brujula estropeada

davidwalker
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00

brujula estropeada

Mensajepor davidwalker » 05 Ene 2006, 01:48

tengo una linterna de esas que agitas durante 30 segundos y te da luz durante 5 minutos. habia notado que al acercarla a la brujula esta se volvia loca, de hecho, en la caja de la linterna dice que no se acerque a objetos succectibles a campos electromagneticos como targetas de credito, etc.

idiota de mi, guarde la brujula junto a la linterna y al usarla ayer, la flecha que deberia indicar el norte, INDICA HACIA EL SUR.

¿es posible que se haya estropeado?
¿las brujulas se deshimantan o se les cambia la polaridad?

deciros que no la estoy mirando mal, antes miraba a polaris y la flecha del norte apuntaba hacia polaris y ahora hago lo mismo y me dice que estoy mirando al sur.

ya me direis. gracias

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Brújula

Mensajepor Capegon » 05 Ene 2006, 03:00

A no ser de que las brújulas estén perfectamente "aisladas" son susceptibles de ser alteradas por campos magnéticos próximos. Estas linternas de las que hablas tienen una dinamo (un imán se encarga de generar electricidad.....). Así que lo que te ha pasado es que la flecha de tu brújula (otro imán) se ha imantado invirtíendose así la polaridad. De lo que no estoy seguro es que el proceso sea reversible. En teoría podrías invertir de nuevo la polaridad, colocando un imán potente con la polaridad adecuadamente colocada,...., y así imantar de nuevo la aguja de tu brújula,..... (Puedes intentarlo, pero no se si funcionará).
Saludos. Carlos
Buenos Cielos.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 05 Ene 2006, 08:19

Hola,

A mi me pasó algo parecido hace un par de meses y tuve que cambiarla porque no marcaba el norte ni de cerca, esta vez fue por culpa de un pequeño reloj digital con el que controlo las exposiciones en astrofoto, resulta que llevaba un pequeño imán y al guardarlo junto con la brújula esta se quedó imantada e inservible.

Un saludo.

Volver a “Principiantes”