Observacion en caminos

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Observacion en caminos

Mensajepor jesuspariente1 » 27 Jul 2008, 23:17

Queria preguntaros si alguna vez habeis tenido algún problema por observar desde caminos, los muchos de tierra que salen en las carreteras y que atraviesan campos de cultivo. Siempre me refiero a observar desde los caminos, no desde los campos que obviamente son privados. Os digo esto porque cerca de mi casa conozco un lugar bastante aceptable por su poca CL pero se trata de un camino que sale desde la carretera y no se si podría tener problemas. El sitio en cuestion es en Huerta de Valdecarabanos (Toledo) a 60 km de Madrid por si alguien lo conoce.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 27 Jul 2008, 23:35

mmmm en principio no hay ningun problema. Lo único es por su naturaleza de camino. Segun el transito de vehiculos o personas estas mas o menos expuesto a un encuentro con focos deslumbrantes, jabalies, civiles o eso :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 27 Jul 2008, 23:42

Comiqueso escribió:mmmm en principio no hay ningun problema. Lo único es por su naturaleza de camino. Segun el transito de vehiculos o personas estas mas o menos expuesto a un encuentro con focos deslumbrantes, jabalies, civiles o eso :roll:


Cuando fui el otro dia me quede al borde de la carretera y cada vez que pasaba un coche me hacia la puñeta, pero el camino se adentra y comprobado por google earth puedo meterme lo suficiente como para no deslumbrarme.

Jabali por esa zona no creo que vayan porque son campos de cereal, quizas conejos, liebres y algun topillo pero creo que poco más. Coches y personas por esa zona y a esas horas no suele haber. Estuve 2 horas y no paso ni un alma, eso si, ruidos raros todos los del mundo que hicieron volar mi imaginación a las novelas de Stephen King. Los guardias no pasaron en ningun momento, pero si fueran desde luego que me alegraría salvo que me dijeran que desmontase el chiringuito por no estar permitido ponerme ahi.

Las coordenadas son 39º50'57.90''N // 3º3746.29''O

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 28 Jul 2008, 08:38

en mi caso, yo tb observo en el borde de un camino a poco más de 1500 m. de la población más cercana, a veces solo y otras acompañado, y nunca he tenido problemas. Alguna vez me he encontrado con alguien paseando pasado el crepúsculo y le he explicado qué hago...y se quedan "flipados" :)
...es la leche lo que piensa la gente cuando te ve..me han dicho que si soy topógrafo, militar,..:)
Recuerdo una pareja que veía el "lucero" de Júpiter, y pensaban que era la Estrella Polar pq brillaba mucho :)
En resumen, si el camino no está dentro explícitamente de una propiedad privada, puedes transitar por él, no debería haber problema ninguno.
saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 28 Jul 2008, 09:13

Lo has clavado, Jesus :lol: :lol: :lol: :lol: Al principio, cuando tenia solo los prismáticos 20 x 60 y un tripode debilucho, yo tambien me iba a un camino y me pasaba el tiempo observando (hasta que la imaginación de monstruos le ganaba a la aficion :twisted: :twisted: :oops: )
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 28 Jul 2008, 11:47

Si no es privado, no hay más problemas que los comentados... no te preocupes.

Ahora bien, una vara verde de 1´2mt (por si las moscas, domingueros, culebrillas, etc), una linternilla y un chaleco reflectante no te harían mal...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 28 Jul 2008, 20:50

Hola. Yo en mis salidas al monte nunca he plantado el teles en medio de un camino ya que es un lugar por donde circulan coches, tractores, entre otros, y quien sabe. Mira por donde en mi última salida el viernes pasado casi pongo el teles en medio de uno, pero al final me eché para atrás. A los cinco minutos pasa un todoterreno a toda leche. No quiero saber que le hubiera pasado a mi pobre teles si lo hubiera montado allí. Eran las 24:30 de la noche. Yo nunca lo pondría ahí.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 28 Jul 2008, 22:44

luismi78 escribió:Hola. Yo en mis salidas al monte nunca he plantado el teles en medio de un camino ya que es un lugar por donde circulan coches, tractores, entre otros, y quien sabe. Mira por donde en mi última salida el viernes pasado casi pongo el teles en medio de uno, pero al final me eché para atrás. A los cinco minutos pasa un todoterreno a toda leche. No quiero saber que le hubiera pasado a mi pobre teles si lo hubiera montado allí. Eran las 24:30 de la noche. Yo nunca lo pondría ahí.


¿¿¿¿Y no se pararon???? Algo habrian hecho... Yo voy con un 4x4 por un camino, a las 24:30 y veo a un tio con un cacharro en medio del monte y lo minimo que hago es reducir a ver quien es ese "loco".

No viene al caso pero tuve una anecdota trabajando en un restaurante en Soria bastante curiosa. El caso es que celebraban una boda un sabado por la tarde. El restaurante es el tipico salon de banquetes de carretera y los novios de esa boda querian orquesta al aire libre asi que contratamos una orquesta que la monto sobre un trailer abierto y la orquesta se veia desde la carretera (N-234) que pasaba justo al lado. El caso es que ese sabado hizo un dia de perros y se paso todo el día lloviendo con lo que lo de al aire libre no se podia hacer, asi que metimos a los invitados dentro de la discoteca y abrimos las puertas que daban a la calle. El sonido lo conectamos a los altavoces de la discoteca y la orquesta fuera. Claro, imaginaros el espectaculo si pasais conduciendo. En la oscuridad de la noche divisas al fondo "algo" con luces de colores, azul, rojo, amarillo, verde, violeta... y para colmo lloviendo a cantaros. ¡¡No os podeis imaginar la cantidad de gente que paraba!! Era subrealista! La gente que paraba nos decia que pensaban que eramos desde un control de alcoholemia "muy moderno" hasta un ovni en medio de la nada. Lo que nunca imaginaron que se tratara de una orquesta. Eso si, lo más dificil fue hacerles razonar que hacia una orquesta ahi. Hubo uno que nos pregunto hasta por la camara oculta.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 28 Jul 2008, 23:36

[quote="jesuspariente1][Hubo uno que nos pregunto hasta por la camara oculta.[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 29 Jul 2008, 08:16

jesuspariente1 escribió:¿¿¿¿Y no se pararon???? Algo habrian hecho... Yo voy con un 4x4 por un camino, a las 24:30 y veo a un tio con un cacharro en medio del monte y lo minimo que hago es reducir a ver quien es ese "loco".


Pues no pararon no, tal vez por que no me vieron ya que estaba cerca del camino pero no al lado, detras de unos matorrales (me gusta ocultarme un poco y no estar muy a la vista :wink: ). No me pongo muy cerca de los caminos por que si pasan vehículos levantan una nuve de polvo que si te pilla pobre teles y pobre tú :D

Muy bueno lo de la orquesta misteriosa :lol:
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Volver a “Lugares de observación”