbito.


Earthscapes escribió: y sobretodo que reconozcamos que la ciencia ha sido dada al hombre por Dios para investigar, entender, valorar y preservar todo lo que nos rodea.


Que no, que no y si quieres te cito a Spinoza, por decir uno del montón.

Earthscapes escribió:Toda forma de pensamiento y actitud en el Universo, tiene un "Propósito", de tal forma que el que "acepta la Evolución como tal", forma parte de todo este "Sistema".

Earthscapes escribió: y aunque yo diga: " pero, todo eso es parte de una serie de atributos que surgió al azar debido a la evolución de la vida, la Tierra y el Universo", la misma naturaleza seguirá diciéndonos en cada momento del explorar humano, que todo tiene una razón de ser.

No hay propósito, hay herencia y aquí, como dije antes, cada cual lleva su cruz.

Earthscapes escribió:Por más que neguemos que hay un Dios, seguirá habiendo bondad, compasión, ternura, carisma, ayuda en nosotros, seguirá habiendo simetría y belleza en todo lo existente


"Es que lo Cortés no quita lo Pizarro". Ahí hay una perversión de razonamiento. La negación de Dios no implica maldad. En absoluto. Si me apuras, podríamos encontrar más evidencias históricas de lo contrario.

Earthscapes escribió:Al final, Dios no mira "denominaciones religiosas" o "pensamientos humanos", Dios mira nuestro corazón, porque de el mana la vida.


Tu opinión. La mia es que Dios es una creación más de nuestra inteligencia abstracta, quizás concomitante a nuestra estructura social arcaica y a nuestro pensamiento simbólico.

Al margen de esto, si quieres debatir esto, busca un hilo que ya existe sobre "ciencia y religión", ese es el lugar apropiado para todo estos argumentos. Los mensajes deistas deben ir en ese hilo, en el resto de este subforo ("ciencias en general") hablamos de ciencia.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Mensajepor Earthscapes » 28 Jul 2008, 22:30

...el fin de todo es: "Ama la vida, a los demas - como a ti mismo, al planeta (cuidándolo), se agradecido en todo momento"....lo demás, va en segundo plano.

Tenga un buen dia mi gran amigo Arbacia. :D

Volver a “Ciencias en General”