Usuario de ETX 70 CABREADISSISSIMO

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 04 Ene 2006, 20:43

Hola,

Está claro que para gustos los colores, cada uno tenemos unos conceptos muy claros y dudo que lleguemos a coincidir en ciertos aspectos prácticos. :roll:


kothaar escribió:Chicos y chicas ...va a resultar que Linp el "miembro" mas uyuyuyuuuuy...uy uy uyuyuy! del foro...como te pasas y como nos pones Limp :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


kothaar, por tu forma de escribir me da la impresión de que debes ser bastante jovencillo y por lo tanto voy a ignorar tus comentarios.

Por cierto, ya nos comentarás algún parte de observación, es lo menos que puedes hacer para defender tu flamante ETX70.


Un saludo.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 05 Ene 2006, 10:26

perdona Linp, solo era una coña hombre, no queria ofenderte,perdona si te ha parecido de mal gusto :cry:
Pues hablando de observaciones solo lo pudo utilizar 4 noches al principio de haberlo comprado y desde aquella no ha parado de llover :evil: , hoy parece que quiere despejar...rogamos a dios todopoderoso que no nos mande mas plagas...solo me centre en saturnino como principiante bobo ipnotizado...por cierto lo vi naranja :?: no se a que se puede deber, buena pregunta...asi que hoy los dioses nos sonrien me buscare otras cosas ya te contare...
PD:tengo 29 y tu?
PD:Mis mas humildes y sinceras disculpas :(

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 05 Ene 2006, 10:30

por cierto HIPNOTIZADO ES CON H ...SOY UN ANIMAL....perdonen las disculpas pero me daba patadas la conciencia si no rectificaba,sorry

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 05 Ene 2006, 11:43

Pues teneis razón de que el tema del ETX está dando mucho de sí... Y que para gustos colores. Faltaría más.

Como he comentado un par de ocasiones, este telescopio, por este precio, lo he recomendado a bastantes personas. Pero personas que no estaban dispuestas a gastarse ni 300 euros en una compra en Navidad y en un telescopio sin saber si les iba a gustar esta afición. O incluso a aquellas personas que, a sabiendas de que posiblemente sí les iba a gustar, van tan justas de presupuesto que no se podían permitir nada más. Es en estos casos cuando he considerado que una compra de este tipo podía ser útil. Porque para aquellas personas indecisas, este puede ser un instrumento que, en caso de que decidan que no les gusta la astronomía, no ha representado un desembolso importante. Y por otro lado, si el pequeño ETX consigue despertarles el gusanillo, que más adelante puedan apostar por telescopios mejores.

Aquí hay un factor importante que es el GOTO. Como ha dicho nova, si al ETX le quitas el GOTO pues... Pero a las mismas personas que antes comentaba que podrían estar interesadas en Astronomía, muchas de ellas tienen un gran desconocimiento del firmamento. Ello les lleva a nunca apostar por la compra de un telescopio. Si el GOTO sirve para que alguien se inicie en esta afición, bienvenido sea. Y eso que yo siempre he recomendado comenzar conociendo las constelaciones y prescindiendo del GOTO. Y aunque sólo se puedan ver 50 objetos, como dice Linp, simplemente con que la Luna y 4 objetos más puedan cautivarles y adentrarles en este mundillo me doy por satisfecho.

En resumen. Tanto el ETX como el otro pequeño refractor del LIDL han permitido que muchísima gente se inicie en este mundillo. Tal vez no sea el mejor modo posible pero si de toda esa gente, al menos un 10% siguen con la afición, sentiré que sus compras no han caido en saco roto.

Serena
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Serena » 09 Ene 2006, 12:52

NGC1976 escribió: solo que para mí no merece la pena para alguien que se inicia. Por 60 euros más me compré mi Dobson de ocho pulgadas, que para mí sí merece la pena. Que otros opinen lo contrario lo comprendo, pero esa no es mi opinión.


Claro que el Etx-70, es un equipo limitado. Pero yo creo que para el que se inicie en Astronomía no está pero que nada mal y encima por ese precio.- No le voy a comparar con el de mi primo. --> Meade 12" f/8 RCX400 y cámara Starlight MX716.(esto si es una pasada!)

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 09 Ene 2006, 13:12

Decidme un equipo mejor por 179 €, con GoTo, con los accesorios que este lleva...yo creo que la mayoria sabiamos que era limitado por abertura...pero no puedo gastarme 400 euros para empezar...y si luego no me gusta que hago? lo vendo por una tercera parte?
El mayor problema es que haya gente que piense que tenia un hubble o algo parecido por 180 €...esa gente se hubiera decepcionado tb con un 90mm que le habria costado mas, no tendria GoTo asiq kiza lo dejaban por no saber "apuntar"...

Yo estoy contento pues desde el patio interior de la finca donde vivo y tengo unos 30º de visibilidad en ciudad (mi pueblo es casi una ciudad y stoy a 4 km d Valencia capital) he visto Saturno. Y lo he visto, muuuuuuucho mejor que con mis prismaticos 10x70, es que he visto el planeta, no una "luz gorda" he visto los anillos, el color...me tiré 30 minutos hasta que desaparecio y al dia siguiente estube cn gripe, si con gripe en nochebuena y hasta el 26 en cama pero...en mi cabecita novata y principiante habia una imagen. Y esa imagen junto con todas las que pueda conseguir en mejores circunstancias con el "juguete" pues esta creciendo mis inquietudes. Por cierto la luna se ve de vicio tb por un "pequeño" desembolso para lo que es este mundo.

Si eso es malo, que bajen los bichos de Mars Attack y lo vean :lol:

Ché, un poco de paz. Me gusta esa frase: "El mejor telescopio es el que mas se usa".
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 09 Ene 2006, 17:10

oyes djfran dices que has visto saturno y su colorido...le has podido meter la barlow y el 4mm o eso es una locura y solo lo has visto con el 4mm a pelo?

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 09 Ene 2006, 18:11

kothaar escribió:oyes djfran dices que has visto saturno y su colorido...le has podido meter la barlow y el 4mm o eso es una locura y solo lo has visto con el 4mm a pelo?


Pues probe con el de 12 y 4 mm. La verdad no recuerdo si meti la barlow pero creo que no... :roll:

AÑADO:
Anoche lo probé y la barlow x3 puedo ponersela con el ocular de 12mm y se ve mas o menos como con el ocular de 4mm solo asique...da un poco igual en este caso jejeje. De enfocar creo que es mas sencillo unicamente con el ocular de 4mm que con la barlow y el de 12mm.

Bueno acabo de pensar que no se xaq respondo ya que lo has devuelto pero aqui queda la respuesta para otro :lol:
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”