¡regresan los oculares ZEISS!

Guest

Mensajepor Guest » 24 Jul 2008, 19:03

Madre mia, esa cajita de zeiss es un autentico tesoro,,, quien los pillase, esos oculares en un buen ed o apo tienes que ser soberbios en planetaria y dobles, que leches, tienen que ser buenos en todo, he leidos muchas reviews de sus antecesores y la verdad que los ponen por las nubes, mejor no lo pienso mucho.....que ya mismo me veo preguntando por ahi, ahora... el precio tambien sera "bueno".

UN SALUDO :D

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 24 Jul 2008, 19:18

Hola Carlos, gracias por el link ;) vaya lástima que sean web japo, no puedo entender que no los tenga ninguna tienda en Europa, al igual que alpineastro es una web nada útil (o no "friendly use") a la hora de comprar :( , a ver si sale alguna más ;) además en Yen salen 300€ más caros (jur!)

Fhuyu, dos preguntas

¿Donde has visto a la venta los Abbe1? Me interesan :)

¿A qué te refieres con los triángulos de señalización del ocular? :S


Sobre los triángulos, segun Zeiss lo explica así:
"Virtual-Crosshair. The unique precision-etched field stops incorporate 4 opposing see-through triangles located outside the field of view edge. A star can be used to transit the triangles, for accurately centering and field size drift measurements."

En teoría debería ser una buena idea, por el día por lo visto se ven en gris, pero por la noche se ponen en blanco, y por lo visto en la luna deslumbran más que otra cosa.

Todo el revuelo comenzó en CloudyNights, a un usuario le dejaron los Abbe-II y puso el grito en el cielo al probarlos, te paso link (es genial el post no tiene desperdicio ya verás :D ):
- Link
Por suerte, ese mismo usuario, después publicó una 2ª parte de la review, ya enamorado hasta la médula de los AbeII y no dando tanta importancia a los triangulos salvo quizás en el tema lunar:
- Link


Sobre los Abbe1 en venta, te lo digo pero es como si no te lo dijera ya verás :D porque están al doble de precio que los Abbe2:
http://www.astromart.com/classifieds/de ... _id=574960
En esa web tienen 2 oculares más sueltos, también está la web del aleman ese que los vende a 700€ la unidad y por lo visto no de muy buena calidad, creo que sabes quien te comento por lo que comentábamos de él en la ultima quedada de Pioz ;) (a los que no les suene apm-telescopes.de ;) ).

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 25 Jul 2008, 00:30

Más novedades sobre el tema de los triángulos, mail de Baader publicado por un forero de CN:

- Link

Por lo visto el que no quiera triángulos puede pedir que se los quiten, o la opción b, que suena un poco divertida, leeros el post :D

Lo que no veo claro es los que usen binoviewers en los teles, van a tener un jaleo de triangulos como no los cuadren de cuidado :shock:

Saludos!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 25 Jul 2008, 02:03

Hay que suponer que los ABBE nada tienen que ver con los que se anuncian en las páginas 26 y 27 del número doble veraniego de la revista Astronomía. Nada excepto que en ambos casos se trata de ortoscópicos ABBE. Las medidas disponibles son: 18, 12'5, 9, 7, 6 y 5 mm al precio de 98 € la unidad. Son de BAADER, no son los ZEISS, pero que nadie se quede con pena de no poder tener un ejemplar de este diseño.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 29 Jul 2008, 17:40

Valakirka escribió:Hay que suponer que los ABBE nada tienen que ver con los que se anuncian en las páginas 26 y 27 del número doble veraniego de la revista Astronomía. Nada excepto que en ambos casos se trata de ortoscópicos ABBE. Las medidas disponibles son: 18, 12'5, 9, 7, 6 y 5 mm al precio de 98 € la unidad. Son de BAADER, no son los ZEISS, pero que nadie se quede con pena de no poder tener un ejemplar de este diseño.


Por lo que he leido misma construcción pero diferentes cristales, pero lo que comenta la gente es un muy buen rendimiento a un precio muy bueno, si no caen los Zeiss estos serían perfectos para un binocular en mi caso ^_^

Bueno a cruzar los dedos, ya tengo preorder confirmada, a ver si hay suerte y la crisis no acaba conmigo antes, que ganas de catarloooooos ^_^

Saludos!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 07 Ago 2008, 21:42

Hola,

Pues a este paso tendrán que fabricar bastantes más de lo previsto, de lo contrario mucha gente se cabreara bastante. Hasta Astrophysics los tiene anunciados en su página: http://www.astro-physics.com/products/a ... /abbe2.htm


Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Última edición por Ceres el 07 Ago 2008, 23:07, editado 1 vez en total.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Mensajepor edif300 » 07 Ago 2008, 21:50

Hola,

En una tienda importante de Japón también están anunciados :roll:

Que Zeiss tome buena nota.

Saludos

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 17 Ago 2008, 19:56

Vaya pasada, mientras que unos se tienen que conformar con oculares mediocres otros ahorrando durante años para comprar un set de oculares, no niego que lo valgan, pero vaya tortura de precio..... :(

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”